...

Análisis de la Semana 3 Temporada NFL 2016

0

Esto fue lo que nos dejó el análisis de la Semana 3 Temporada NFL 2016. No dejes de enviar tus opiniones y comentarios al final de este artículo.

NE 27, HOU 0

1.- Bill Belichick se ha metido a la discusión del mejor coach de la historia. Lo que ha hecho en este inicio de temporada es impactante: ganarle a los Cardinals en Phoenix en el primer partido del QB Jimmy Garoppolo como titular en su carrera, aplastar a los Dolphins con la misma fórmula y ahora sacar un partido contra los difíciles Texans y con el tercer quarterback, que además de ser novato cuenta con habilidades sumamente diferentes a otros que ha tenido. Mis respetos al genio, me quito el sombrero.

2.- Ya lo he dicho antes: este tipo de partidos diferencia a los equipos chicos de los grandes. Los Texans son ya un equipo completo e integrado, pero no saben salir de situaciones difíciles y ganarles a los equipos importantes. Bill O’Brien perdió ante su maestro y todavía tiene muchos trucos que aprenderle.

BUF 33, ARI 18

3.- Carson Palmer está irreconocible, en su peor nivel desde que llegó a Cardinals (desde el año pasado). Esto está afectando al equipo gravemente, desperdiciando el talento de sus habilidosos receptores y perdiendo partidos. Estoy seguro que Bruce Arians le ha comunicado su molestia y hará los ajustes necesarios en las prácticas para mejorar. Este es un cubetazo de agua para los Cardinals, pero llega a tiempo.

4.- Rex Ryan sacó el orgullo y venció a un equipo contendiente, pero no nos dejemos llevar por una victoria para calificarlos por completo. Estoy convencido de que es un equipo deficiente, que tendrá problemas graves este año. Muchas lesiones y huecos en el roster para ser un equipo que pueda pelear en la AFC East.

OAK 17, TEN 10

5.- La defensiva de los Raiders, con algunas adiciones, pintaba para ser de las mejores o al menos de la parta alta de la tabla. Tuvo unas turbulentas semanas hasta la Semana tres, pero parece que los ajustes de Jack Del Rio están haciendo efecto. Debemos de verlo contra equipos más potentes para saber si en realidad mejoraron.

6.- DeMarco Murray empezó la temporada con mucha energía y dinamismo, produciendo grandes números. Son reflejos del RB que vimos hace dos años y seguirá siendo el protagonista de ese backfield mientras esté sano. El novato Derrick Henry tendrá que esperar hasta que le pase algo para explotar.

MIA 30, CLE 24 (TE)

7.- De nuevo, la diferencia es cómo reaccionan estos equipos en situaciones clave. En la semana anterior si el pateador no fallaba y no les bloquean otra patada, también lo ganan. Destacable el trabajo del novato Cody Kessler, de quien no se esperaba mucho y que se acercó a una victoria.

8.- Los Dolphins, con todo y la victoria, siguen decepcionando con su nivel. Ryan Tannenhill no logra dar ese paso para ser competente, y no tiene liderazgo alguno. Veremos si el trabajo de Adam Gase paga dividendos o tendremos a otro quarterback en temporadas próximas.

BAL 19, JAX 17

9.- Steve Smith es inmortal. Con todo y una lesión difícil de superar, 37 años y muchos golpes encima, sigue produciendo para su equipo con la misma furia y carácter. Este partido logró 8 recepciones y 87 yardas.

10.- Los Jaguars simplemente no acaban de funcionar y ahora se empieza a generar la duda de si QB Blake Bortles realmente es lo que su equipo espera. Sigue tomando muy malas decisiones y mandando balones forzados a espacios muy transitados. Las habilidades físicas las tiene, pero la duda es si posee las habilidades mentales para ser bueno.

GB 34, DET 27

11.- Los Packers son otro equipo en casa y fuera de ella, lo cual no habla bien de Green Bay. Ahora, contra los Lions en el Lambeau Field subieron su nivel ofensivo, sobre todo en la primera mitad, pero todavía no son un equipo completo. Para mí gran parte de sus deficiencias recae en Mike McCarthy, quien no creo que sea un buen coach. Otros HC ya hubieran hecho maravillas con ese roster.

12.- Hay que resaltar el trabajo de WR Marvin Jones (205 yardas y 2 TDs). Es un receptor atlético y exacto, con una coordinación superior y la explosividad para llegar a la zona de anotación en cualquier jugada. La ofensiva de Lions no se ha frenado por el retiro de Calvin Johnson.

DEN 29, CIN 17

13.- Los Bengals apostaron por atascar la caja (el espacio entre los tacles ofensivos) y retar a Trevor Siemian a que los mate por aire, y el quarterback lo logró sin problema alguno. Les urge que LB Vontaze Burfict regrese para poder frenar la carrera sin jugadores extras y que la defensiva tenga más balance.

14.- Siemian tuvo un juego brillante, usando la explosividad de Demaryius Thomas y Emmanuel Sanders para explotar el juego aéreo. Los Broncos son un mejor equipo de lo que pensábamos antes de la temporada, y si con un juego terrible de QB el año pasado ganaron el Super Bowl, cualquier “upgrade” que logre Siemian será ganancia y podrán llegar lejos.

MIN 22, CAR 10

15.- Ya nos la vamos a creer. Los Vikings son un gran equipo y Mike Zimmer es de los mejores coaches que hay en la liga. Esquemas defensivos geniales, aprovechamiento ideal de cada jugador ofensivo y defensivo, y buen liderazgo es lo que hace que los Vikings sean contendienten este año con todo y sus graves lesiones.

16.- Ahí está la fórmula para limitar a Cam Newton: mantenerlo en la bolsa, presionarlo con fuerza y cubrir bien a su primera opción en el juego aéreo. No es que sea fácil de ejecutar, ya que necesitas buenos jugadores para hacerlo, pero no es ninguna ciencia.

WSH 29, NYG 27

17.- El duelo Beckham-Norman siempre es interesante y esta semana no nos decepcionó. La verdad es que los dos son grandes jugadores pero se notó claramente la frustración de Odell Beckham Jr. al perder el juego. A los Giants les falta un juego terrestre más efectivo para complementar ese gran grupo de receptores.

18.- Al fin los Redskins ganaron, y de la mano de Cousins, quien tiene que seguir actuando así y siendo el líder del equipo para sacar victorias. Los receptores están jugando bien y el juego terrestre prácticamente no existe, por lo que es importante que Cousins siga tomando buenas decisiones y levantando al equipo.

LA 37, TB 32

19.- Nadie puede creer que los Rams hayan anotado tantos puntos y ganaran el partido de esta forma, y sumando una actuación tan gris de RB Todd Gurley (si, acumuló buenos números pero solo logró 3.1 yardas por acarreo, cantidad sumamente pobre). No me compro este aumento en producción ofensiva y creo que regresarán a anotar entre 10 y 17 puntos por partido. Si el ataque está armado alrededor de Gurley, ni si quiera él tiene una buena línea ofensiva para ser productivo al nivel que el equipo requiere.

20.- No tenemos duda de que Jameis Winston será un gran quarterback en el futuro pero todavía tiene mucho que aprender. No forzar balones tan disputados, leer mejor a las defensivas contrarias, sobre todo cuando tienen ese nivel de jugadores, y es muy importante que mejore en su manejo del reloj y del “huddle”.

SEA 37, SF 18

21.- Los Seahawks apalearon a los 49ers, pero no se ve estabilidad en el equipo de cualquier forma. Las lesiones de QB Russell Wilson, RB Thomas Rawls y WR Tyler Lockett son preocupantes, y es probable que no puedan tener tanto éxito ofensivo contra equipos más competitivos en semanas próximas.

22.- Carlos Hyde es un corredor muy talentoso, pero necesita un quarterback o un receptor con rutas profundas que al menos sea amenaza para tener más éxito, ya que las defensivas contrarias enfocan sus esfuerzos en pararlo. Aun así ha juntado buenos números, lo cual habla bien de su talento, pero se requieren muchos cambios en esa ofensiva.

KC 24, NYJ 3

23.- Los altibajos de Ryan Fitzpatrick son muy llamativos. Una semana puede acumular 350 yardas y 3 touchdowns mientras la siguiente puede tener actuaciones históricamente penosas, como lo que hizo este domingo (188 yardas, 6 intercepciones). Pero también recae mucha responsabilidad en el coordinador ofensivo Chan Gailey, quien nunca supo ajustar en el playcalling para facilitarle el trabajo y lograr que Fitz recuperara la confianza.

24.- El talento de Travis Kelse no es ningún secreto, pero el posible éxito de los Chiefs está en que sepan usar a su ala cerrada como lo hicieron este domingo. Si logran establecer a esa amenaza por el centro del campo continuamente, el resto del juego ofensivo va a girar sin problemas.

IND 26, SD 22

25.- Urgente victoria para los Colts, quienes saben que sólo pueden ganar con juego ofensivo imponente. Dicho eso, el regreso de Vontae Davis les ayuda mucho, ya que es uno de los mejores cornerbacks de la liga y se notó la diferencia: ningún receptor de Chargers tuvo más de 100 yardas. Davis equilibra esa secundaria.

26.- Los Chargers no saben ganar partidos difíciles. Es probable que Mike McCoy pierda su puesto al final de esta temporada, ya que su falta de liderazgo, ajustes, y sus planes de juego deficientes hablan mucho de cómo ha fallado como coach. Es impresionante que no haya podido anotar más puntos ante esa débil defensiva, que había sido humillada en las primeras dos semanas.

PHI 34, PIT 3

27.- Los momentos difíciles para Carson Wentz van a llegar, nada más es cuestión de cuándo. El mérito que se ha ganado y el elogio de los medios ya lo tiene, y se lo ha ganado, pero sigue siendo un novato, que no se nos olvide. Veremos uno que otro partido mediocre en semanas próximas.

28.- Es la peor derrota en diferencia de puntos para los Steelers desde 1989, y enfrentándose a un novato. Mike Tomlin no es un mal coach, pero es notable cómo de repente se le caen sus equipos y eso evita que sea un coach de élite.

DAL 31, CHI 17

29.- Los Cowboys siguen haciendo bien las cosas. Corren el balón con eficiencia, lo cual les ayuda a abrir el juego aéreo. QB Dak Prescott está jugando con precisión y efectividad, sin cometer errores y con mucha movilidad, lo cual mantiene a las defensivas nerviosas. Esa división está muy competida, y si siguen así podrán ganarla, sobre todo sabiendo que pronto recuperarán jugadores a la defensiva.

30.- Chicago es un equipo descarrilado. Lesiones, falta de liderazgo, nivel bajo, mediocridad y falta de actitud hacen que los Bears sean de lo peor de la liga. Lo más preocupante es que nota toda esta frustración en la cara y los ademanes del coach John Fox, quien realmente teme por su trabajo y está contagiando esa actitud a sus jugadores; esto nunca debería pasar.

ATL 45, NO 32

31.- El coordinador ofensivo de los Falcons dejó de tener problemas para mover el balón. La solución fue mayor variedad de armas a la ofensiva, ya que el año pasado las defensivas se enfocaban en sacar del gameplan a Jones y a Freeman, y si lo lograban no había manera de avanzar. Ahora, las adiciones de WR Mohamed Sanu, TB Jacob Tamme, RB Tevin Coleman y WR Justin Hardy han resultado en una gran diversidad ofensiva que es difícil de frenar. Bien por Kyle Shanahan y compañía. Ahora, deben de mejorar a la defensiva para ser contendientes.

32.- Hay una conclusión para los Saints: no se puede ganar con pura ofensiva. Su defensiva prácticamente no existe, ya que dejan pasar y ganar yardas en montones a cualquiera que lo intente. Yo creo que se acerca una fuerte reestructura en este equipo, con todo y que han logrado retrasarla algunos años.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por