...

5 observaciones del triunfo de los Patriots vs Steelers

0

En el juego más anticipado de la Conferencia Americana, los New England Patriots visitaron el Heinz Field para hacerle frente a los Pittsburgh Steelers sin Ben Roethlisberger, ausente por lesión. Los Patriots impusieron sus condiciones y sacaron su sexto triunfo de la campaña.

Estas son cinco observaciones del triunfo de los Patriots vs Steelers.

1.- Cortina oxidada

Es preocupante la forma en que Pittsburgh defiende el juego terrestre, la semana pasada permitieron más de 200 yardas a Jay Ayaji y ante los Patriots fueron 127 yardas de LeGarrete Blount en 24 acarreos, con un promedio de 5.3 yardas.

Ante el QB Tom Brady tuvieron sus destellos durante el segundo cuarto, sin embargo la defensiva de los Steelers fue arrastrada durante el resto del juego. Si el marcador no fue más abultado fue por la estrategia para consumir el reloj con Blount. Esta defensa necesita dar un paso adelante ante el juego terrestre del rival si quieren sobrevivir a la ausencia del Big Ben.

2.- “Do Your Job”

No importa cuál sea el plan ofensivo de Josh McDaniels, en este equipo todas las piezas ofensivas conocen su lugar y responden cuando son requeridos. Esta vez fue el turno de Blount, quien se llevó las palmas con su gran actuación y un par de anotaciones.

Aunque los números de Julian Edelman, Danny Amendola e incluso la de Martellus Bennett ha venido a la baja, la contribución sigue de manera silenciosa, con el ejemplo de Bennett como un gran bloqueador para abrir los espacios en el juego terrestre, aunque apenas registrara una recepción para 5 yardas.

En el juego aéreo, destaca nuevamente la conexión entre Rob Gronkoswki y Tom Brady, James White por su parte, se establece como una gran arma y el eventual regreso del corredor Dion Lewis debería hacer temblar a los próximos rivales. Si New England se mantiene sano, será muy difícil parar a todas sus armas durante 60 minutos.

3.- Landry Jones

Siendo justos, el QB de Pittsburgh tuvo un juego aceptable ante los Patriots. Si bien su intercepción fue un pase malo y retrasado, Jones fue tomando ritmo en el transcurso del juego e hizo a los Steelers competitivos; incluso logró exponer a la secundaria de los Patriots, la cual momentos se veía perdida en sus asignaciones.

El mayor pecado de los Steelers fue conformarse con cinco goles de campo en territorio de los Patriots , de los cuales sólo tres se reflejaron en el marcador. Ante Tom Brady no te puedes dar el lujo de ir sumando de tres en tres, y justamente esta fue la diferencia entre ambos equipos. Quizá con Big Ben hubiesen sido más efectivos en la zona roja.

Landry Jones puede mantener el barco en ausencia de Roethlisberger, pero necesita practicar a marchas forzadas en zona roja durante su bye week y mejorar su conexión con los playmakers Le’Veon Bell y Antonio Brown.

4.-  Gran momento y mejor pronóstico para la defensiva de los Patriots

Desde el regreso de Tom Brady los Patriots permiten 15.33 puntos por partido. Todos sabemos que las defensivas de Belichick aceptan muchas yardas pero en la zona roja este equipo cierra el negocio y acepta pocos TD. New England limitó al RB Bell a 81 yardas, obligando a Landry Jones a ganar el juego con su brazo.

Con los Steelers disminuidos en la posición de QB, los Patriots continúan sin enfrentar a equipos de gran tonelaje ofensivo y posiblemente esta tendencia continúe, ya que se enfrentará a seis de entre las peores diez ofensivas durante los próximos nueve juegos.

5.- ¿Veremos la revancha?

Sólo una desgracia puede evitar que los Patriots lleguen a Playoffs. Se perfilan como el claro favorito al primer sembrado desde ahora, mientras que los Steelers tienen dos noticias: una buena y una mala.

La mala es que el Big Ben podría estar fuera otras 3 a 6 semanas e incluso con él en los controles los Steelers ha sido inconsistentes, para muestra sus dos derrotas ante equipos supuestamente inferiores como Eagles y Dolphins. La buena es que la AFC North es un desastre: los Ravens ligan 4 derrotas al hilo luego de un inicio de 3-0, los Bengals están en plena montaña rusa, aunque se acercan con marca de 3-4 y los Browns… buscan evitar el infame 0-16.

Si queremos ver una revancha en Playoffs, los Steelers tienen que dar un paso adelante defensivamente, mientras que los Patriots están más cerca de asegurar que el camino al Super Bowl LI pase por Foxborough. Ojalá que este posible duelo reeditado llegue con ambos equipos completos.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por