...

5 observaciones del triunfo de los Patriots vs Bengals

0

El equipo de Marvin Lewis fue un buen retador para los de Bill Belichick, pero no pudo mantener la intensidad durante 60 minutos y Brady se llevó el triunfo en su bienvenida. Estas son cinco observaciones del triunfo de los Patriots vs Bengals

1.Tom Brady, nada oxidado

Cuando Tom Brady tiene el tiempo para lanzar es un deleite verlo jugar. En esta ocasión el mariscal completo 29 pases de 35 intentos, 3 de TD y 376 yardas. Es increíble pero cuenta ya con 39 años y se le ve incluso mejor que en 2007 , año en que para muchos alcanzó su clímax.

Brady sufrió tres capturas durante la primera mitad donde se le vio corriendo constantemente por su vida, pero en cuanto pudo establecer los pases con TE Rob Gronkowski y RB James White, la presión de los Bengals poco a poco fue disminuyendo. Durante la segunda parte Brady quirúrgicamente encontró a sus receptores y puso el juego fuera del alcance de Cincy.

Si algunos permanecen escépticos frente al desempeño de Brady podremos verlo ante dos buenos referentes como Steelers y Bills.

2.- La defensiva responde

Temprano en el juego, el coordinador defensivo Matt Patricia y su unidad respondieron al parar a los Bengals en cuatro oportunidades en la puerta de su propio territorio, lo que evitó un eventual 14-3 a favor de Cincy. En el tercer cuarto, con los Patriots detrás en el marcador, LB Dont’a Hightower logró una captura que provocó un Safety. Dicha jugada marcó el rumbo del partido luego de que los Patriots anotaron 14 puntos sin respuesta y no volvieron a mirar atrás.

Pero no sólo de jugadas puntuales vivió la unidad defensiva, el juego terrestre de los Bengals fue limitado a 87 yardas en 28 acarreos por parte de Jeremy Hill y Giovani Bernard. Bill Belichick como cada semana enfocó el plan defensivo en anular al principal jugador contrario, en esta ocasión fue A.J. Green la víctima, aunque el receptor generó 88 yardas en seis recepciones sin TD ante el debut del cornerback Eric Rowe. WR Brandon LaFell tuvo la revancha ante su ex equipo anotando el TD de Cincinnati.

3.- ¿Será el fin para Marvin Lewis?

Ya quisieran equipos como los Browns, Lions o Jaguars tener la estabilidad de un pretendiente como los Bengals; sin embargo, una vez más la calidad de este equipo parece desperdiciada. Si bien el calendario ha sido complicado para Marvin Lewis y sus discípulos, un equipo de Playoffs que busca convertirse en contendiente debería superar a los mejores equipos de la NFL.

La siguiente semana tal vez tengan un respiro ante los Browns, pero el resto del calendario mantendrá el tono complicado. Precisamente los Browns son los únicos con maca perdedora que, hasta el momento, marca el resto del calendario de rivales de los Bengals.

La realidad es que Lewis no tiene el instinto asesino de un coach ganador, y aunque ha sido una era de relativa estabilidad para el equipo, siempre nos terminan decepcionando a la hora de la verdad, es momento de un cambio en el timón para esta franquicia.

4.- Vasto reparto ofensivo

La semana pasada, TE Martellus Bennett se levantó como el héroe de New England con 3 TD, esta vez el rol fue para James White quien se destapó con dos recepciones de anotación. White poco a poco se vuelve un referente de Brady saliendo del backfield como lo hiciera Dion Lewis, Shane Vereen, Danny Woodhead o Kevin Faulk.

Por otra parte, Rob Gronkowski nuevamente fue protagonista con 7 recepciones para 162 yardas y su primer TD de la temporada. Los rivales se ven forzados a “elegir su veneno” entre Bennett y Gronk, pues ambos resultan igual de letales. Aunque WR Julian Edelman sigue un poco fuera de ritmo a lo que nos tiene acostumbrados, seguramente solo es cuestión de tiempo para que regrese a su producción habitual y haga felices a sus dueños en Fantasy Football.

RB LeGarrette Blount también resalta por su efectividad, produciendo en el momento necesario para consumir el reloj y cerrar los juegos. Josh McDaniels cada semana tiene un gran plan de juego y un protagonista para el mismo, váyanse acostumbrando a un héroe diferente cada semana.

5.- Rival a vencer

Poco a poco las cosas van tomando su nivel en la NFL, en la Conferencia Americana los Patriots han tomado la batuta como el favorito. Las derrotas múltiples de Broncos y Steelers empiezan a mostrar defectos en su juego, pero los Patriots sólo con su tercer mariscal se vieron totalmente superados.

El siguiente juego ante Pittsburgh es clave no sólo por demostrar quien manda, la famosa localía en Playoffs estaría en juego también. Curiosamente los Bills, a quienes se descartó luego de las primeras dos semanas, han renacido de sus cenizas y seguramente retaran a los Patriots.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por