...

5 observaciones del triunfo de los Broncos vs Chargers

0

Se llevó a cabo el segundo juego entre estos equipos en tres semanas, algo poco usual. Broncos vs Chargers tenía el morbo por saber si San Diego barrería a Denver en esta Temporada, lo que para algunos era factible por la forma en que venían jugando. Broncos no podía permitir eso con lo apretada que se está poniendo la AFC West y las victorias de Chiefs y Raiders.

Estas son las observaciones de este juego que tuvo de todo un poco.

1.- Broncos sigue dependiendo de la defensiva y no hay problema con ello

Ante la falta de consistencia de la ofensiva de Broncos, la defensiva aportó lo necesario para que este juego fuese un día de campo, aunque no lo aprovecharon. Tanto WR Brandon Marshall como CB Aqib Talib estuvieron ausentes y esta defensiva se mantuvo a buen nivel. De hecho, CB Kayvon Webster, quien remplazó a Talib, sufrió una lesión y tuvo que ingresar Lorenzo Doss. Fue notoria la búsqueda de la cobertura de Doss por parte de Phillip Rivers, al ser el jugador menos experimentado y de hecho consiguió un touchdown con Travis Benjamin sobre este cornerback de segundo año. Al final pudo hacer una buena jugada en cuarta y goal, cuando Broncos ganaba por ocho puntos, y así detener a Chargers.

El regreso de LB DeMarcus Ware fue importante y se notó creando presión en varias ocasiones. LB Von Miller sigue demostrando el porqué de su contrato y agregó un sack a su cuenta. La defensiva secundaria consiguió tres intercepciones sobre Rivers y Bradley Roby regresó una de ellas para touchdown.

En general bien, aunque por primera vez en 22 juegos permitieron a un running back una actuación de más de 100 yardas.

2.- Melvin Gordon sigue en plan grande

Y sí, el running back del que hablo es Melvin Gordon, quien sigue demostrando por qué fue un jugador de primera ronda. Consiguió esta tarde 111 yardas por acarreo y añadió 44 más por recepción, aunque no pudo continuar con el ritmo de anotaciones que traía. La ofensiva de Chargers es otra y ha mejorado en la medida en la que este RB ha sido efectivo. Su habilidad con el balón lo hace difícil de tacklear para los defensivos y es el escape de Rivers cuando la presión le llega.

Los Chargers, con Gordon jugando así, van a mejorar conforme avance la Temporada. No tengo duda de ello.

3.- Los errores de la ofensiva de Denver

Esta unidad se dedicó a estropear el buen trabajo de la defensiva y por poco les sale bien. Comenzaron el juego con una serie que terminó en field goal de Brandon McManus y después sufrieron tratando de avanzar el balón. Su eficiencia en terceras oportunidades fue de 33% (5 primero y diez de 15) y no sólo no consiguieron suficientes puntos sino que ayudaron a que los Chargers se mantuvieran con esperanzas, cuando el WR Jordan Norwood desvía el pase al no quedarse con el mismo y CB Casey Hayward lo regresa para touchdown.

Su capacidad para cometer el error en los momentos menos oportunos estuvo a tope. Otro ejemplo fue el balón perdido de RB Devontae Booker cuando se encontraba a punto de anotar. Los dos balones perdidos de Broncos fueron en zona roja. Por cierto, el juego terrestre de Broncos necesita de un jugador de mayor experiencia y ni Kapri Bibbs ni Juwuan Thompson son la respuesta.

La línea ofensiva sufrió protegiendo a su quarterback como en muchos de los juegos de esta Temporada y por ello continúan los castigos por Holding. Trevor Siemian muestra mucha falta de lectura previa a la jugada, lo que termina en errores. Siempre quiere forzar el pase cuando en ocasiones es mejor mandarlo fuera.

4.- Lo que cambió la historia

Fue un juego cerrado en un principio y cualquier forma de anotación era buena para ambos equipos. El juego se encontraba 10-7 ganando los locales y terminaba el segundo cuarto. El equipo de San Diego llegó dentro de la yarda 30 de Broncos y, después de ser detenidos, buscaron el field goal para irse al descanso empatados. Josh Lambo pateó el intento de field goal de 45 yardas y lo mandó cargado hacia la izquierda para fallarlo.

En la segunda mitad estando el marcador 17-7, Rivers encuentra en la zona de anotación a Travin Benjamin para acercar a Chargers. El intento de punto extra fue bloqueado y el marcador se ponía 17-13 pudiendo haber estado empatado ya en ese momento.

La presión sobre la ofensiva de Denver pudo haber sido mayor con un marcador empatado en el tercer cuarto, pero las cosas no se dieron de esa manera. Más tarde, cuando Chargers consigue el touchdown defensivo, intentan la conversión pero un castigo los alejó de la posibilidad. Ante un equipo como Denver no debes desaprovechar nada.

Eso sí, cómo hizo sufrir Joey Bosa a la línea ofensiva de Denver.

5.- La desesperación y presión se notan con los Chargers

Era el último cuarto y Chargers estaba abajo por un touchdown y la conversión. Tenían primera oportunidad y goal y parecía que el momento estaba a su favor. Después de tres jugadas sin éxito, se les presenta cuarto down con poco menos de tres minutos en el reloj.

Como estaba jugando la ofensiva de Broncos, debieron ir por un field goal que en ese momento habría sido de 20 yardas máximo. Con el marcador 27-22 y con sus tres tiempos fuera, pudieron haber recuperado el balón con poco más de un minuto de juego y con ello buscar el triunfo.

Mike McCoy mandó jugar la cuarta oportunidad y aunque hicieron bien en ir contra el jugador con menos experiencia de la secundaria de Denver, Doss hizo un gran trabajo y desvió el pase para que San Diego se quedara sin puntos. La presión del staff de Chargers pudo haber afectado en esta decisión. La historia se escribió de esta manera y Broncos resultó ganador.

 

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por