...

Análisis de la Semana 6 Temporada NFL 2016

0

Estas son las enseñanzas que dejó la Semana 6 Temporada NFL 2016. ¡No dejes de comentarlas con nosotros!

SD 21, DEN 13

1.- Después de diez partidos seguidos con derrota en su división, los Chargers al fin lograron sacar un duelo, además tan importante, contra los Broncos. La clave de la victoria fue la insistencia en el juego terrestre, ya que quitó peso de los hombros de Philip Rivers, quien logró ser más eficiente. Aun así, los Broncos casi regresan; esa defensiva tiene que aprender a cerrar juegos, y Joey Bosa podría ser la diferencia.

2.- Hay que entender que Trevor Siemian es un quarterback novato, ya que es su primer año en el campo como titular. Para que tenga éxito necesita un mejor juego terrestre, protección de su línea y capacidad de sus receptores para descubrirse. DeMaryius Thomas y Emmanuel Sanders no jugaron bien por los Broncos.

BUF 45, SF 16

3.- Al parecer, Colin Kaepernick tampoco puede hacer diferencia en San Francisco. Dicho esto, necesitamos verlo más partidos para estar seguros de esta teoría. Pero hasta Chip Kelly dijo que Kap no es el mismo que el de 2013.

4.- El ritmo de los Bills sigue a tambor batiente. Jugando una defensiva asfixiante y una ofensiva terrestre prolífica, la fórmula de Rex está completa. De cualquier forma, no van a poder competir con los Patriots en esa división, por lo que sólo pueden aspirar a un puesto de comodín.

WSH 27, PHI 20

5.- Los Redskins en casa suben su nivel considerablemente. Sobre todo su quarterback Kirk Cousins, quien se siente muy cómodo en el FedEx Field. Se ha aprovechado mucho del rendimiento de Pierre Garçon, quien es un buen receptor de posesión, lo cual se traduce en capacidad para mover las cadenas y correr buenas trayectorias.

6.- Sí, Carson Wentz tiene mucho talento, y sí, es muy probable que tenga éxito en su carrera. Pero recordemos que es novato y va a tener este tipo de partidos regularmente, sobre todo pensando que los coaches defensivos contrarios ya tienen más videos para estudiar sus movimientos. Tiene que volverse más versátil y creativo para trascender en Philadelphia.

TEN 28, CLE 26

7.- Hay que resaltar el regreso de Kendall Wright, de los Titans. Con 133 yardas demuestra su talento, regresando de una lesión que lo ha estado molestando un buen rato. No sobresale en una categoría en particular (velocidad, manos, presencia física, trayectorias, etc.), pero es mejor que el promedio en todas.

8.- Hay que aplaudir los esfuerzos del novato Cody Kessler, de los Browns, quien acumuló 336 yardas aéreas y dos touchdowns. Sobre todo, lo más importante es que lo está logrando con armas ofensivas insatisfactorias y una línea ofensiva muy lesionada. Puede ser que este novato tenga talento después de todo, pero lo tienen que rodear de mejores jugadores.

NYG 27, BAL 23

9.- Odell Beckham Jr. regresó a la producción acostumbrada, con 222 yardas y 2 touchdowns. Su explosividad, excelentes manos y velocidad lo hacen una estrella, y si su actitud de diva es canalizada positivamente por sus coaches en New York, será uno de los mejores de la historia.

10.- Esperábamos que los Ravens regresaran a su realidad: no eran un equipo de 3-0. Ahora, con 3-3, pueden encaminarse a un mucho más esperado 8-8, y las lesiones los siguen persiguiendo. Lo más importante es que Joe Flacco juegue mejor y que su línea ofensiva esté más sana. Con eso podrían llegar, a lo mejor, a 9-7.

NO 41, CAR 38

11.- Algunos récords rotos por Drew Brees el domingo: se unió a cinco quarterbacks que han acumulado 50,000 yardas o más en su carrera;  15 partidos en Temporada Regular con 400 yardas o más -y ya tiene uno más que Peyton Manning, adquiriendo el récord de la NFL-;  29 partidos de Temporada Regular en su carrera con 4 touchdowns o más… Es seguro que Brees entrará al Salón de la Fama. Soy tan fan de este QB que me gustaría que ganara otro Super Bowl, pero lo veo difícil con la defensiva de los Saints, históricamente mala.

12.- Los Panthers ya se quedaron fuera de la carrera por los Playoffs, sobre todo con la victoria de los Falcons. Aunque lograran recuperarse, lo preocupante es el juego paupérrimo de la defensiva, basado principalmente en la completamente renovada secundaria, y eso estropea los demás elementos. Por más que haga Cam Newton no puede hacer todo solo.

JAX 17, CHI 16

13.- Tenemos que darle el valor merecido a ambas defensivas, que han jugado mucho mejor de lo esperado en el año, una liderada por el coordinador Vic Fangio (Bears) y otra por el head coach Gus Bradley (Jaguars). Es rescatable sabiendo que no tienen a los mejores jugadores, por lo que saben sacar jugo del talento que tienen.

14.- Allen Robinson no ha podido brillar como el año pasado. En la zona roja no ha podido imponerse con sus habilidades físicas, se ve lento y siempre marcado, y su conexión con Blake Bortles ha fallado. Este último ha tenido una regresión en nivel este año, lo cual no pinta bien para el futuro de los Jaguars. El talento lo tiene, en cuanto a fuerza de brazo y atletismo al menos, pero no ha podido traducirlo en éxito sobre el campo.

DET 31, LA 28

15.- El peso completo de la ofensiva de los Lions recae en Matthew Stafford, ya que su juego terrestre es nulo. Ha respondido bien con esta responsabilidad, y la combinación con el coordinador Jim Bob Cooter lo ha ayudado a florecer. La clave ha sido un ritmo más rápido de jugadas y un juego más veloz con pases más cortos y fáciles de completar.

16.- Las lesiones de la defensiva de Rams han pegado fuerte. La base de cualquier equipo de Jeff Fisher es una defensiva fuerte y un juego terrestre productivo, y ni si quiera el talentoso Todd Gurley ha podido brillar. Es difícil que puedan lograr mucho en esa división.

MIA 30, PIT 15

17.- Es engañoso este resultado. Es cierto que el equipo de Steelers baja su nivel considerablemente cuando juegan de visitantes, pero Ben Roethlisberger se lesionó de la rodilla y los Dolphins lograron subir puntos al marcador en ese momento. Por mucho que Jay Ajayi lograra muy buenos números por tierra, yo no le veo el talento para ser un lead back en esta liga, ya que muchas más veces ha sido impaciente y no ha tenido buena visión en el campo. Además, estoy convencido de que Ryan Tannehill no es el adecuado para llevar a este equipo al éxito.

18.- La lesión de rodilla deja a Big Ben fuera por varias semanas, lo que podría limitar las oportunidades de los Steelers. De entrada, es muy probable que pierdan contra los Patriots la semana que entra, por lo que deberán de cerrar con todo la temporada para lograr los Playoffs. Le’Veon Bell y Antonio Brown cargarán esta ofensiva por ahora, y la defensiva deberá jugar mejor.

NE 35, CIN 17

19.- Sigue la campaña de “venganza” contra la NFL por parte de Tom Brady. Sigue demostrando que su precisión es mortal, no pierde ritmo y no hay rivales “difíciles” para ellos. Es muy probable que puedan conservar este nivel alto toda la temporada.

20.- Otra decepción de Cincinnati. Es verdad que la pérdida de Mohamed Sanu y Marvin Jones ha afectado fuerte a la ofensiva, y por ello han involucrado aún más a Giovani Bernard como receptor. Les urge que regrese Tyler Eifert.

KC 26, OAK 10

21.- Ya lo habíamos comentado: los equipos de Andy Reid tienen ahora un récord de 16-2 cuando regresan de un “bye”. Sabe utilizar esas semanas de descanso a su favor y planear planes de juegos perfectos para derrotar a sus contrincantes, además de que los Chiefs son “dueños” de los Raiders los últimos años. Destacable el touchdown de Dontari Poe, quien demuestra ser un jugador mucho más versátil de lo que parece.

22.- Los Raiders habían ganado muchos de sus partidos con esfuerzos al final o jugadas fortuitas. Son un buen equipo, pero su defensiva les ha fallado y les hace falta un juego terrestre mucho más constante, más aun cuando juegan en casa.

SEA 26, ATL 24

23.- Matt Ryan está demostrando ser uno de los mejores esta temporada, y la famosa defensiva de los Seahawks no lo asustó en lo más mínimo. La versatilidad de armas ofensivas, la potencia de Julio Jones y su espectacular y dinámico juego terrestre han hecho la diferencia en los Falcons. Deberían de haber ganado este partido si no es por una mala llamada de los árbitros al final.

24.- La falta de Kam Chancellor hace diferencia en la defensiva de los Seahawks. Él es el que da ritmo y equilibrio, ayudando con sus fuertes golpes, apoyo contra el juego terrestre y sobre todo el liderazgo que brinda.

DAL 30, GB 16

25.- ¿Cómo es posible que el coach Mike McCarthy se siga ofendiendo en las conferencias de prensa cuando le preguntan sobre su mediocre ofensiva? La realidad es que Aaron Rodgers no ha sido el mismo de siempre más o menos por un año, y que los planes de juego dejan mucho que desear. Con este roster un buen coach ya hubiera logrado mucho mejores resultados en Green Bay.

26.- Ya está fuerte el debate: ¿debe de quedarse como titular Dak Prescott o debería regresar Tony Romo al mando? Por lo pronto, los responsables de la dirección de los Cowboys están evadiendo las respuestas. En mi opinión, Dak ha jugado increíblemente bien pero todavía es un novato a quien el juego terrestre lo ha ayudado tanto como la defensiva, y el flujo de los juegos ha estado a su favor. Con todo el tiempo que esa línea ofensiva otorga para lanzar, Tony Romo debería de estar atrás de ella ganando juegos en Noviembre y Diciembre.

HOU 26, IND 23 (TE)

27.- Penosa la manera en que los Colts entregaron este partido. Repito mi cuestionamiento: ¿Cuánto más deberían seguir al mando estas personas que no pueden lograr el éxito esperado? Empezando por el gerente general, quien ha hecho un trabajo basura, y el coach Chuck Pagano, quien el único año que logró éxito real fue cuando Bruce Arians le hizo casi toda la chamba.

28.- Brock Osweiler ha sido uno de los quarterbacks con nivel más intermitente en la NFL, pero ahora nos probó que al menos cuenta con las herramientas para lograr victorias. Dicho eso, no confiaría en él semana a semana, y menos con un contrato tan lucrativo. Creo que el error de contratarlo por tanto dinero va a afectar fuertemente en el futuro a los Texans.

ARI 28, NYJ 3

29.- El regreso de Carson Palmer a su nivel habitual pinta bien para el futuro inmediato de los Cards, quienes pasaron por encima de los Jets. Cuántos QB darían todo por tener un cuerpo de receptores tan completo, versátil y poderoso: Larry Fitzgerard el arma confiable de manos perfectas con el que puede contar siempre; Michael Floyd, un arma en zona roja; John Brown, un receptor que puede hacerlo todo y dos velocistas que pueden estirar el campo continuamente como J.J. Nelson y Jauron Brown.

30.- Ryan Fitzpatrick ya perdió su trabajo en los Jets. Pero, desafortunadamente la primera opción en la banca es Geno Smith, quien no tiene la capacidad de manejar una ofensiva en la NFL. ¿Hasta qué punto les darán oportunidad a sus dos jóvenes, Christian Hackenberg y Bryce Petty? Para mí, el momento es ahora.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por