...

Crónicas desde el Hall of Fame – Agosto 2016

Desde Canton, Ohio.

El ambiente del Hall of Fame es totalmente único. Imaginen estar en un lugar lleno de historia, en donde todas las personas que están aquí forman parte de la leyenda que es la NFL. Y eso es sólo en la sala de medios, en donde hay más de 10000 años de cobertura de NFL

 

Canton Ohio es especial. En este primer día tuve la oportunidad de estar en la conferencia de prensa de la Clase 2016: es decir, pude escuchar y platicar con Tony Dungy, Marvin Harrison, Kevin Greene, Orlando Pace, Eddie DeBartolo Jr. y Brett Favre.

 

La estrella fue Favre, quien tuvo a más de 50 periodistas y cámaras alrededor en todo momento. Sin embargo cada una de estas importantes figuras en la historia de la NFL tuvo su propio reflector y la oportunidad de compartir algo nuevo sobre su vida.

 

A diferencia de las conferencias de prensa del Super Bowl o de los Training Camps, aquí los jugadores/leyendas no sienten (o al menos no lo reflejan) esa necesidad  de ser el centro de atención. Cada una de las preguntas no es hecha por tedio, sino para celebrar o conocer más de estos hombres que dejaron una huella en la liga. Y es por eso que todos sonríen, recuerdan y vuelven a vivir en sus épocas de grandeza.

 

Y anécdotas hay muchas, ya las platicaré poco a poco durante los posts de esta semana en Primero y Diez: Brett Favre recordando a sus entrenadores favoritos, la lista de 49ers que faltan en el Salón de la Fama de acuerdo con Eddie DeBartolo, las historias del Greatest Show on Turf de Orlando Pace, los recuerdos de los Sacks de Kevin Greene o de la vez que Marvin Harrison anotó en contra de los Patriots en Playoffs y azotó el balón en la zona de anotación, con Tony Dungy de testigo.

 

La leyenda del Salón de la Fama de la NFL es: “El lugar que más inspira en la Tierra” y en cierto sentido tiene mucha razón, al menos para los que nos inspira algo este deporte. En este pequeño rincón en un pueblo de Ohio vive toda la historia de la liga y cada año un pequeño grupo pone parte de su vida en estas paredes para hacer un templo aún más completo, pero que jamás estará terminado, al menos no mientras exista la NFL.

 

Algunas declaraciones interesantes:

  • ¿Qué es lo primero que hará Brett Favre cuando regrese a casa? Podar el jardín… en su saco dorado.
  • Sobre el mayor error de Eddie DeBartolo: “nunca debí dejar ir a Charles Haley”.
  • Sobre los mejores momentos de Mr. D como dueño de los 49ers: “las relaciones que hice. Los mejores amigos que tengo en mi vida son personas que formaron parte de los 49ers en esas dos décadas”.
  • ¿Por qué Marvin Harrison azotó el balón al anotar en la Final de Conferencia? “Le anoté a los Patriots y fue para llegar al Super Bowl, por supuesto que estaba emocionado”.

 

El viaje de St. Vincent College a Canton

Por si se lo preguntan, la distancia entre esos dos puntos son 248 kilómetros. La última vez que leyeron algo de mí (si es que me leen) estaba con los Steelers y el viernes por la mañana tomé el coche rentado y me subí a las autopistas de Pennsylvania y Ohio rumbo al Hall of Fame.

 

Y pues la verdad el camino es casi una línea recta. Las autopistas de Estados Unidos son muy tranquilas y rara vez encuentras una curva pronunciada. Lo más destacable del viaje es que me metí por unos caminos “rurales” muy similares a la granja de los Kent en Smallville y justo en ese momento se puso en Spotify “Save Me” de Remy Zero. Fuera de eso no hay nada más que reportar.

 

¿Qué sigue en el Tour?

El sábado es la ceremonia de inducción, el domingo es el partido del Hall of Fame y el lunes quiero dar una vuelta al Hall of Fame antes de tomar mi vuelo a Washington DC. Si tengo suerte (y buenos contactos) trataré de colarme a la fiesta privada de Mr. D el día de hoy.

Los comentarios están cerrados.