...

5 juegos que no te puedes perder en la semana 6 NFL 2016

0

Crece la importancia de las victorias para equipos contendientes y pretendientes de cada división y conferencia. Estos son 5 juegos que no te puedes perder en la semana 6 NFL 2016:

Philadelphia Eagles @ Washington Redskins
Domingo 16 de octubre, 12:00 hrs.
FedEx Field

Un duelo divisional entre equipos que viven momentos distintos e interesantes.

Philadelphia intentará sacudirse la derrota ente Detroit y para ello intentarán volver a establecer un ataque sostenido en contra de una defensiva de Washington que suele ser permisiva.
Cabe recordar que la secundaria de los Redskins usa mucho el esquema de cobertura por zonas, por lo que el QB Carson Wentz deberá diagnosticar con anticipación las ventanas para acomodar el balón. Veremos si el CB Josh Norman puede meter en aprietos al novato Wentz.

El ataque de los Redskins continuará aprovechándose del gran talento de su TE Jordan Reed para explotar el centro del campo en caso de que reciba permiso para juega. El uso de su RB Matt Jones será determinante para sostener drives, entregándole el balón en primer down para tener situaciones favorables y poder explotar el play-action.

Los Redskins buscarán agregar una cuarta victoria al hilo que los colocaría en el segundo lugar de su división, sobrepasando a unos Eagles que no pueden ceder terreno.

Cincinnati Bengals @ New England Patriots
Domingo 16 de octubre, 12:00 hrs.
Gillette Stadium

El primer partido de la temporada en el que la afición local verá al QB Tom Brady en el campo. Creo que el recibimiento que le den estará en los highlights de la semana, con toda clase de carteles y fuegos artificiales.

Cincinnati debe centrar sus esfuerzos para ganar en un ataque eficiente y que consuma tiempo de juego. El uso de sus RB Jeremy Hill y Giovani Bernard será clave, ya que abrirán las posibilidades del eventual bombazo al WR A.J. Green. Su mejor apuesta es confiar en mantener fuera del campo a la ofensiva rival.

Tampoco pueden los Bengals irse abajo en el marcador muy pronto, ya que hemos visto que suelen salirse mentalmente del encuentro cuando sucede.

Cuando los Patriots tengan el balón va a regresar el espectáculo liderado por los TE Rob Gronkowsky y Martellus Bennett, quienes al estar al mismo tiempo en el campo causan muchos problemas a sus rivales, ya que difícilmente se cuenta con el personal para detener a ambos.

Al centrar la atención en estos dos hombres, jugadores como el RB LeGarrette Blount o los WR Julian Edelman y Chris Hogan pueden encontrar espacios para brillar.

El tour de la venganza de Brady puede colocar a los Patriots como líderes en su división y después apuntar a la conferencia. En caso de que los Bengals se anoten otra derrota, el panorama se tornará sumamente oscuro para ellos, ya que se alejaran de los líderes de su división.

Kansas City Chiefs @ Oakland Raiders
Domingo 16 de octubre, 15:05 hrs.
Oakland Coliseum

Segundo duelo divisional de la lista, esta vez centrado en el Oeste de la AFC que presenta a dos equipos con situaciones particulares.

Los Chiefs vienen de su semana de descanso en la que recuperaron por completo al RB Jamaal Charles y buscarán atacar por medio de él y el resto de sus armas a una muy porosa defensiva de los Raiders. El QB Alex Smith podría darse un festín, por lo menos estadístico, en contra de esta defensiva.

Por su parte, el quarterback Derek Carr liderará nuevamente a un ataque diverso y que ha encontrado formas de ganar. Esta vez en casa y enfrentando a una defensiva que sabe robar balones y presionar al QB. Una vez más, las manos del WR Michael Crabtree podrían ser la clave.

Empatados en la punta de su división, esta es la oportunidad que los Raiders buscan para afianzarse, mientras que los Chiefs buscarán colocarse del lado positivo delde récord para mantenerse en la carrera por la Postemporada.

Atalnta Falcons @ Seattle Seahawks
Domingo 16 de octubre, 15:25 hrs.
Centurylink Field

Una delicia de juego entre dos equipos en este que lideran sus divisiones.

El ataque de Atlanta ha lucido imparable gracias a excelentes planes de juego diseñados específicamente para los rivales que ha enfrentado, explotando sus áreas más débiles.

Ahora, contra una muy sólida defensiva de Seattle, tendrán una tarea difícil, ya que deberán elegir entre correr contra un front seven agresivo y seguro, lanzar a sus corredores contra unos linebackers muy rápidos y buenos en cobertura o buscar a sus receptores contra una defensiva secundaria llena de play-makers.

Del otro lado, habrá que ver si la defensiva de los Falcons puede continuar con la mejoría de semana pasada. En esta ocasión tendrán que lidiar con un ataque liderado por un QB móvil como Russell Wilson, que no será tan sencillo de capturar, además de enfrentar a corredor muy efectivo como Christine Michael.

El ganador de este partido podría tener la ventaja de la localía en Postemporada, ya que ambos están a sólo un tropiezo de los Vikings de colocarse como líderes de la conferencia.

Dallas Cowboys @ Green Bay Packers
Domingo 16 de octubre, 15:25 hrs
Lambeau Field

Un partido que puede resultar determinante para la posición de QB en Dallas. Después de superar claramente a los Bengals, Dak Prescott buscará poner un signo de exclamación a la afirmación de que puede llevar al equipo a nuevas glorias.

El ataque de los Cowboys está basado en el juego terrestre y en controlar el encuentro siendo conservadores, sin embargo enfrentan a una defensiva de los Packers que es la mejor deteniendo la carrera, por lo que el RB Ezekiel Elliott tendrá una dura prueba.

En caso de que se vayan atrás en el marcador, veremos si son capaces de abrir el ataque y ser verticales para evitar que el rival se despegue demasiado; es aquí donde la racha de pases sin intercepción de Prescott corre peligro. Un factor importante será si el WR Dez Bryant está disponible, lo cual al momento está en duda.

Es de esperar que el ataque de los Packers se mantenga haciendo lo que sabe hacer: permitir a su QB Aaron Rodgers extender las jugadas y entregarle el balón a un Eddie Lacy que suele tener muy buenas actuaciones contra esta defensiva.

Aunque el pass rush de los Cowboys mostró mejora, la habilidad de Rodgers para comprar tiempo es superior a la de Andy Dalton, lo que complicará no sólo a los frontales, sino también a la secundaria, que tendrá que mantener su asignación por uno o hasta dos segundos más para evitar ser quemados en lo profundo.

Los Cowboys quieren seguir viendo hacia abajo en su división, sobre todo cuando esta semana se enfrentan entre sí dos de sus rivales. Los Packers con una victoria seguirían cerca de los Vikings, a un partido de distancia por el liderato del Norte de la Nacional.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por