...

5 observaciones de la victoria de los Raiders vs Saints

0

En uno de los partidos más divertidos de la Semana 1 de la NFL los Raiders arriesgaron y lograron sacar una dramática victoria en el Superdome 35-34 en un juego lleno de actuaciones emocionantes y fuegos artificiales a la ofensiva. Aquí te compartimos 5 observaciones sobre la victoria de los Raiders vs Saints:

 

1.- La magia de Derek Carr

Si alguien no se ha cansado de hablar bien de Derek Carr soy yo. El día de ayer justificó por completo todo lo que he escrito del QB de tercer año de los Raiders. Es cierto que enfrentó a una de las peores defensivas de la NFL, pero eso no restó una gran actuación en donde consiguió 22 puntos en el último cuarto (que al final fueron los que definieron el encuentro).

Carr mostró un toque espectacular tanto en pases profundos como en rutas medias y cortas, además de que tuvo una jugada espectacular por tierra en donde se lanzó por el primero y diez (este es el video).

El crecimiento de Carr es una de las historias más interesante de 2016 y justo fue él quien decidió ir por la conversión de dos puntos al final del partido, la cual convirtieron. Además uno ve cómo se desenvuelve en el terreno de juego y no queda duda de que es un jugador especial.

 

2.- Drew Brees y el circo aéreo de los Saints

El ataque de los Saints seguirá siendo tan dominante como en temporadas anteriores. Drew Brees tuvo un magnífico día con 423 yardas por pase y tiene en Brandin Cooks (143 yds y 2 TD) y en Willie Snead (172 yardas y 1 TD) una pareja explosiva de receptores.

El ataque de New Orleans pudiera necesitar un poco más de balance, pero al final este equipo puede meterle más de 30 puntos al que sea. El problema es que también pueden recibir más de 30 en cualquier domingo.

 

3.- Gran trabajo de Jack del Rio

Jack del Rio tuvo un par de decisiones importantes que cambiaron el rumbo de este partido. Es cierto que la más destacada fue el ir por dos puntos en una situación poco convencional (los Raiders son el quinto equipo en ganar un juego donde la última anotación fue una conversión de dos puntos), pero antes tomó la decisión de sentar a Sean Smith después de que lo quemaron para un TD de 98 yardas (y quien tuvo un pésimo juego). Eso ayudó a frenar un poco a la ofensiva aérea de los Saints. Son esos pequeños detalles los que dan una ventaja en una liga tan competida como la NFL.

 

4.- La defensiva de los Saints sigue siendo históricamente mala.

Es cierto que comenzaron el juego bien, pero la defensiva de New Orleans es una coladera que permitió una enorme cantidad de jugadas grandes, sobre todo en la segunda mitad del partido. Desde el acarreo de 75 yardas de Jalen Richard o los pases profundos que completó Derek Carr con Amari Cooper. Además la línea defensiva no generó nada de pass rush. Los Saints no van a ganar muchos juegos en los que permitan casi 500 yardas de ofensiva total y 35 puntos.

5.- El ataque terrestre de Oakland.

Sin duda una parte vital en el triunfo de los Raiders. Su ofensiva terrestre logró 167 yardas en 26 acarreos y tres jugadores diferentes tuvieron un TD por tierra en contra de los Saints. El ataque de Oakland es mucho más versátil cuando tienen un ataque terrestre que preocupe a los rivales, ya que eso hacer mucho más peligrosa a su ofensiva aérea.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por