...

5 razones para ser optimistas con los Colts en 2016

0

Indianápolis no tuvo el resultado esperado el año pasado y ni siquiera pudo avanzar a Playoffs porque los Texans quedaron como campeones divisionales. En 2016 los Colts buscarán regresar a los primeros lugares de la AFC como cuando en 2014 jugaron su primera Final de Conferencia sin Peyton Manning y, a pesar de que no llegaron al Super Bowl, se veía un equipo con ritmo. Vamos a las razones para creer este año en ellos.

Andrew Luck

El año pasado el QB Andrew Luck jugó en siete encuentros de los cuales obtuvo dos victorias. De entrada no parece alentador pero este jugador no estaba al 100%, cuando lo ha estado ha mantenido a su equipo en no menos de 11 victorias por Temporada. Su regreso es una gran razón para que los Colts vuelvan a creer que será un mejor año con el señor Luck.

La división AFC South

Es cierto, hay promesas con los rivales en la división y parece que Texans, Titans y Jaguars cuentan con estabilidad en la posición de quarterback, mejores ataques terrestres y defensivas respetables. Pero siendo franco, aún no han mostrado nada al día de hoy. Los Colts pueden regresar a ser los líderes de la división si aprovechan su experiencia, sobre todo en juegos cerrados.

Nuevo coordinador defensivo

Los Colts necesitan de mucha ayuda, sobre todo a la defensiva. Para 2016 decidieron contratar a Ted Monachino y es probable que no nos suene familiar. Este entrenador estuvo mucho tiempo como asistente defensivo y entrenador de linebackers en los Ravens donde Chuck Pagano lo conoció antes de ser head coach en Indianapolis. Me parece que este reencuentro puede traer solo buenas cosas para la defensiva de Colts que, aunque no tiene muchos jugadores en la elite de la liga, el trabajo de Monachino podría ayudarles a sacarles el mejor provecho en el terreno de juego.

Reforzaron la línea ofensiva

Su primera selección en el pasado Draft NFL 2016 fue el C Ryan Kelly de Alabama y será una mejora inmediata para la línea ofensiva, sobre todo tomando en cuenta que mucha de la presión sobre Luck venía del centro. Más tarde seleccionaron tres linieros ofensivos para llevar competencia y orientar esta mejora hacia el ataque terrestre y la protección para Luck. Además, es una unidad joven.

 Adam Vinatieri

A pesar de ser un pateador muy veterano ( cumplirá 44 años en diciembre), me parece que sigue siendo confiable cuando hay que definir un juego cerrado. El año pasado consiguió 4 de 5 field goals de más de 50 yardas y su porcentaje de efectividad en FGs fue mayor al 92%. Los años no le afectan al momento de ser efectivo, así que los Colts siempre tendrán el respaldo de Vinatieri cuando sea requerido.

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por