...

5 juegos que no te puedes perder en la Semana 2 NFL 2016

0

Cada semana hay encuentros que lucen como los más atractivos, aquí te decimos cuáles son esos 5 juegos que no te puedes perder en la Semana 2 NFL 2016 y algunas de las razones para hacer dicha afirmación.

Cincinnati Bengals @ Pittsburgh Steelers

Domingo 18 de septiembre 12:00 hrs.

Heinz Field

Este partido tiene todo para ser un duelazo. Comenzando por el hecho de que se trata del primero de dos encuentros de la campaña de esta rivalidad divisional que se ha visto revitalizada en los últimos años debido a que ambos equipos son bastante competitivos.

Vale la pena recordar que la última ocasión en la que se enfrentaron fue el Playoffs del año pasado en aquel partido que tuvo el famoso golpe de Vontaze Burfict a la cabeza de Antonio Brown y la eventual mini trifulca en la que hasta el coach Joey Porter se vio involucrado con ‘Pacman’ Jones.

El encuentro como tal nos promete enfrentar a la que lució como la mejor ofensiva en la semana 1 – Steelers – contra una defensiva que pudo contener a una combinación de WR conformados por Brandon Marshall y Eric Decker el domingo pasado.

Del otro lado, será interesante ver si el ataque de Cincinnati puede explotar el esquema “suave” que mostró Pittsburgh la semana pasada usando, sobre todo, una buena dosis de Jeremy Hill y Giovanni Bernard en el juego terrestre para atraer a la secundaria hacia la línea de golpeo y después sorprender con un bombazo a A.J. Green.

Con ambos equipos con récord de 1-0 y los Ravens en la misma situación, muy temprano en la temporada esta es la clase de partido que el perdedor volteará a ver con dolor al final de la campaña.

Miami Dolphins @ New England Patriots

Domingo 18 de septiembre 12:00 hrs.

Gillette Stadium

Los Patriots tienen los siguientes tres juegos en casa, lo que cierra el periodo de ausencia de su QB estrella Tom Brady. Sería sencillo intuir que si aún con este factor, combinado de la falta del TE Rob Gronkowski y una línea ofensiva casi completamente renovada, pudieron vencer a un equipo contendiente como Arizona en la Semana 1, entonces los Dolphins serían cosa sencilla de manejar.

Sin embargo los de Miami mantuvieron con las manos llenas a otro equipo contendiente de la NFC, los Seattle Seahawks, quienes terminaron encontrando la victoria.

El método que llevó a los Dolphins al éxito relativo de haber mantenido el partido tan cerrado como visitantes, es algo que pueden replicar al enfrentar a los Pats: mucha presión con sus cuatro frontales. Russell Wilson pasó una mala tarde en términos de golpes y presión y Jimmy Garoppolo podría ser la siguiente víctima de Ndamukong Suh, Mario Williams, Kameron Wake y Jordan Phillips.

Será interesante ver si Arian Foster puede continuar el buen paso con el que inició la temporada al enfrentar a una defensiva de Bill Belichick que se caracteriza por anular la mejor arma de su rival. Jarvis Landry tiene que dar un paso al frente y convertirse en el que mueve las cadenas en la ofensiva de los Dolphins.

Si los Patriots ganan este fin de semana, la ausencia de Brady será sólo una pequeña anotación al pié en lo que pintaría como una tremenda campaña.

Kansas City Chiefs @ Houston Texans

Domingo 18 de septiembre 12:00 hrs.

NRG Stadium

Ambos equipos vienen de ganar en la primera semana de la Temporada, sin embargo lo hicieron de formas un tanto distintas, los Texans con un tanto de claridad a pesar de ciertas complicaciones momentáneas, mientras que los Chiefs necesitaron del regreso más grande en la historia de la franquicia para llevarse la victoria.

El QB Alex Smith tendrá frente a sí una defensiva sólida, sin embargo hay dos factores que hacen mella en el cuadro: la ausencia del LB Brian Cushing y el nivel “no tan estelar” de JJ Watt por estar atravesando por un proceso de recuperación tras una cirugía de espalda.

Spencer Ware y Charcandric West serán, una vez más, los mejores aliados de Smith para contrarrestar la agresividad de la defensiva de Houston.

Llama la atención el duelo que se librará entre el cuerpo de receptores de los Texans y los corners de los Chiefs. DeAndre Hopkins probablemente se enfrentará con Marcus Peters y eso nos hace salivar sólo de pensarlo, mientras que Phillip Gaines, probablemente con la ayuda de Ron Parker, tendrán la labor de contener la explosividad de Will Fuller.

Considerando que los otros tres equipos del Sur de la AFC estarán buscando su primera victoria esta semana (y podrían no conseguirla), mientras que los Texans ya la tienen, no pueden aflojar el paso para continuar con la delantera que han conseguido en los standings.

Tampa Bay Buccaneers @ Arizona Cardinals

Domingo 18 de septiembre 15:05 hrs.

University of Phoenix Stadium

Esto huele a trampa para los Cardinals. Ellos son el equipo con mayor talento y mejor consolidado, mientras que los Bucs son, por el momento, el equipo joven y promisorio. Sin embargo, si algo nos demostró el equipo de Tampa es que tiene un ataque explosivo, que busca hacer daño de forma rápida y que sus playmakers a la defensiva pueden hacerse presentes en cualquier momento.

Los Cardinals están ya en una situación de desventaja dentro de su división colocándose detrás de Seahawks y 49ers, por lo que el factor presión está puesto sobre ellos. El equipo dirigido por Bruce Arians, deberá ejecutar lo que sabe hacer bien: una ofensiva vertical con grandes aportes por parte de David Johnson y una defensiva muy sólida y con jugadores que pueden marcar diferencia en cualquier momento.

En este partido veremos el estado mental de ambas escuadras, unos Cardinals que deben contener sus emociones para ejecutar a la perfección y llevarse una victoria que en el papel les debería pertenecer y por otro lado la de un equipo como los Bucs con poco que perder y mucho que ganar.

Green Bay Packers @ Minnesota Vikings

Domingo 18 de septiembre 19:25 hrs.

US Bank Stadium

Este partido estrena un estadio de la NFL y simplemente por eso ya vale la pena sintonizarlo. Qué mejor escenario para esta apertura que un duelo de domingo por la noche que enfrenta a los locales Vikings con uno de sus más odiados rivales, los Green Bay Packers.

La primera pregunta que habrá que resolver será la del QB titular en Minnesota, ya que Shaun Hill, a pesar de haber desempeñado la función en la primera semana, parece haberlo hecho sólo porque Sam Bradford tenía muy poco tiempo con el equipo para digerir el playbook.

Cualquiera de los dos que se encuentre bajo el centro buscará tener como aliado al RB Adrian Peterson, quien dejó que desear la semana pasada, pero suele tener buenas actuaciones contra Green Bay.

Sin embargo, lo que parece más atractivo será el momento en que el QB Aaron Rodgers comande la ofensiva de Green Bay contra de una crecidísima defensiva de los Vikings. Una de las mejores cosas que le podrlía suceder a Rodgers sería tener de vuelta a su tope a su WR Jordy Nelson y poderse recargar en el juego terrestre liderado por Eddie Lacy.

Aunque así lo fuera, la defensiva de Minnesota ha mostrado rasgos que le permitirían convertirse en la mejor de la liga, por lo que un enfrentamiento entre el que muchos presumen como el mejor quarterback de la liga en Rodgers y una defensiva tan férrea promete mucho entretenimiento.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por