...

5 observaciones del triunfo de Buccaneers vs Panthers

0

Terminó la Semana 5 con el duelo Buccaneers vs Panthers, con ausencias importantes de ambos equipos como las de Cam Newton de Carolina y Gerald McCoy de Tampa Bay. Aún así, fue un juego que se definió al final del tiempo regular a favor de los Bucs, quienes obtienen su segunda victoria de la Temporada, ambas dentro de su división, y hundiendo aún más al campeón de la NFC en 2015 con récord de una victoria y cuatro derrotas.

Más que grandes aciertos, vimos muchos errores en este juego por parte de ambos equipos que finalmente pesaron más para el equipo local que ahora ocupa el último lugar de la división NFC South.

Estas son mis observaciones de la victoria de los Buccaneers vs Panthers.

1.- El juego terrestre de los Bucs fue contundente

Uno esperaría que con la ausencia de Doug Martin y de Charles Sims, su plan de juego ofensivo pesaría más en el brazo de Jameis Winston,  pero no fue así. La contratación de hace un par de semanas de Jacquizz Rodgers llevó la carga del juego terrestre y después de 30 acarreos en el encuentro, logró rebasar las 100 yardas.

Fue un factor sorpresa para la defensiva de Panthers. La mayoría de los acarreos de Rodgers resultaron en ganancia, lo que ayudó a la ofensiva a mantener vivas las series.  En el momento que regrese Doug Martin, seguramente podría ser un buen complemento en el ataque de Buccaneers.

2.- Cuatro balones entregados de Carolina

Todo comenzó con el error de Ted Ginn Jr., quien no tuvo una buena recepción en una patada de despeje y dio oportunidad para que los equipos especiales de Bucs recuperasen el balón. Después Derek Anderson se dedicó a cometer los errores que terminaron por costarle el juego a Panthers.

El primer pase interceptado vino después de que Anderson buscara a Kelvin Benjamin cuando la cobertura de la defensiva secundaria de Tampa Bay estaba siendo correcta. Hubo un desvió y el balón quedó en el aire para que Daryl Smith pudiera llegar y quedarse con el envío. En la segunda mitad y justo en series ofensivas que prometían terminar en puntos, vinieron dos entregas más.

Derek Anderson tuvo oportunidad de salir de bolsa de protección y avanzar con el balón, pero una vez que tuvo a los defensivos enfrente, no se deslizó y sufrió el contacto que ocasionó el balón suelto.

La última y la más costosa vino justo cuando Anderson buscaba a Greg Olsen en la zona de anotación pero nunca se percató de que Brent Grimes estaba en la zona y con un buen salto logró quedarse con el pase. Mala noche para quien cubrió la ausencia de Cam Newton.

3.- Pocos pueden anular a Greg Olsen

El desempeño que tuvo este tight end ha sido el mejor de su carrera en yardas por recepción. Consiguió 184 yardas en 9 recepciones, regularmente se encontraba sin cobertura y no era fácil derribarlo a pesar de que enfrentaba a linebackers como Lavonte David. No tuvo touchdown y creo que la segunda intercepción de Anderson vino a causa de que buscaron redondear la noche de Olsen con una anotación pero la ejecución del quarterback de Carolina lo evitó.

Olsen debe estar en la discusión por el mejor tight end de la liga porque incluso suele realizar muy buenos bloqueos.

4.- Oportunidades desperdiciadas

A pesar de los cuatro balones recuperados en la noche, los Buccaneers no lograron hacerlos pesar en el marcador, por lo que sufrieron para conseguir el triunfo. Su ofensiva fue muy conservadora gran parte del juego con acarreos en situaciones de largo avance.

Parece que la confianza de Koetter en el brazo de Winston no está al 100 por ciento y suelen realizar pases más conservadores teniendo jugadores que suelen ser muy buenos en rutas profundas como Mike Evans y Vincent Jackson.

Al final de la noche los Bucs rescataron el triunfo pero deben de trabajar en su contundencia y mejorar su efectividad en zona roja.

5.- Roberto Aguayo se llevó la noche

Y no me refiero a que tuvo éxito consiguiendo field goals. El kicker más efectivo en la historia de la NCAA y selección de segunda ronda de los Bucs falló dos field goals en la noche. En ese momento estaba con efectividad de 50% cuando Tampa Bay consiguió una serie al final del último cuarto para colocar el balón en distancia de field goal y dar una oportunidad más a Aguayo de lograr ganar el juego.

No es exageración si digo que si fallaba el tercer intento en este juego, su continuidad en Tampa Bay estaba en riesgo. Recordemos que contra Rams también había tenido un field goal fallado.

Finalmente Aguayo pudo conseguir su tercer field goal de la noche y así su equipo pudo salir con la segunda victoria de la Temporada. Dirk Koetter debe de considerar si Aguayo es el kicker del futuro o debe pensar en un plan B.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por