...

10 tips para tener un Draft exitoso en Fantasy Football

0

Ya sea que quieras triunfar en el Fantasy o estés comenzando a familiarizarte con el juego, en ocasiones es fácil perderse en el camino por una corazonada, el amor por un equipo o simplemente por información no actualizada. Estos 10 tips para tener un Draft exitoso en Fantasy Football te ayudarán a mantener el sentido común y que tú decidas cuándo y con qué jugadores vale la pena arriesgarte sin descuidar el núcleo del equipo y que seas competitivo semana a semana.

  1. Conoce las reglas de tu liga ya que tu estrategia debe cambiar de acuerdo con el formato.3
  2. Construye tus propios rankings o ten a la mano aquellos en los que más confíes (sea ESPN, NFL.com, Yahoo, Primero y Diez) porque dentro de las plataformas difícilmente los actualizan por lo que suele pasar que ciertos jugadores estén rankeados muy arriba o muy abajo.
  3. Ten a la mano una lista de jugadores “desconocidos” o “infravalorados” a fin de que no te conformes con los rankings de las plataformas ni de que se te olvide tomarlos y que te los gane alguien más.
  4. Actualízate constantemente en noticias para que no tomes a un jugador que acaba de lesionarse gravemente como Tony Romo o Teddy Bridgewater, u otro que ya no sea relevante en el Fantasy como Mark Sánchez (por más que lo acabe de contratar Dallas) o Ladarius Green (quien está considerando el retiro).
  5. Saca el mayor provecho de cada pick. Por ejemplo, si tienes 2 WR y solamente 1 RB, pero el mejor WR disponible es un top 15 y el mejor RB un top 30, no dudes en tomar al WR.
  6. No selecciones a un QB hasta la 7ma ronda por la gran cantidad de jugadores. Como dato, 6 de los que terminaron en el top 10 fueron seleccionados después de la 8ª ronda en 2015: Cam Newton (9ª), Blake Bortles (17ª), Carson Palmer (14ª), Kirk Cousins (18ª), Matthew Stafford (7ª) y Eli Manning (10ª)
  7. Trata de buscar un wide receiver de élite con el primer pick, incluso con el segundo, porque es más sencillo encontrar un RB que remplace a uno lesionado en el Waiver Wire y que pueda producir como un RB1 y también porque cada vez son menos los running backs que no están involucrados en algún comité.
  8. A reserva de las limitaciones de roster, elige solamente una posición fuera de los WR/RB para respaldar: si eliges tomar 2 QB, no tomes 2 TE o 2 D/St y viceversa; por favor NO tomes más de 1 pateador.
  9. Elige a tu pateador hasta las últimas dos rondas sin importar de quien se trate.
  10. Deja tus sentimientos fuera de esto. No desperdicies un pick en Paxton Lynch solo porque eres fan de los Broncos, eso sólo te resta oportunidades de ganar.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por