5 observaciones de la victoria de los Seahawks vs Dolphins

0

Uno de los juegos más disparejos en el papel para la semana 1 resultó uno de los duelos defensivos más atractivos del domingo, donde Miami estuvo cerca de sacar la victoria ante Seattle. Ambas unidades defensivas negaron el touchdown hasta en el último cuarto y en cuestión de estrategia fue muy entretenido hasta la última jugada.

Por la defensiva de los Seahawks es algo esperado. Han sido una unidad sólida y han mantenido a jugadores importantes a pesar de los cambios en el staff. Pero de los Dolphins, aunque tienen talento, no se esperaba ese tipo de juego y limitar a un quarterback como Russell Wilson requiere de un gran trabajo. Con esto vamos a lo más destacado de la victoria de los Seahawks vs Dolphins.

1. Dolphins no aprovechó

Y me refiero a que las oportunidades que tengan ante una buena defensiva deben ser traducidas en puntos. Primero, el head coach Adam Gase decide jugar una cuarta oportunidad dentro de la yarda 20 de Seattle para continuar con la serie, en lugar de ir por el field goal. El resultado fue negativo y los visitantes dejaron de anotar tres puntos. Después Kenny Stills deja caer un pase cuando se encontraba completamente solo cerca de la zona de anotación. Pocas veces se ve un wide receiver rival de Seahawks de esa manera pero Dolphins dejó ir siete puntos gracias a Stills.

En el último cuarto Miami consigue avanzar hasta conseguir primera y goal y después de tres jugadas  desperdiciadas, ahora sí van por el intento de FG, el novato Laremy Tunsil falla el bloqueo y Seattle bloquea la patada. Tres puntos más desperdiciados. El juego terminó 12-10 y Miami dejó ir 13 puntos . Pudieron haber ganado.

Si sigue jugando así el RB Arian Foster, nadie lo moverá como titular.

2. La línea defensiva de Miami va a ser de las mejores

Toda la tarde tuvieron a Russell Wilson presionado. A pesar de la habilidad del quarterback de Seattle, esta unidad lo mantuvo distraído ante la posibilidad de  ser capturado. Pocas veces pudo escapar, consiguieron que lanzara una intercepción y provocaron un balón suelto. Mario Williams se vio bien y pudo conseguir sack ante Wilson. Es verdad que la línea ofensiva de Seahawks no es de las mejores pero tampoco es fácil evitar que Wilson salga corriendo y consiga avances importantes. No los pierdan de vista.

3. Seattle necesita arriesgar más a la ofensiva

Se vieron sumamente conservadores con su plan de juego. Es verdad, es el primer juego, pero creo que pudieron haber arriesgado un poco más para no sufrir tanto al final. De hecho, en el último drive donde consiguieron anotar lo hicieron mejor. El juego terrestre tuvo sus momentos pero Wilson debió participar más. Por aire, uno que otro pase largo hubiera ayudado a preocupar a la defensiva de Miami que bajaba a sus safeties para ayudar a los linebackers.

4. Gran juego de Reshad Jones

Este safety hace no mucho declaró que es el mejor de la liga. No está lejos de serlo. En el juego colaboraba ante el ataque terrestre asistiendo las tackleadas, incluso haciéndolas él mismo, y en situación de pase suele estar cerca de los wide receivers o tight ends así como cargar al quarterback en caso de ser requerido, y lo hace muy bien. Sigan muy de cerca a este jugador a lo largo de la Temporada porque creo que seguirá teniendo buenos juegos y dará buenas cosas de que hablar.

5. Seattle no extrañó a Marshawn Lynch

el RB Christine Michael hizo un buen trabajo acarreando el balón, con un estilo más elusivo y en el segundo cuarto del juego el RB Thomas Rawls comenzó a tener participación con acarreos de poder y pases pantalla. Ambos hicieron una buena combinación con jugadas cuya producción le daba vida a la serie ofensiva de Seattle. Por ahí el novato C.J. Prosise tuvo una jugada por pase y lo hizo bien. Hay talento en Seattle para olvidar pronto a Lynch.

Esta combinación de jugadores le dará la oportunidad a Pete Carroll de realizar esquemas ofensivos más dinámicos y sobre todo ser efectivos con su ataque terrestre.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por