...

5 razones para ser optimistas con los Steelers en 2016

0

La temporada está a un paso de comenzar y aunque la mayoría de los equipos tiene un cierto optimismo con un nuevo año de NFL, hay ciertas franquicias que lucen (al menos en el papel) con mayores posibilidades que otros equipos. Este es el caso de los Steelers, uno de los favoritos del offseason para llegar lejos en los Playoffs (o incluso al Super Bowl).

Aquí te comparto 5 razones para ser optimista con los Steelers en 2016:

1.- Antonio Brown.

Probablemente el mejor WR de toda la NFL y uno de los jugadores más espectaculares de la liga. Antonio Brown es prácticamente imparable (lo sé por que tuve la oportunidad de verlo en vivo en el Training Camp de los Steelers) y tiene la oportunidad de ser dominante de forma constante, sin importar que tenga doble marca.

2.- Una ofensiva dominante.

Todd Haley es el arquitecto de una de las mejores ofensivas de la NFL. La gran ventaja de este ataque es el balance que tiene entre un ataque aéreo letal y un juego terrestre que también puede dominar a cualquier defensiva. La clave es Ben Roethlisberger, pero este equipo tiene fortalezas en su cuerpo de RB, su línea ofensiva y en la posición de receptores. La ofensiva de los Steelers no tiene un punto débil.

3.- Un front 7 con potencial.

Es cierto que el eslabón débil de este equipo es la defensiva, sin embargo lo más rescatable son la línea defensiva y los linebackers (a lo que se le conoce como Front 7). Cameron Heyward es excelente para presionar a los QB rivales y tienen buenos linebackers como Ryan Shazier y Lawrence Timmons. En el papel este equipo puede ser bueno tanto frenando el juego terrestre como para generar sacks.

4.- Ventaja de local en partidos complicados.

Los Steelers tienen la ventaja de enfrentar a tres equipos de Playoffs de la AFC de la temporada anterior en casa. Además del partido divisional contra los Bengals, Pittsburgh recibe a New England y a Kansas City en el Heinz Field . El tener la ventaja de local en estos partidos puede hacer que los Steelers consigan ser el mejor equipo de la AFC y recibir todos los juegos en casa durante la postemporada.

5.- Están relativamente sanos.

Ese es uno de los grandes problemas en Pittsburgh en los últimos años. Sus estrellas a la ofensiva no han podido jugar al mismo tiempo. Esta temporada tienen la suspensión de 3 juegos de Le’Veon Bell, pero fuera de eso están relativamente sanos (excepto por la lesión de Bud Dupree). Si logran mantenerse enteros en los Playoffs este debe ser uno de los favoritos de la AFC para llegar al Super Bowl LI.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por