...

5 observaciones del triunfo de los Raiders vs Chargers

0

Oakland está en primer lugar de la AFC West y tiene marca de 4-1 por primera vez desde 2002 (año en que los Raiders llegaron al Super Bowl). En esta ocasión se impusieron a un equipo de San Diego que encuentra las  formas más frustrantes de perder en esta temporada. Aquí puedes leer mi análisis del triunfo 34-31 de Raiders vs Chargers:

1.- San Diego, especialista en regalar partidos

Los Chargers son un equipo dominante la primera mitad de los juegos.  Al momento son la franquicia ha anotado más en los dos primeros cuartos, sin embargo sólo han ganado uno de cinco partidos debido a que encuentran formas increíbles de perder. Permitieron el regreso más grande en la historia de los Chiefs, un pase en los segundos finales a Andrew Luck y tuvieron dos fumbles contra los Saints.

Pero en contra de los Raiders lograron reinventarse: un mal snap en el centro para patear el FG del empate les costó el juego. Esto debe de ser realmente frustrante para Philip Rivers, quien está teniendo una gran temporada y se está desperdiciando entre lesiones y errores al final de los partidos. Pobres de los Chargers.

2.- El arsenal de Derek Carr

Aunque no se dice mucho, los Raiders tienen una de las ofensivas más completas de la NFL. En esta ocasión WR Amari Cooper logró 138 yardas por recepción y un TD (además de que le anularon otro).

WR Michael Crabtree sigue siendo una máquina de anotaciones y han descubierto que Jalen Richard (quien sustituyó a Latavius Murray) puede ser una opción muy interesante como un RB versátil, ya que tuvo 97 yardas combinadas.

3.- Los oportunistas Raiders

En contraparte, la defensiva de Oakland sigue siendo una de las peores de toda la NFL, aunque en los últimos juegos han conseguido generar entregas de balón. En contra de los Chargers lograron 2 intercepciones y fumbles recuperados, además de ese error de San Diego en equipos especiales.

El depender de que tu defensiva genere entregas de balón no es un modelo muy efectivo, pero hasta el momento ha funcionado para Jack Del Rio.

 4.- Joey Bosa con un gran debut

El tercer pick del Draft 2016  por fin tuvo acción en la NFL y comenzó con el pie derecho (lo cual nos hace olvidar todo el drama de su contrato). Bosa fue una pesadilla para la buena línea ofensiva de los Raiders y consiguió 2 sacks y varias tackleadas en el backfield de Oakland.

Si hay algo positivo que destacar en este juego para San Diego es Bosa, quien puede convertirse en el nuevo líder de esta defensiva.

5.- ¿Qué tan lejos puede llegar Oakland?

En este momento los Raiders son líderes de la AFC West (por el récord contra la división) y están empatados con Pittsburgh y New England por el mejor lugar en la conferencia. La gran ventaja es que los Raiders tienen un calendario sencillo (al menos en el papel) y con 4-1 se ve difícil, pero no imposible, que no califiquen a Playoffs.

¿Es momento de poner a los Raiders como uno de los equipos contendientes en la Conferencia Americana? Yo diría que sí.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por