...

Primero y Diez – Semana 1 Pretemporada NFL 2016

0

La mayor noticia durante el fin de semana del Salón de la Fama no fue inducción de la Clase 2016, sino el fiasco que fue la cancelación del partido de ayer. Por primera vez en la historia se tuvo que cancelar por circunstancias ajenas al clima o a negociaciones entre la NFL y los jugadores.

Partidos incompletos del Salón de la Fama

  • 1980, Chargers vs Packers – Se suspende por tormenta eléctrica
  • 2003, Chiefs vs Packers – Se suspende por tormenta eléctrica
  • 2011, Bears vs Rams – No se juega por el NFL Lockout
  • 2016, Packers vs Colts – No se juega por malas condiciones del campo

De los 5 juegos en que han programado a los Packers en el Hall of Fame, tres se han cancelado o suspendido… eso es mala (¿o buena?) suerte.

El gran problema no es el partido, sino el hecho de que ocurran estos errores de logística que ponen una gran mancha a lo que había sido un fin de semana espectacular para muchos aficionados de la NFL. Todos sabemos que la calidad del partido es bastante mala y que estamos viendo un espectáculo de mal nivel, pero el hecho de no tener un terreno de juego preparado para tener el partido habla muy mal de las personas que están a cargo de la logística (tanto en el Salón de la Fama como en la NFL).

Ojo, creo que se hizo lo correcto ya que la salud de los jugadores es lo más importante. El año pasado Shaun Suisham sufrió una lesión que terminó con su carrera en parte por el mal estado del terreno de juego del estadio del Salón de la Fama. ¿Habría que pensar en mover la sede del juego? (la ceremonia es perfecta ahí).

Se supone que la NFL va a realizar un reembolso a todos los asistentes del juego. Lo interesante será saber qué va a pasar con los fans internacionales, ya que ayer me encontré a un grupo de seis mexicanos (2 adultos y 4 niños) con muy buenos asientos y preocupados por su reembolso, ya que como la mayoría de los turistas viajan de regreso a casa el día siguiente del partido.

10 años de Roger Goodell al frente de la NFL

Es una de las figuras más reconocidas de esta liga. Es quien recibe el odio de la mayoría de los fans. Durante los últimos 10 años (tomo el puesto un 8 de agosto de 2006), Goodell ha tenido más aciertos que derrotas como el “protector del escudo de la NFL”.

Sus mejores momentos al frente de la NFL:

  • La negociación del nuevo contrato colectivo (CBA) con los jugadores. Se ganó una enorme cantidad de enemigos, pero lo cierto es que la NFL tiene paz laboral por 10 años y sólo se perdió un juego de pretemporada, el partido del Salón de la Fama. Goodell fue vital en el éxito de estas negociaciones.
  • Expansión global, incluyendo México. La NFL en Londres es un gran éxito gracias a su trabajo y el plan que se tiene en México es debido a que la liga ha buscado una llevar más juegos fuera de EU.
  • Nuevos estadios, mejores patrocinadores. En general es excelente haciendo negocios. Vean el nuevo formato del Draft.
  • Regresar la NFL a Los Angeles. Y posiblemente tener un equipo en las Vegas…

Lo malo:

  • Pésimo manejo de situaciones en escándalos como el Spygate, Bountygate o Deflategate
  • Exceso de autoridad en temas de disciplina.

Yo creo que Goodell ha hecho un gran trabajo en toda la parte de negocio de la NFL. Su gran problema ha sido cuando quiere ejercer una figura de autoridad, ya que es muy complicado tener al público/jugadores de su lado después de múltiples errores (en especial el destruir la evidencia del Spygate).

 

La sección random.

Como su nombre lo indica, aquí van temas que no son de NFL. A veces trataré hablaré de comida, videojuegos, música u otros temas de cultura pop. Si tienen recomendaciones o más retroalimentación mándenme un tweet (LINK) o dejen comentarios.

Hoy quiero hablar de la comida post Hall of Fame. Me quedé en Akron (la tierra de LeBron James) y la verdad es que pensaba que era un pueblo, pero estoy sorprendido por la calidad de la ciudad, sobre todo en la comida.

Dos lugares llamaron mi atención: el primero se llama Diamond Deli, un lugar donde hacen unos sándwiches de miedo. Probé uno llamado “Old bald guy” y que cosa tan buena: jamón de pavo, queso gouda derretido, manzana verde (que le da un toque espectacular, tocino, cebolla y aderezo). ¡Madre día, qué cosa tan buena! Si alguna vez llegan a venir a Akron deben buscar este lugar.

La segunda recomendación es una pasta hecha en casa en un lugar Llamado Luigi’s (ya sé, todo el estereotipo, peo también está bastante bueno). Pedí una triple pasta horneada, es decir una especie de “pastel” de lasagna con salsa de carne relleno de ravioles y más pasta. Soy un verdadero gordo apestoso.

 

¿Qué viene en Primero y Diez?

Tenemos varios anuncios parroquiales para esta semana:

  • El 11 de agosto (justo para el inicio de la Pretemporada NFL 2016) podrás descargar completamente gratis nuestra revista del Kickoff NFL 2016.
  • Además ya está listo nuestro torneo de Madden NFL (y con una GRAN sorpresa).
  • Los Podcasts también comienzan y vamos a tener cuatro semanales en esta temporada.

 

No les voy a dar todos los spoilers, pero estén al pendiente de lo que viene en Primero y Diez.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por