...

5 razones para ser optimistas con los Patriots en 2016

0

El equipo de New England año con año se mantiene como contendiente al Super Bowl y esta vez no es la excepción. Pese a no contar con su mejor jugador durante el primer mes de la Temporada, tiene un gran equipo para respaldar al QB Garoppolo. La defensiva este año podría ser la protagonista y darle al dúo Brady-Belichick la oportunidad de otro anillo.

Estas son 5 razones para ser optimistas con los Patriots en 2016:

1.- Gran talento defensivo

Bill Belichick se dio cuenta de que cambiar su filosofía hacia un equipo ofensivo no rindió dividendos desde el 2007. Poco a poco, los Patriots recolectan talento defensivo nuevamente y por fin son una de las mejores unidades en la liga; desde los frontales hasta la secundariaya son capaces de ganar los juegos por sí mismos. Sumando el factor Belichick-Brady, este equipo debe estar en Playoffs sí o sí.

2.- Dupla de TEs

La era de Tom Brady nunca fue tan dominante ofensivamente, ni con receptores como Randy Moss y Wes Welker, hasta que tuvieron a Rob Gronkowski y Aaron Hernandez como TEs. Esta vez cuentan con Martellus Bennet y el mismo Gronk para ampliar el campo, siendo dos objetivos realmente dominantes que lucen como una gran amenaza para las defensivas contrarias y que permitirán a Julian Edelman y Danny Amendola estar más sueltos en el campo.

3.- Visitas no tan complicadas

En sus primeros cuatro juegos los Patriots sólo viajarán para enfrentar a los Cardinals en la Semana 1, es decir, durante la ausencia de Tom Brady solamente en el primer juego tendrán todo en contra, lo cual es el mejor escenario imaginable pues en la primera semana los jugadores en general vienen bastante fríos, así la diferencia entre los Cards y los Pats sin Tom Brady no debe ser tan grande, incluso New England podría ganar el partido.

Posteriormente, viajan a Cleveland ya con Tom Brady de regreso. Si bien los Browns están haciendo algo de ruido ofensivamente, su defensa es lo mejor que le puede pasar a Tom Brady para tomar ritmo. La visita a Pittsburgh es muy dura en el papel, pero las estadísticas nos dicen que Brady tiene record personal de 8-2 ante los Steelers.

La historia se complica al visitar a Denver, pero no sabemos quien esté en los controles de la ofensiva por los Broncos. Lo cierto es que tienes un handicap cuando tu QB está en su primer año ante Belichick. De ahí sólo les queda una visita a San Francisco, que no es la plaza más complicada en este momento. Las visitas divisionales por supuesto que son duras y es ahí donde los Patriots tendrán que emplearse a fondo por el criterio de desempate de la AFC y de su misma división.

4.- Garoppolo está preparado

¿Recuerdan cuando Matt Cassel puso un récord de 11-5 en 2008? Este año únicamente son cuatro partidos los que tiene que sacar Jim Garoppolo, quien se ha estado preparando los últimos dos años detrás de uno de los mejores QBs de todos los tiempos. Garoppolo tiene las armas ofensivas y defensivas para no cargar con toda la responsabilidad. El egresado de Eastern Ilinois tiene de ganarse un nombre por sí mismo y pienso que lo hará bien, no espectacular, pero lo suficientemente para mantener a los Pats en la carrera por el primer sembrado.

5.- Tom Brady Ft. Bill Belichick

Esta mancuerna siempre impondrá respeto y mientras estén juntos nunca se puede dar a New England por descartado. Ellos son la principal razón por la cual los aficionados de los Patriots mantienen el optimismo año con año pese a las carencias que pueda tener el equipo. En el peor de los casos, la campaña iniciara 0-4 para los Patriots, y aun así con Brady en los controles se puede aspirar a algo grande; la ofensiva ha sido mejorada en la línea, la cual fue el gran problema en 2015. A ello se suma el regreso del héroe anónimo en el staff de coacheo, Dante Scarnecchia, quien será un gran catalizador para mantener protegido a Brady y que New England pueda tener éxito este 2016.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por