...

Primero y Diez – Verano NFL 2016

0

Lo logramos. A partir de esta semana y hasta febrero del 2017 tendremos información fresca y relevante de la NFL todo el tiempo. Algunos de los Training Camps abren esta semana y estamos a 20 días (si leen esta columna el lunes) del inicio formal de la Pretemporada con el juego del Salón de la Fama.

 

Y lo mejor de todo es que por fin se terminó la sequía de NFL (Aguantamos un offseason más). A partir de este momento y hasta el final de la temporada podrán leer semanalmente mi columna de NFL. En esta ocasión hay varios temas importantes que tocar:

  • ¿Cuándo demonios vamos a saber algo del Juego de NFL en México?
  • ¿Qué pueden esperar encontrar en Primero y Diez esta temporada?
  • Los nuevos millonarios de la NFL (Von Miller y demás)
  • Anuncios varios

 

¿Cuándo demonios vamos a saber algo del Juego de NFL en México?

Por temas de logística, numeración de boletos y detalles de negocio entre las oficinas de la NFL en México y Estados Unidos aún no sabemos cuándo van a salir a la venta los boletos y cuánto van a costar (aunque nosotros tenemos rumores). Parece que todas esas dudas se van a disipar el próximo martes 19 de julio, ya que la oficina de la NFL en México anunció una conferencia de prensa. Nosotros haremos un live stream del evento.

 

¿Qué pueden encontrar en Primero y Diez esta temporada de NFL?

Soy muy malo guardando secretos y tengo muchas ganas de platicarles lo que vamos a hacer esta temporada en Primero y Diez, al menos durante la pretemporada de la NFL.

 

Gracias a ustedes que nos leen y a las marcas que nos patrocinan este proyecto es una realidad y buscamos reafirmarnos como el mejor medio de NFL en Español. Para seguir brindándoles la mejor información de la liga queremos presumirles que durante principios de agosto vamos a tener una gran cobertura que incluye:

  1. El Training Camp de los Steelers, en donde nos vamos a quedar en la misma universidad que los jugadores
  2. Seguimiento completo del Hall of Fame Weekend: Visita al museo del HoF, cobertura de todos los eventos (incluyendo la ceremonia de inducción y el partido inaugural), así como entrevistas y pláticas con miembros del comité que selecciona a los jugadores para entrar al Salón de la Fama de la NFL (y con suerte a Brett Favre).
  3. Una segunda cobertura de Training Camp, por definir pero probablemente sea un equipo campeón de división de la NFC en 2015.

 

Todo esto lo hemos logrado gracias a ustedes. Esperen periscopes, live streams, post en Primero y Diez y seguimiento en nuestros canales de redes sociales.

 

Pero aún hay más en este arranque de la Pretemporada NFL 2016. Como ya es una tradición, a principios de agosto saldrá nuestra tercera revista Primero y Diez NFL Kickoff 2016 la cual tiene más de 100 páginas de información rumbo al Kickoff, y como siempre es TOTALMENTE GRATIS.

 

Pero eso no es todo, ya que también tendremos torneos de Madden NFL 16 (y cuando salga el 17 también), un par de sorpresas para los que juegan Fantasy Football y quieren hacer un Draft en vivo y presencial… y aún faltan muchas cosas más, pero me guardo algunas sorpresas para la columna de la siguiente semana. ¿Qué les parece lo que viene en Primero y Diez?

 

Los nuevos millonarios de la NFL

El viernes anterior fue la fecha límite para que los equipos llegaran a un acuerdo multianual con los denominados “Franchise Players”. Algunos de ellos tiene un nuevo contrato. Esta es mi opinión al respecto:

 

Von Miller – 6 temporadas – 114 millones de dólares (70 millones garantizados)

Si alguien merece un contrato así es Von Miller. Básicamente él fue la principal razón por la que los fans de los Broncos pueden celebrar el tercer Super Bowl en la historia de la franquicia. Miller es uno de los mejores Pass Rushers de toda la NFL y probablemente en 6 temporadas se consolide como uno de los mejores de su generación.

 

Si su carrera continúa como hasta ahora no es descabellado pensar que puede terminar en el Salón de la Fama de la NFL. Yo no tengo ningún problema en que él sea el jugador defensivo mejor pagado de toda la liga. Otro acierto para John Elway como GM.

 

Muhammad Wilkerson – 17 millones por temporada

Aún no hay muchos detalles de su contrato, pero el hecho de que un jugador como Wilkerson reciba más de 17 millones por año quiere decir que los Jets están apostando más en el futuro de su defensiva que en un QB que pueda ser la respuesta a corto plazo. No me malinterpreten, Wilkerson es un gran DE/DT y los Jets tienen a otros dos muy buenos jugadores de línea defensiva, pero este equipo espera ganar de forma inmediata con un tipo como Geno Smith, lo cual parece ser un más un milagro que una realidad.

 

Justin Tucker – 4 temporadas – 16.8 millones de dólares

Siempre que le pagan a un buen pateador es una gran noticia y los Ravens tienen en Justin Tucker a uno de los mejores de toda la liga. A pesar de que Baltimore no tuvo una temporada buena, Tucker fue de las pocas constantes del equipo y tiene un gran valor, sino sólo hay que recordar el FG del triunfo contra los Lions hace un par de temporadas. Pocos pateadores son tan certeros como él en distancias de más de 50 yardas.

 

Los que no consiguieron contrato nuevo:

  • Kirk Cousins – Redskins – Recibirá 19 millones esta temporada
  • Alshon Jeffery – Bears – Recibirá 14.59 millones esta temporada
  • Eric Berry – Chiefs – Recibirá 10.8 millones esta temporada
  • Trumaine Johnson – Recibirá 13.95 millones esta temporada

 

Anuncios varios

  1. Aunque lo duden también hablo de otras cosas que no son NFL. De hecho estoy muy contento ya que un amigo cercano participó en el EVO (el torneo de videojuegos más importante) y en la categoría de King of Fighters 13 quedó en segundo lugar. Si pueden feliciten a Violent Kain.
  2. Empecé a jugar Pokémon Go y me gustó bastante. Temo que me convierta en una persona completamente improductiva, aunque aún no supera el hype de mi videojuego de celular favorito: Final Fantasy Record Keeper.
  3. ¿Qué demonios estoy leyendo? Paper Lion de George Plimpton (el cual se publicó originalmente en 1966). En cuanto lo termine les dejo mi reseña, pero lo que llevo me encanta.
  4. ¿Ya votaron en el estudio de Fans NFL 2016? Pásenle el link a todos sus conocidos que les encante este deporte y ayúdenos a hacer una gran radiografía de los fans de este deporte en nuestro país.

 

Eso es todo, nos vemos la siguiente semana. Cualquier comentario, duda o reclamo pueden ponerlo en los comentarios o mandarme un tweet.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por