...

Sobre los 100 mejores jugadores de la NFL en 2016 (de NFL Network)

6

Finalmente se terminó el conteo de los mejores jugadores de la NFL en 2016. Esta lista puede tener una gran cantidad defectos, sin embargo cumple un objetivo básico en este offseason: hacernos hablar de este deporte.

De nuevo, hay muchas cosas en las que no estoy de acuerdo en esta lista, la cual está elaborada a partir de encuestas con los jugadores. Y la verdad es que tras varios años de seguir esta lista y ver la opinión de los jugadores he llegado a la conclusión de que muchos de ellos no tienen idea de qué deporte están viendo o sólo se dejan llevar por la popularidad de ciertos jugadores.

Aquí te dejo mis impresiones sobre la lista de los 100 mejores jugadores de la NFL en 2016 de NFL Network.

1.- El principal ganador es Deion Sanders

Uno ve el top 10 y no puede dejar de pensar en la influencia que tiene Deion Sanders con los atletas (o para los mal pensados si NFL Network quiere reflejar eso). Los “boys” de Deion están en las mejores posiciones: “Caaaaaam” es el jugador 1, Adrian Peterson en el 5, Odell Beckham en el 10 y Josh Norman en el 11.

2.- Hay un serio desprestigio para la defensiva

En el top 50 de los mejores jugadores de la NFL sólo hay 18 jugadores defensivos. Eso después de que vimos una temporada en donde un equipo como Denver, que fue completamente dominante a la defensa en Playoffs, se encargó de destrozar a la mejor ofensiva de la liga en el Super Bowl. A lo mejor la lista se deja llevar por estadísticas de Fantasy Football, pero es un serio crimen que un tipo como Von Miller (que puede ser de los más sucios de la liga, pero es imparable) no esté en el top 5.

3.- Cam Newton número 1, ¿en serio?

Cam Newton fue el mejor jugador de la NFL en 2015… es un argumento debatible aunque tiene el MVP y el mejor récord en temporada regular. Si queremos destrozar esa idea sólo hay que volver a ver el Super Bowl 50. Pero de eso a que el QB de Carolina entre como el mejor jugador en 2016 hay un mundo de diferencia. Para empezar no creo que esté entre los 5 mejores QB de la NFL en este momento. No me mal interpreten, es un gran jugador, pero no estoy seguro de que sea el mejor jugador en su propio equipo.

4.- Kansas City, el equipo con más jugadores en el top 100

Otra gran sorpresa de esta lista. Los Chiefs tienen a 9 jugadores entre los 100 mejores de la NFL. En comparación, Denver (campeón del Super Bowl 50) tiene 6, el mismo número que Carolina. Los Patriots sólo tienen 3 jugadores, Arizona 4 y Seattle 5. Evidentemente estos 4 equipos son muy superiores a los Chiefs.

5.- Sólo han 34 jugadores mejores que Andy Dalton

Sin duda los jugadores son víctimas del momento. Una “buena” campaña de Dalton lo hace estar mejor posicionado que QB como: Eli Manning, Philip Rivers, Kirk Cousins y Blake Bortles… wow

6.- Maravilla de un año overrated de esta lista:

– Josh Norman (11)

– Todd Gurley (22)

– Allen Robinson (31)

– Tyler Eifert (44)

– Gary Bardnidge (94)

7.- Jugadores con los que estoy bastante contento con su posición en el top 100:

– Brandon Marshall (25). El tipo es una máquina imparable juegue en donde juegue

– Ziggy Anzah (43). Si no jugara con los Lions ya sería un nombre reconocido.

– Chandler Jones (48). Para mi gusto el mejor jugador de la D de los Pats (y ahora con los Cardinals)

– Kawaan Short (58). El motor principal de la defensiva de Carolina

– Telvin Smith (83). En 2 años estaremos hablando de él como uno de los mejores linebackers

Bonus! Mi top 10 de jugadores de la NFL para 2016

  1. Aaron Rodgers – QB – Packers
  2. Von Miller – OLB – Broncos
  3. Tom Brady – QB – Patriots
  4. J.J. Watt – DE – Texans
  5. Aaron Donald – DT – Rams
  6. Ben Roethlisberger – QB – Steelers
  7. Richard Sherman – CB – Seahawks
  8. Adrian Peterson – RB – Vikings
  9. Khalil Mack – DE/OLB – Raiders
  10. Antonio Brown – WR – Steelers

6
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
6 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Miguel Gutierrez RiosJavier J DosamantesDaniel A Estrada BChucho WarnerSam Beltran Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Alberto Guajardo
Visitante

No entiendo cual es aveces excesiva la afición que le tienen, Aaron Rodgers lo pones como numero 1 y realmente no tuvo buena temporada dos pases ave maria no significa, que merezca primera poscicion, se que no tuvo sus herramientas al cien pero, tenemos a otros qb que con poco hacen mucho, Tom Brady por mucho mejor que el, y creo que si merece su numero 2, pones a Miller en 2 bastante alto ya que medimos toda la temporada y no sólo postemporada, aunque si un top 10 merecia, coincido con Cam pero el comando una ofensiva poderosa y… Read more »

Sam Beltran
Visitante

Cierto pienso igual k tu, Yo veo a Von Miller como #1

Chucho Warner
Visitante

No se puede esperar una opinion tan carente de objetividad cuando pones a richard sherman como el mejor esquinero, no se si de plano sea tu equipo pero si por lo menos viste la temporada, fue el segundo esquinero titular peor de la nfl tan solo detraz de brandon browner, constantemente se le veia que anotaran los receptores o se le escaparan echandole la culpa a chancellor, segundo, no tocaron el tema del infle de luck, hacen critica acerca de como los jugadores se inclinan por la popularidad entre ellos cuando ustedes estan peor, luck ni siquiera debio estar en… Read more »

Daniel A Estrada B
Visitante

Considero que esté conteo es para vender "palomitas" en la NFL, obvio la ofensiva es la que vende boletos y por eso en los primeros 50 tenemos 30 ofensivos, y la posición de QB sobrevalorada, y la peor posición la línea ofensiva (C en particular) y los pateadores (ninguno en los 100). Mucho tiene que ver su trayectoria en la NFL (no confundir con experiencia) y su popularidad, no lo que hacen en un año. Obviamente ser un extrovertido (Preguntalé a Sherman) ayuda pero al menos hacen que los reflectores se fijen en el perímetro. Gracias por este artículo, y… Read more »

Javier J Dosamantes
Visitante

Como dijiste, es una lista que se crea a partir de una encuesta a los jugadores; entonces ellos determinan quien es quien (voted on by the players themselves). Ellos juegan uno contra el otro, entonces me imagino que si saben que deporte estan viendo. Aparte es dificil que todos lleguen a un acuerdo de quien esta en cada lugar, los lugares son solo los resultados de la encuesta. Cam Newton se merece el primer lugar, aunque se lo podrian dar a alguien mas, pero esta temporada muy pocos jugaron mejor que el. Nadie esperaba esta temporada de el, los numeros… Read more »

Miguel Gutierrez Rios
Visitante

Es dificil ponerse de acuerdo en la evaluacion, porque la pasión les gana a muchos y empiezan los ataques y descalificaciones se pierde la objetividad, en mi opnión personal se debe de evaluar al jugador desde que comienza la temporada hasta que termina su participacion hasta donde llegue su equipo, en todos los aspectos,Cam Newton tuvo una buena temporada como QB corredor mas yardas corriendo y mas TD individuales corriendo,mas juegos ganados,Otros QB fueron mejores en otras estadisticas,mas yardas por pase,mas TD,menos intercepciones,en raiting,etc.Carolina fue una agradable sorpresa el año anterior al igual que la defensiva dominante que tuvo Denver… Read more »