...

Cinco observaciones del triunfo de los Saints vs Seahawks

0

Los Seahawks se quedaron con sed de triunfo tras el empate ante los Cardinals y pusieron en la mira a los Saints para pagar los platos rotos. Sean Payton, sin embargo, tenía otros planes en mente. Con una defensiva retadora, New Orleans echó por la borda los planes de Pete Carroll ganando por 25-20.

 Estas son las observaciones del triunfo de los Saints vs Seahawks.

 1.- Resurge Tim Hightower

 Con el segundo fumble de RB Mark Ingram en juegos consecutivos, el ex corredor de Alabama fue banqueado y Tim Hightower, quien no había pasado de los cinco acarreos por partido, tuvo la responsabilidad de la carga ofensiva de los Saints.

 El veterano respondió de gran forma con 26 acarreos y 102 yardas terrestres. Sean Payton aprovechó el cansancio defensivo de la Legion of Boom luego del empate ante los Cardinals para utilizar una ofensiva sucia y desgastante, con Hightower como caballo de batalla.

 2.- Wilson fuera de forma

 Russell Wilson sigue en mala racha y por tercer juego consecutivo no ha podido conectar con sus receptores para touchdown. Tenemos que remontarnos hasta la Semana 4, donde tuvo 3 pases de TD y desde entonces la ofensiva de los Seahawks no camina de manera consistente, promediando 17.33 puntos anotados durante los tres juegos siguientes y antes de entrar a este.

 La estadística más notoria durante este lapso es la de tercer down, donde presentaban un 30.5% de eficiencia con 11 conversiones para primer down en 36 oportunidades. Los problemas de los Seahawks se extienden en la zona roja, 28.57% de eficiencia con apenas 2 touchdowns en 7 viajes a la zona roja. La ofensiva de Russell Wilson necesita urgentemente reaccionar antes de que este barco se hunda.

 3.- Arbitraje cuestionable

 Los aficionados nunca están contentos con el arbitraje, los jugadores menos. Cuando un juego pierde balance por la cuestión arbitral los señalamientos no tardan en llegar.

 El fortachón Ed Hochuli y el resto de sus colegas castigaron en 11 ocasiones a los Seahawks, lo cual costó 76 yardas al equipo de Seattle, pero no sólo las marcaciones en contra fueron factor, las que pasaron por alto terminaron afectando directamente en el marcador. Los Saints se vieron beneficiados por jugadas dudosas.

 Sin restarle mérito al conjunto de New Orleans, que encontró un gran balance ofensivo para ganar, los Seahawks hoy se pueden sentir acribillados, aunque hace un par de semanas se vieron beneficiados en una jugada entre Julio Jones y Richard Sherman.

 Sin duda el tema arbitral es un área de mejora para la NFL, sabemos que como humanos no pueden ser perfectos, pero sí nos gustaría obtener cierta excelencia en el tema arbitral.

4.- Se extraña el Beast Mode

 Desde la llegada de Pete Carroll Seattle se identificó por su pesado juego terrestre, donde Marshawn Lynch brilló y le dió un giro total a su carrera. Curiosamente ante los Saints en los Playoffs de 2011 lo vimos ejecutar una de las mejores jugadas en la historia del deporte.

 Desde el retiro de Lynch los Seahawks no han podido encontrar un hombre que asuma su rol, y el peor de los casos es que ni en comité han podido resaltar. Desde la tercera semana ante los 49ers ningún Seahawk ha superado las 100 yardas de manera individual y, lo que es peor, con las 74 yardas en este juego sumaron su cuarto de manera consecutiva con 74 yardas o menos por tierra.

 5.- Los Saints se mantienen en la pelea

 El inicio de temporada no fue el mejor para el conjunto de Sean Payton con tres derrotas al hilo. De a poco los Saints han recuperado terreno y esta victoria los pone en la carrera divisional, al acecho de los Falcons. Es verdad, el equipo de Atlanta se puso a 2.5 juegos de los Saints, pero la campaña está lejos de verse perdida para ellos.

 La siguiente parada es en la Bahía, donde podrían encontrar un duelo favorable para su segunda victoria al hilo y, ¿por qué no?, iniciar una racha para colocarse como protagonistas de la NFC.

 Sean Payton y Drew Brees necesitaban una victoria como esta ante un equipo del calibre de los Seahawks. Si la ventana del éxito para Brees se está cerrando, deben construir sinergia con esta gran victoria.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por