...

Análisis de la Semana 5 Temporada NFL 2016

0

Esto es lo que dejó el análisis de la Semana 5 Temporada NFL 2016. No dejes de enviar tus opiniones y comentarios al final de este artículo.

ARI 33, SF 21

1.- No hay mucho mérito en ganarle a los 49ers y la verdad es que los Cardinals tampoco se vieron bien, empezaron a funcionar hasta la segunda mitad. David Johnson y Larry Fitzgerald fueron los únicos jugadores productivos y ya llegó a un punto de preocupación el rendimiento del equipo. En esa división tan difícil, les espera un arduo camino a Playoffs.

2.- Carlos Hyde es el único jugador destacable de los Niners. Ahora, porque ya no le queda de otra, Chip Kelly se está replanteando hacer el cambio de Blaine Gabbert a Colin Kaepernick como QB, quien tampoco se ha visto bien en las prácticas. Por más que digamos que este es un año de reconstrucción, es penoso hoy por hoy ser fan de los 49ers.

NE 33, CLE 13

3.- Regresó Tom Brady con todas las ganas de demostrarle a Roger Goodell que cometió un error y es uno de los mejores quarterbacks de la historia. Sin problemas despedazó a los Browns y probablemente continúe así para darle una temprana calificación a los Patriots. Además es muy probable que aseguren jugar en casa todos los Playoffs si los Steelers no tienen algo que decir al respecto.

4.- Algo que probablemente nunca habíamos visto: los Browns usaron ya a su quinto quarterback esta temporada en algún momento del domingo (Terrelle Pryor, quien está registrado como receptor), debido a las lesiones de Cody Kessler, Josh McCown, Robert Griffin III y Charlie Whitehurst. Siguen y seguirán los problemas para este equipo, destinado a ser un fracaso.

DET 24, PHI 23

5.- Con todo y la derrota, el quarterback novato Carson Wentz sigue demostrando su gran talento. Una virtud que habla de su gran futuro es cómo reparte su juego a varios de sus receptores, sin enfocarse en uno solo. Eso hacen los mejores de esta liga.

6.- Sin el juego terrestre que debieran tener, los Lions han usado a Theo Riddick como su principal corredor, con un sistema de pases muy cortos como si fuera un juego terrestre “extendido”, al estilo de los 49ers en los 80s con Roger Craig. De cualquier forma, necesitarán tarde o temprano un mejor corredor entre los tacles; de lo contrario será difícil el éxito, sobre todo por el control de reloj y para definir los partidos.

IND 29, CHI 23

7.- Brian Hoyer ha demostrado ser mejor que Jay Cutler, al menos esta temporada, y es probable que éste ya no recupere su trabajo cuando regrese de su lesión. Lo que sí me sorprende es el poco uso de Alshon Jeffery, quien es por mucho el receptor más talentoso del equipo, y parece haber un bajo nivel de entendimiento con Hoyer. El talento del novato corredor Jordan Howard también es digno a mencionarse: tiene una gran velocidad lateral, logra romper muchas tacleadas y también cuenta con poder; al parecer también le va a arrebatar el puesto titular a Jeremy Langford.

8.- Desde que Andrew Luck está en la liga, los Colts empiezan con un ritmo lento sus partidos, y es en el último cuarto que se enciende su quarterback franquicia. Tiene que aprender a ser más efectivo al iniciar los partidos, y usar más sus armas como T.Y. Hilton desde el primer cuarto, quien tiene gran explosividad. 171 yardas y un touchdown respaldan esta conclusión.

TEN 30, MIA 17

9.- ¿Cuánta paciencia más para Ryan Tannenhill? Este es su quinto año en la liga y no ha demostrado que pueda ser un quarterback capaz, menos aún “franquicia”. Su problema principal radica en la toma de decisiones, ya que las herramientas físicas las tiene. Suele forzar balones a territorios llenos de defensivos, además cuando más falla es en los momentos más importantes; eso ha marcado su carrera.

10.- No hay duda: esta ofensiva se mueve con DeMarco Murray. Es el segundo jugador con más yardas esta temporada (461) y también es una constante amenaza atrapando balones. Eso sí, cuando Marcus Mariota es eficiente, encuentran oportunidades de ganar, y de lo contrario ni con los mejores números de Murray alcanza.

WSH 16, BAL 10

11.- Valiosísima victoria para los Redskins, quienes han ligado ya dos. El problema es que las dudas siguen muy presentes: el juego terrestre no es constante, la defensiva es porosa, sobre todo contra el juego terrestre; Kirk Cousins tiene demasiados altibajos en nivel y no hay una presencia en el grupo de receptores y alas cerradas. Es necesario que Jay Gruden estandarice el nivel de su equipo y logren mejores actuaciones para ganar juegos.

12.- RB Keneth Dixon estaba esperando su oportunidad para ser titular pero por el rendimiento de Terrance West tendrá que esperar unas semanas más. No hay duda de que el novato tiene más talento, pero la veteranía de West lo ha empujado hacia mejor producción, aunque no sabemos cuánto durará esta situación. Por otro lado, los Ravens no han podido establecer el juego terrestre como quisieran, ni el juego aéreo largo, y esto le ha costado el puesto de coordinador ofensivo a Marc Trestman. Veremos más oportunidades a mediano plazo para Dixon.

MIN 31, HOU 13

13.- Sam Bradford está jugando al mejor nivel de su carrera. Algunas de las razones de este resurgimiento son: la creatividad y los buenos planes de juego de Norv Turner, la versatilidad de sus armas ofensivas y que gracias a su defensiva (#1 en puntos anotados este año con 12.6) tiene el balón en más oportunidades. Veremos si es el año que al fin sube ese escalón que se esperaba desde que fue la selección #1 de los Rams hace algunos años.

14.- Sabemos que era un matchup difícil pero las actuaciones de la ofensiva de los Texans está empezando a preocupar a su entrenador. Empezaron bien la temporada, pero su nivel ha bajado semana a semana. El primer culpable es Brock Osweiler, quien debería ser el líder del equipo y no ha logrado demostrarlo.

PIT 31, NYJ 13

15.- Ben Roethlisberger sigue demostrando que es infalible en casa más que de visitante. Continuamente logra números abultados y victorias dominantes, apoyándose en todas sus armas. Esta no fue la excepción, ya que logró 4 touchdowns y 380 yardas, repartiendo el balón a 6 receptores diferentes y aprovechando la explosividad de WR Sammie Coates, quien aunque tiene muy malas manos ha logrado producir.

16.- A Ryan Fitzpatrick no le interceptaron, ya es ganancia. De cualquier forma, él y su ofensiva siguen siendo mediocres, su línea no coopera y sus corredores no pueden quitarle presión de encima. Todd Bowles sigue apoyando a Ryan, pero veremos si no acaba poniendo a Geno Smith en el corto plazo.

ATL 23, DEN 16

17.- Aplausos para los Falcons. Con un juego ofensivo muy versátil, lograron vencer a un equipo invicto en su casa. La clave de la victoria fueron sus dos corredores. El coordinador Kyle Shannahan sabía que no iba a tener éxito corriendo el balón, por lo que el mejor matchup era el de sus corredores en campo abierto contra los linebackers de Denver. Diseñaron un plan de juego maestro que dejaba a Davonta Freeman y a Tevin Coleman en el campo abierto constantemente, explotando su elusividad.

18.- El quarterback novato Paxton Lynch todavía requiere mucho desarrollo, y se notó su falta de experiencia el domingo. Además, Gary Kubiak no pudo generar un plan de juego enfocado a explotar sus fuerzas más importantes: buen brazo y movilidad. Más bootlegs, jugadas de finta y pase, así como bolsas móviles le hubieran ayudado.

DAL 28, CIN 14

19.- El esfuerzo de conjunto de los Cowboys es admirable. Con todo y que no tienen el mejor talento, sobre todo a la defensiva, saben usar a sus jugadores explotando la mejor fortaleza de cada uno. Además, Dak Prescott sigue sin cometer errores, lo cual siempre ayuda al flujo en cada partido.

20.- La línea ofensiva de Bengals es el primer problema de estas actuaciones tan malas. Están presionando fácilmente a Andy Dalton, quien no es el mejor lidiando con presión y así ha cometido errores graves. Además, les urge que regrese el ala cerrada Tyler Eifert, quien abrirá el juego aéreo y dará versatilidad a la ofensiva.

BUF 30, LA 19

21.- LeSean McCoy es el corazón de la ofensiva de los Bills. Si llegara a lesionarse, están en graves problemas. Aunque QB Tyrod Taylor tiene talento, no ha podido cargar con el peso de una ofensiva. Desafortunadamente este equipo tendrá muchos altibajos de nivel.

22.- Los Rams tienen al menos 5 años sin un arma peligrosa en el juego aéreo. No doy crédito al contrato  que le dieron a WR Tavon Austin, quien es a lo mucho un jugador “gadget” (usado en varias posiciones y en jugadas de truco) y un receptor promedio en el slot. Sin un verdadero receptor #1, es difícil que puedan tener eficiencia ofensiva semana a semana.

OAK 34, SD 31

23.- Derek Carr ya nos demostró que será un quarterback franquicia por muchos años. Su gran brazo y tipo de juego “gunslinger” (parecido a Brett Favre o Matt Stafford) le han dado una personalidad propia que ayuda para ser un líder para su equipo, y más con tantas victorias logradas en las segundas mitades de los juegos. Se ha ganado la confianza de sus compañeros.

24.- Parece que los Chargers están sólo esperando a que corran a Mike McCoy. Para destacar, queda la actuación de Philip Rivers, quien con tantas lesiones a su alrededor, sobre todo de sus playmakers, sigue demostrándonos que es de los mejores de la liga. Quién sabe qué hubiera sido de él con mejores jugadores a su alrededor.

GB 23, NYG 16

25.- Con todo y la victoria, el nivel de Packers sigue sin convencerme. Sobre todo el de Aaron Rodgers, quien lleva poco más de un año sin ser el mismo de toda la vida. ¿Será que su nivel ya va en declive o simplemente será un problema de ritmo o juego bajo de su línea ofensiva?

26.- Otro que debe de estar muy preocupado de su rendimiento es Eli Manning, quien ha jugado muy mal esta temporada, considerando que tiene uno de los mejores grupos de receptores de la liga. Su línea ofensiva también ha jugado muy mal, y tiene que darle más tiempo al QB ara lanzar, pues ya que sabemos que Eli tiene pies de plomo y no es nada móvil. Unas piernas más ágiles siempre ayudan a salir de los problemas cuando se tiene una mala línea ofensiva.

TB 17, CAR 14

27.- Los Panthers están en problemas, sobre todo si pensamos en el rendimiento de los Falcons y su lugar en la división. El problema es que la defensiva ha dejado de ser lo sólida que era en años anteriores, y esto también ha afectado a su ofensiva, junto con las lesiones.

28.- Los Bucs son un equipo joven, con talento y motivación. Estas victorias son un empujón emocional positivo para ellos, y estoy seguro que seguirán mejorando semana con semana, sobre todo cuando regrese el corredor Doug Martin a la alineación.