...

Hombre Inelegible – Semana 1

0

Por cada buena noticia en torno a la NFL (¡Von Rossum se retira!) suele ocurrir una mala para compensar (¡Regresa esta columna, Hombre Inelegible!). Tienes dos opciones: armar protestas en las calles que no sirven para maldita la cosa o resignarte a que la vida da y quita en igual medida, sin que haya mucho que hacer al respecto. En fin, al mal paso darle Gerber…

  • No podíamos pedir mejor inicio que un juego de revancha el lunes por la noche. Sin embargo los Panthers no pudieron sacarse la espina del pasado Super Bowl y volvieron a sucumbir ante los Broncos, cuya defensiva maltrató a Cam Newton como si Fabiruchis se hubiera aparecido en la Marcha por la Familia.
  • Los Packers vencieron a Jacksonville en un encuentro que estuvo al rojo vivo. Literalmente. En serio, la temperatura a nivel del campo llegó a ser tan elevada que tres de los balones fueron servidos por error como tacos de achicalada.
  • Imponente regreso de Chiefs sobre Chargers, el más grande en la historia de Kansas City. San Diego perdió una ventaja de 17 puntos en el último cuarto, perdió a su receptor estrella Keenan Allen por el resto de la temporada con una ruptura de ligamentos de la rodilla y perdió el vuelo de regreso a casa, argumentando “¿Y si nos quedamos de una vez en Las Vegas y reabrimos la franquicia allí, empezando una nueva vida de cero?”
  • En el espectacular encuentro entre Raiders y Saints muchos se fijaron en la velocidad de los receptores Brandon Cooks y Willie Snead. Otros se fijaron en el aplomo de Derek Carr para completar una conversión de 2 puntos que le dio la victoria a Oakland. Yo me fijé en el hecho de que el coach Jack Del Rio tiene cara de papá de película gringa que descubre que su hija tiene un novio negro/musulmán/punk justo en la cena de Navidad.
  • Los Bengals se impusieron a Jets por mínima diferencia, pese a que la defensiva neoyorquina capturó al QB contrario en 7 ocasiones. La última vez que vi a alguien de pelo rojo sufrir tanto abuso a manos de extraños fue cuando mataron a Ygritte en ‘Game of Thrones’.
  • La temporada de los Browns lucía prometedora ante Eagles: nuevo coach, nuevo QB titular, bonitos uniformes… pero claro, una partícula de polen golpeó a Robert Griffin III, le fracturó el hombro y le dejó fuera para el resto del año. O sea, exactamente lo que todo el mundo predijo para el arranque de campaña de Cleveland.
  • Los Vikings tuvieron que arrancar el juego contra Titans aún afectados por la pérdida de Teddy Bridgewater, y después vieron como sus rivales anularon a Adrian Peterson. Pero entonces el coach Mike Zimmer tuvo una revelación: “¿Y si esperamos a que Marcus Mariota cometa un error garrafal? Siempre funciona…” ¡ESTRATEGIA!
  • Bears no lograron frenar a Texans, quienes se mostraron más que complacidos con el desempeño de su nueva adquisición, el QB Brock Osweiler. El ex Bronco completó envíos a 8 diferentes receptores, otorgó la victoria a los locales por 23-14 y parece que no está haciendo mal trabajo con el gobierno de Nuevo Leó… No esperen, me equivoqué, ese es otro que ya no es tan Bronco como solía serlo.
  • No quiero decir que el trabajo de Rex Ryan en Bills peligre después de su lastimera derrota ante Ravens, pero Luis Videgaray le aconsejó que vaya actualizando su curriculum. Mala señal.
  • Buccaneers derrotó a Falcons como visitante tras una convincente actuación de Jameis Winston y sus cuatro TDs. Por el lado de Atlanta destacamos a Devonta Freeman como ganador del premio al “Jugador que se fue en primera ronda en todos los drafts del Fantasy que más pronto encontrarás en waivers”.
  • Miami tuvo TODO para pegarle a Seahawks en Seattle, pero malas decisiones del coach Adam Gase y un error garrafal del WR Kenny Stills les hicieron perder en un miserable 12-10. Por cierto, ¿vieron el TD seguro que dejó caer Stills a un paso de anotar? Parecía mi abuela intentando atrapar un marcador Sharpie sin la tapa puesta.
  • Dallas perdió frente a New York, pero los fans de Cowboys tienen motivos para sentirse optimistas con lo que mostraron Dak Prescott y Ezekiel Elliott. Sí, este párrafo es el mismo que escribí de 2011 a 2014, y nada más cambié los nombres de Tony Romo y DeMarco Murray. Se llama “reaprovechamiento de recursos”, gente.
  • ¡Duelo de quarterbacks en Indianapolis! Andrew Luck llegó a la cita dispuesto a que olvidemos su decepcionante desempeño del año anterior, pero no contaba con un Matthew Stafford empeñado en que dejemos de referirnos a él como “el güey con cara de cereal inflado que aceleró el retiro de Megatron con sus pases en triple cobertura”.
  • Muchos esperaban que Arizona validara su condición de favorito para llegar al Super Bowl arrasando con New England ante la ausencia de Tom Brady, pero no contaban con la seguridad que mostró el QB reserva Jimmy Garoppolo, quien posee frialdad bajo presión, excelente disciplina dentro de la bolsa de protección, unos pómulos en los que podrías rallar queso, ojos que miran lo más profundo de tu alm… perdón, eso me pasa por fumar mentolados, beber cerveza light y ver un par de partidos de la Liga MX en lo que reiniciaba la NFL. Se echa a perder uno.
  • Pittsburgh, por su parte, no dejó ninguna duda respecto a su calidad como contendiente al Vince Lombardi. Antonio Brown provocó pesadillas en los profundos de Washington, DeAngelo Williams corrió como solía hacerlo hace diez años y Ben Roethlisberger fue competentemente protegido por su línea ofensiva. Casi casi estamos esperando que Bill Cowher se aparezca después del Día de Acción de Gracias para decirle a Mike Tomlin: “Gracias por cuidarme el changarro, mi chavo, yo me la llevo desde aquí. Ahora pon atención…”
  • El segundo juego de lunes por la noche fue el “Juego del Año” para dos franquicias que no esperan gran cosa esta campaña: San Francisco y Los Angeles. Los primeros borraron a los segundos con un contundente 28 a cero, en un encuentro que sólo fue memorable por cosas ajenas al juego: las protestas de Kaepernick durante el himno, el aficionado que invadió el campo, Aaron Donald perdiendo la cabeza en un pleito y tirándole el casco a Quinton Patton de un golpe… Si hubieran jugado este partido en México, medio país estaría llamándolo “una cortina de humo” para devaluar el peso o algo.

 

Mi idiota bola de cristal

En esta nueva sección me dedicaré a hacer predicciones aventuradas que, desafortunadamente, tienen mucho potencial de hacerse realidad. Y en esta ocasión puedo vaticinar que…

[su_quote cite=”Toño Sempere – Hombre Inelegible Semana 1″] Jimmy Garoppolo capitalizará su desempeño como exitoso reserva de Tom Brady para convertirse en QB titular de Cleveland en 2017. Para 2018 estará fuera de la liga tras ser víctima de 92 sacks. Para 2019: Dancing With The Stars.[/su_quote]

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por