...

Jacoby Brissett y Cody Kessler, debutantes bajo el radar

0

En la NFL estamos acostumbrados cada año a un novato o dos que toman el timón de franquicias perdedoras para cambiar el destino de las mismas. Esta temporada nos ha sorprendido la cantidad de novatos o jóvenes sin experiencia como titulares que han tomado el control ofensivo de sus equipos por emergencia.

Algunos de ellos ya demostraron buena madera como Jimmy Garoppolo, Dak Prescott o Carson Wentz. Otros que están listos para debutar y hacerse valer en la NFL son Jacoby Brissett y Cody Kessler, quienes en la Semana 3 estarán bajo el radar de la liga.

Jacoby Brissett

¿Quién es Jacoby Brissett y por qué Bill Belichick utilizó una tercera ronda en él? Es la pregunta que todos se hicieron en el reciente Draft 2016. New England, quien carecía de una primera ronda por el Deflategate utilizó su tercera selección global en un mariscal. Jugadores de la misma posición con mayor renombre estaban mejor posicionados en el board: Cody Kessler, Dak Prescott, Connor Cook, Cardale Jones y Kevin Hogan son algunos de los nombres que resaltaban sobre Brissett en la posición de QB.

Brissett asistió a William T. Dwyer High School, donde ganó un campeonato estatal en Florida. Gracias a sus buenas actuaciones fue designado como un recluta de cuatro estrellas, lo cual le valió una beca para jugar en la Universidad de Florida con los Gators. En Florida no pudo ganar el puesto titular ante Jeff Driskel, razón por la que fue transferido a North Carolina State University.

En la universidad tuvo buenos números, nada del otro mundo, tampoco pertenece a un gran programa colegial que lo pusiera en los reflectores ¿entonces cómo llegó a New England? Gracias a sus buenas influencias, y no lo comento en modo despectivo: Jacoby Brissett tiene como “padrino” a nada más y nada menos que al “Big Tuna”, Bill Parcells, mentor de Bill Belichick y suegro de Jack Daniels, entrenador de Brissett en Dwyer High School.

La relación de Brissett con el legendario Parcells es muy buena, incluso el ex entrenador apoda al mariscal como “One Snap”, un solo snap es lo que necesita Brissett para ser mariscal en la NFL y ya lo vimos el domingo pasado cuando Garoppolo luego de sus grandes actuaciones tuvo que abandonar el campo por lesión.

Brissett entro al relevo y lo hizo bien, nada del otro mundo: 6 pases de 9 completos, 92 yardas y un montón de jugadas directas a LeGarrette Blount para asegurar la victoria ante Miami, este jueves ante los Texans todo indica que jugara en lugar de Jimmy Garoppolo.

“Big Tuna” tiene en buen concepto a Brissett no sólo por su buen braz sino por su inteligencia, dedicación y comprensión del juego. Estos atributos fueron una gran credencial para que Parcells pudiera recomendar al chico ante su alumno, Bill Belichick, quien claramente confió en mentor y no dudó para jalar el gatillo con Brissett, por encima de los nombres que mencionamos anteriormente.

Brissett tuvo buenas actuaciones en pretemporada y seguramente estará listo este jueves ante la gran defensiva de los Texans. Belichick tiene un record bastante interesante, 5-0 cuando un mariscal debuta bajo su mando, los casos de Eric Zeier, Todd Philcox, Tom Brady, Matt Cassel y Jimmy Garappolo. Brissett querrá aumentar la estadística a 6-0 esta noche.

Cody Kessler

La maldición en los Cleveland Browns continúa, ya perdí la cuenta de los mariscales titulares que han empleado desde su regreso a la NFL en 1999.

Esta vez es el turno del novato Cody Kessler, egresado de USC, donde tuvo una buena carrera. Sus dos records más interesantes son los siete pases de TD ante Colorado en el 2014, siendo esta la mayor cantidad de pases de anotación para un mariscal en la historia de la universidad. También durante el mismo año anotó en 6 ocasiones ante Notre Dame, la mayor cantidad para un QB de USC ante los Fighting Irish.

Ante el fracaso de Johnny Manziel, los Browns tenían la misión de encontrar un QB serio, con dedicación y buen potencial para aprender detrás de Robert Griffin III y Josh McCown. Como bien sabemos, estos últimos cayeron como moscas en semanas consecutivas por lesión y se perderán varias semanas, por lo que el novato será requerido antes de lo esperado.

Kessler menciona que se ha estado preparando como si fuera el QB titular desde el primer momento que pisó las instalaciones de los Browns, dedicación que ha sido elogiada por su compañero y líder del equipo, Joe Thomas. Durante su carrera en USC tuvo un porcentaje de 67.5 % con 88 TD y 19 INT, su puntería fue una razón por la que Hue Jackson puso atención en Kessler.

Pero no todo es bueno con Kessler. Su brazo no es el mejor y le representa una desventaja. Esto porque Hue Jackson buscaba fuerza con RGIII e incluso con Josh McCown, para aprovechar la velocidad de Corey Coleman, Terrelle Pryor y Josh Gordon. La maldición en Cleveland continúa, pues a la suspensión de Gordon se suma la fractura de mano de Coleman y podría perder algún tiempo. El centro titular, Cameron Erving, no verá acción el domingo ante los Dolphins.

Kessler tiene ahora la responsabilidad de hacer a los Browns relevantes. No tiene mucho tiempo para probar su valía pues Cleveland va que vuela para tener la primera selección global del 2017 y ponerse en posición de tomar un mariscal. Además tiene la presión de respaldar a su coach y directiva luego de que pasaron de Carson Wentz, siendo que este pinta de maravilla hasta el momento en Philadelphia.

Los aficionados de Cleveland esperan que la maldición termine con Kessler, no quieren lamentarse de haber dejado ir a Carson Wentz como lo hicieran con… Donovan McNabb, Tom Brady, Ben Roethlisberger, Aaron Rodgers, Russell Wilson y hasta Derek Carr.

Así, tanto Kessler como Brissett verán acción por primera vez durante esta semana tres, por el bien del juego esperemos que dejen una buena impresión en su debut como titulares.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por