...

Film Room NFL 2016: La defensiva de Minnesota Vikings

0

Regresa el Film Room NFL con una de las mejores defensivas de esta casi media Temporada 2016: Minessota Vikings. Esta unidad está haciendo muy bien las cosas y ha salido bien librada de las pruebas que se les han presentado y aunque este equipo ya perdió el invicto, no se debió a una mala actuación defensiva.

Los Vikings han permitido 1,677 yardas a los rivales, los mejores hasta este momento, y aunque cuentan con un juego menos que otros equipos tienen el menor promedio de yardas permitidas por juego con 279.5 en 6 encuentros. Cardinals es el equipo que tiene un promedio de 289.5 yardas permitidas por juego y es el mejor de los equipos con 7 partidos disputados. Debo destacar que permiten al rival 4.4 yardas por jugada y también son los mejores.

Además es la cuarta mejor defensiva secundaria en yardas permitidas por pase en promedio por juego con 197.8 solo detrás de la de Denver, Houston y Arizona. Contra el ataque terrestre son la tercera en promedio de yardas permitidas con 81.6, permiten menos de 4 yardas por acarreo. Incluso son el segundo equipo que más balones sueltos recupera y también en segundo lugar están en la lista de los que más pases interceptados tienen.

En el tema de sacks, ellos tienen 19 en 6 juegos, solo 3 menos que la defensiva de Broncos quienes tienen 22 con un juego más.

Sus estadísticas muestran a una defensiva muy balanceada y eso es un gran reto para las ofensivas y me parece no han sido nada cómodas contra las que jugaron en esta Temporada. Comenzando por uno de los mejores ataques terrestres de este año y hablo de Titans quienes los enfrentaron en la semana 1.

En esa ocasión el equipo de Tennessee consiguió 64 yardas por tierra en 22 acarreos, la menor cantidad que han logrado en lo que va de la campaña y es la única ocasión en la que no han rebasado las 100 yardas. De hecho lo menos que han conseguido son 124 yardas por esa vía en sus otros juegos. Por cierto, ningún touchdown terrestre esa ocasión.

Viendo video de ese juego, en la forma en la que trabaja la defensiva de Vikings destaco dos cosas que ayudan a lograr un buen trabajo contra el ataque terrestre. Primero nunca estarán en desventaja en la caja con respecto al número de bloqueadores disponibles de la ofensiva y eso lo pueden conseguir con ayuda de uno de sus safeties como Andrew Sendejo o Harrison Smith.

min-at-ten-01

Titans tiene seis hombres en la línea de golpeo y los Vikings colocan también seis hombres en la caja aunque envían a Harrison Smith a cargar. De esta forma los Vikings están en ventaja.

min-at-ten-02

Justo al comenzar la jugada, Harrison Smith lleva una ventaja en velocidad sobre el wide receiver Yajae Sharpe quien falla en el bloqueo y deja que Smith tenga la oportunidad de realizar la tackleada.

min-at-ten-03

Smith está jugando muy bien y este tipo de anticipaciones y colaboración deteniendo los acarreos es un gran plus en esta defensiva. Además los linieros defensivos son complicados de bloquear lo que ayuda a que uno al menos se encuentre libre para realizar la tackleada. Y bueno, sus linebackers reaccionan muy bien y se encuentran siempre cerca del jugador que lleva el balón. Hasta este momento han jugado muy bien.

Sólo un equipo en sus primeros seis juegos ha podido superar las 100 yardas por tierra y fue Panthers con 105. De éstas, 26 fueron gracias a Cam Newton.

Ahora, ¿cómo defienden el juego aéreo?

Vamos al juego donde enfrentaron a Packers en el estreno de su estadio.

Los Vikings suelen ser un equipo agresivo y muestran alineaciones como la que verán a continuación.

gb-at-min-01

Ocho defensivos en la línea de golpeo mostrando carga, con un solo hombre (A. Sendejo) en la parte profunda del campo y con Randall Cobb sin hombre frente a él. Es una invitación a Aaron Rodgers y a cualquier quarterback de la NFL a mandar pase profundo hacia un wide receiver de los extremos y Rodgers inmediatamente cambia la jugada.

Una vez que el quarterback de Packers ajusta, los Vikings colocan un cornerback frente a Cobb con lo que quedan 7 hombres mostrando carga.

gb-at-min-02

La jugada se desarrolla como se muestra arriba. Cobb hace una labor de distracción corriendo una ruta hacia la zona más cercana de Sendejo para que deje hombre a hombre a Trae Waynes con Jordy Nelson, y así sucede. Y este es un gran ejemplo de la confianza que tienen Mike Zimmer y el coordinador defensivo George Edwards en la capacidad de sus cornerbacks y safeties.

¿Nelson vs Waynes? Sí, por favor. Es el mejor wide receiver contra el cornerback de segundo año. Una ventaja que no debes desaprovechar en esta liga.

Rodgers comienza la jugada, y como se ha vuelto costumbre en esta Temporada, busca lanzar el pase a Nelson en movimiento. Debería intentar estar un poco estático en estas situaciones pero lo analizaremos en otra ocasión.

gb-at-min-03

La cobertura de Waynes fue buena y el pase no fue tan preciso, pero no podría pedir mejor trabajo del CB de Vikings.

gb-at-min-04

Me gusta cómo disfrazan la carga, cómo han sido efectivos los linebackers y la versatilidad para conseguir sacks, cubrir pases y asistir para tackleadas detrás de la línea de golpeo. Anthony Barr y Eric Kendricks deben estar entre los mejores en su posición gracias a la forma en la que el Staff los está utilizando. Incluso esta unidad ha colaborado con dos touchdowns y no ha permitido más de 16 puntos en un juego (Eagles consiguió 21 por un regreso de kickoff).

Es la forma en que los equipos de orientación defensiva están buscando ganar el Super Bowl, como los Seahawks en 2013 o los Broncos el año pasado. Con un poco de mejoría ofensiva, los Vikings serán el rival a vencer en la Conferencia Nacional.

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por