...

El Futuro de Tony Romo no está con los Cowboys

0

La polémica en torno a quién debe ser el quarterback titular de los Cowboys cuando Tony Romo sea dado de alta continúa. Jerry Jones, dueño del equipo, ha expresado a los medios su respaldo a Tony Romo, a pesar de lo bien que lo ha hecho Dak Prescott.

Dallas lleva un récord de 5-1 en la Temporada 2016, con Prescott en los controles, de la ofensiva. Lo mejor de todo en el novato, y por lo que muchos fans lo prefieren, es su capacidad de cometer pocos errores. Ya posee el récord de más intentos de pase logrados sin intercepción para un novato que mantenía Tom Brady y, para mi gusto, ha jugando mejor que el otro novato y rival directo en su división, Carson Wentz. Al respecto, pueden ver mi análisis aquí.

Soy de los que piensan que cuando un equipo está jugando bien con el personal con el que se cuenta, no debe cambiarse a menos que exista la certeza de que el cambio será para mejorar. ¿Realmente existe esa certeza en Jason Garrett? Me parece que no.

Cowboys es un equipo que recientemente ha formado una gran línea ofensiva y es la clave del buen funcionamiento. Es la responsable de que el juego terrestre, de la mano del novato Ezekiel Elliott, esté colocado como el segundo mejor de la NFL. “Con esa línea ofensiva cualquier QB tendría ese éxito” es un comentario recurrente para desacreditar a Prescott.

El año pasado, sin Romo, no hubo un QB en el roster que pudiera rescatar al equipo y contaban prácticamente con la misma línea ofensiva. Claro que las defensivas apostaban a detener la carrera antes que por el ataque aéreo de Dallas.

[su_row][su_column size=”1/3″][su_posts id=”172269″ posts_per_page=”-1″ tax_operator=”0″ offset=”1″ order=”desc”][/su_column] [su_column size=”2/3″]

Como se platicó en el pasado podcast, este es un problema que cualquiera quisiera tener: un par de QB confiables y mantengan el nivel ofensivo. Aunque en la NFL esto es un lujo y podrían aprovechar la necesidad de otros equipos por un jugador probado como Romo. La fecha límite para cambios entre equipos es el primero de noviembre y no estaría mal que Dallas aprovechara para obtener jugadores o selecciones de Draft, en lugar de mantener a Romo en la banca ganando más de 20 millones de dólares al año. De igual forma, a final del año podrían hacer el cambio si no quieren apresurarse.

[/su_column][/su_row]

Romo tiene 36 años y su tiempo en la NFL cada vez es menor. No creo que quiera ser QB backup de los Cowboys. Lo mejor para ambas partes sería que hubiese un adiós y buscar otro equipo interesado en sus servicios.

Ahora, en dado caso, estas son las mejores opciones que tendría Romo.

Cleveland Browns

La gran cantidad de quarterbacks que ha pasado sin pena ni gloria por este equipo sigue en aumento y no creo que RGIII sea la solución, tampoco. El head coach Hue Jackson necesita de alguien con experiencia, mayor durabilidad (sí, Romo es más durable que Robert Griffin III) que mejore su ofensiva mientras el siguiente QB franquicia esté en formación y le dé credibilidad a su trabajo con algunas victorias.

San Francisco 49ers

Ni Blaine Gabbert ni Colin Kaepernick son soluciones inmediatas para este equipo. De hecho, Romo llegaría a un equipo deshecho y no sería la mejor opción para él. A pesar de esto, me parece una mejora en la posición y una ayuda para los WR de San Francisco y la ofensiva en general. La ventaja de esta opción es que el juego terrestre de 49ers tiene buen potencial con Carlos Hyde.

Miami Dolphins

El proyecto Ryan Tannehill está a punto de concluir, o al menos su contrato. Dudo que sea el QB del futuro para los Dolphins y si la temporada no mejora, Adam Gase tendrá más presión rumbo a 2017. Seleccionar alto a un QB en lo que Romo se hace cargo de la ofensiva un par de años no estaría mal para este equipo, urgido por regresar a los primeros lugares de su Conferencia. Aquí Romo tendría buenos WR jóvenes para trabajar.

New York Jets

La paciencia con Ryan Firzpatrick llegó a su fin el pasado lunes por la noche ante Cardinals y Geno Smith es ahora el quarterback titular de los Jets. La situación no parece fácil para Todd Bowles, quien recurrió a Geno por no tener de otra. Romo es el tipo de QB que podría aprovechar el talento de WR Brandon Marshall y RB Matt Forte. Con Romo, Jets podrían mejorar bastante.

Chicago Bears

Los días de Jay Cutler están contados en Chicago.  Con la reciente lesión de Brian Hoyer, no me sorpendería que los Bears buscaran a Romo antes de noviembre. Es cierto que hay muchas deficiencias en este equipo y posiblemente Romo no sea de impacto inmediato, pero funcionaría en lo que encuentran al verdadero futuro de la franquicia. Además los WR están hambrientos de un QB confiable y podrían demostrarlo desde el día uno con Romo.

Bonus: Denver Broncos

Los últimos dos juegos de los Broncos vimos tanto a Lynch como a Siemian dirigir a la ofensiva sin buenos resultados. Una defensiva como la de Denver podría bajar de nivel en uno o dos años, por lo que la ventana para volver a ganar un Super Bowl se reduce sin una ofensiva que pueda hacer puntos. Elway es un General Manager que hace movimientos arriesgados y le suelen resultar bien. Tony Romo podría ser la solución para una ofensiva que necesita de constancia en el puesto y tanto Emmanuel Sanders como Demaryius Thomas tendrían un rol mayor en el equipo. La llegada de Romo podría ponerlos como contendientes al Super Bowl una vez más.

 

¿Alguna otra opción?

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por