...

5 juegos que no te puedes perder en la semana 4 NFL 2016

0

Semana a semana hay juegos que lucen más atractivos que el resto, sea por las historias que plantean, por los duelos individuales que ofrecerán o por la situación de los equipos involucrados hay partidos que resultan imperdibles.

Estos son 5 juegos que no te puedes perder en la semana 4 NFL 2016:

Seattle Seahawks @ New York Jets

Domingo 2 de octubre, 12:00 hrs.

Metlife Stadium

Queremos saber cómo hará el QB Ryan Fitzpatrick para sobreponerse de un partido en el que lanzó seis intercepciones cuando ahora enfrenta a una defensiva como la de Seattle. Sus receptores Brandon Marshall y Eric Decker deberán estar mucho más involucrados, aunque no será tarea sencilla al tener enfrente a la Legion of Boom.

Matt Forte deberá ser pieza clave en el ataque acarreando y recibiendo el balón desde el backfield.

Por otro lado veremos si el QB Russell Wilson puede regresar al campo de juego tras la lesión que lo mandó a la lateral el partido pasado y también veremos en qué nivel lo hace. Anteriormente lo vimos jugar poco cómodo y sufriendo detrás de una línea ofensiva porosa que esta semana tendrá el reto de contener a una frontal defensiva bastante sólida por parte de los Jets.

Para su fortuna, tanto el RB Christine Michael como el WR Doug Baldwin están siendo altamente productivos en cada oportunidad, por lo que el peso de la ofensiva ahora pueden cargarlo ellos.

Ambos equipos están en segundo lugar de sus respectivas divisiones y tienen poco margen de error en este momento, por lo que resulta un partido atractivo.

Carolina Panthers @ Atlanta Falcons

Domingo 2 de octubre, 12:00 hrs.

Georgia Dome

Un duelo divisional que pondrá a prueba la resistencia mental de los Panthers, quienes en tres semanas ya han perdido más partidos que en toda la Temporada 2015.

La ofensiva de Carolina tendrá que comprobar que puede seguir siendo tan productiva como lo ha demostrado anteriormente, sobre todo ahora que enfrentan a una defensiva tan permisiva como la de Atlanta. Las aportaciones de los receptores Kelivin Benajmin y Devin Funchess no deben hacerse esperar, mientras que el juego terrestre, una vez más repartido entre Fozzy Whittaker, Cameron Artis-Payne y Mike Tolbert, con las valiosas aportaciones de Cam Newton, deberá ser factor.

Por su parte los Falcons tendrán muchas más complicaciones para dominar por tierra como lo hicieron la semana pasada, ya que el front seven de los Panthers es sumamente sólido, por lo que los RBs Devonta Freeman y Tevin Coleman tendrán una tarde más dura.

Lo que podrían aprovechar es el duelo, que parece disparejo entre Julio Jones y una secundaria que no tiene mucho qué ofrecer.

Atlanta está en la punta de la división Sur de la Nacional, por lo que una victoria aquí sería muy importante para sus aspiraciones al título de la misma, mientras que una derrota para Carolina significaría estar en severos problemas para aspirar a Postemporada.

Oakland Riders @ Baltimore Ravens

Domingo 2 de octubre, 12:00 hrs.

M&T Bank Stadium

Los Ravens buscarán mantener su récord invicto al recibir la visita de unos Raiders que aun resultan difíciles de descifrar.

Con un estilo de juego muy característico que implica pocos puntos permitidos y anotados, una defensiva que saca adelante los juegos y un quarterback confiable, los Ravens han hecho lo suficiente para ganar.

En esta ocasión requieren de mayor producción de su ofensiva, ya que si algo hacen bien los de Oakland es atacar. Será interesante ver si enfrentando a una defensiva que ha permitido demasiadas yardas y puntos, el ataque de los Ravens puede proliferar.

El ataque de los Raiders, por su parte, tendrá un reto ante una defensiva sólida y oportunista, sin embargo parece posible que establezcan el juego terrestre para abrirse espacios.

Oakland no puede aflojar el paso si quiere mantenerse a distancia de Denver, que podría mantener el invicto otra semana. Para Baltimore, mantenerse en la punta del Norte de la Americana sería lo mejor para ganar colchón en una división con dos equipos más con aspiraciones de Playoffs.

Kansas City Chiefs @ Pittsburgh Steelers

Domingo 2 de octubre, 19:30 hrs.

Heinz Field

En horario estelar podremos comprobar si la defensiva de Philadelphia dio la mejor de sus actuaciones o el ataque de los Steelers atraviesa por un mal momento.

No es un factor menor el hecho de que los de Pittsburgh tendrán, por primera vez en la temporada, disponible a Le’Veon Bell para completar la estelar tercia con Ben Roethlisberger y Antonio Brown.

De igual forma veremos si la defensiva de los Chiefs puede emular (porque replicarlo parece imposible) la actuación de ocho robos de balón que tuvo la semana pasada, la cual, por lo menos, les da un momentum interesante para enfrentar a un explosivo ataque.

Por otro lado, el ataque de los Chiefs podría tomar una página del libro de los Eagles y explotar las zonas cortas en el centro del campo para hacer daño a una defensiva de Pittsburgh que juega muy atrás. Será importante ver a qué grado afectan las lesiones de sus linebackers Lawrence Timmons y Ryan Shazier.

Los Steelers buscarán mandar el mensaje de que lo ocurrido el partido pasado fue una anomalía y empatar la punta de su división en caso de que los Ravens sufran una derrota. Mientras tanto los Chiefs están en una encarnizada lucha en el Oeste de la Americana en la que no pueden ceder terreno.

New York Giants @ Minnesota Vikings

Lunes 3 de octubre, 19:30 hrs.

U.S. Bank Stadium

Hace un tiempo que los partidos de lunes por la noche no son interesantes, pero este sin duda lo es.

Los Vikings buscarán mantener su fórmula del éxito basada en una abrumadora defensiva y un ataque de control que limite sus errores. Un posible problema para ellos es que su línea ofensiva, que ha sufrido un par de lesiones, enfrentará a una frontal de los Giants que está jugando a muy buen nivel y aunque ya pudieron controlar a la de Carolina, habrá que ver si pueden repetir la hazaña.

Lo que seguimos esperando es una mejora por parte del juego terrestre de Minnesota, que hasta el momento ha lucido bastante pobre.

Por otra parte, descubriremos cómo el ataque de New York se las ingenia para manter limpio a Eli Manning, quien se presenta como el primer blanco estático en la posición de quarterback que los Vikings haya enfrentado esta temporada (Marcus Mariota, Aaron Rodgers y Cam Newton pueden usar bien sus piernas).

Aunque ocho sacks suenan difíciles de replicar, es posible esperar un partido en el que Manning se familiarice con el recién estrenado pasto sintético del U.S. Bank Stadium.

La motivación de los Vikings si consiguen una cuarta victoria al hilo se iría a los cielos, sobre todo por estarse sobreponiendo a las lesiones. Para los Giants, el medio juego de ventaja sobre los Cowboys podría verse esfumado en caso de una derrota, lo que implicaría un decenso a la tercera posición en el Este de la Nacional, porque si de algo podemos tener certeza es que esta semana Philadelphia mantendrá su invicto.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por