...

5 equipos que pueden ganar su primer Super Bowl (en 25 años) para 2016

8

Un cuarto de siglo es mucho tiempo. En 25 años pasan muchas generaciones de NFL que no han visto a un equipo ganador. Como parte de los post de este offseason nos pusimos a investigar qué equipos pueden ganar su primer Super Bowl (ya sea 25 años o el primero en la historia de esa franquicia) para esta temporada 2016.

 

Hice un conteo con los que considero que son los 5 equipos que más posibilidades tienen de obtener su primer título (o el primero en más de 5 lustros). Es bastante complicado encontrar equipos que puedan ser competitivos este año y que no tengan éxito en los últimos 25 años. Espero tus comentarios sobre mi lista:

 

5.- Houston Texans

Último título: No tienen título de la NFL

 

En el papel la única pieza que faltaba en Houston era el QB y tienen todas las esperanzas en que Brock Osweiler pueda hacer que este equipo sea el primero en jugar un Super Bowl en casa. La defensiva es dominante y tienen a uno de los mejores jugadores en J.J. Watt. La ofensiva también tiene bastante talento y Lamar Miller puede mejorar sus números en una ofensiva que seguro le dará un rol más importante.

 

El problema es que muy pocos (o nadie) ve a los Texans como uno de los equipos dominantes de la AFC. También tienen que lidiar con los Colts, quienes al menos tendrán a Andrew Luck de regreso.

 

4.- Minnesota Vikings

Último título: No tienen título de la NFL

Los Vikings están de moda, no sólo en Netflix, sino también en la NFL. Ganaron su división en 2015 y se convirtieron en uno de los equipos más completos de la liga. La defensiva de Minnesota es una de las mejores de la liga y tienen uno de los ataques terrestres más dominantes.

 

El problema es que muy pocos confían en que su QB, Teddy Bridgewater, dé el siguiente paso y sea lo suficientemente bueno como para llevarlos al título en caso de que Peterson sea contenido.

 

3.- Carolina Panthers

Último título: No tienen títulos de la NFL

Parecía que en 2015 los Panthers podrían conseguir su primer título de la NFL, pero un colapso espectacular en el Super Bowl arruinó una temporada de ensueño en Carolina. Las buenas noticias para los Panthers es que el equipo regresa casi intacto y que son uno de los favoritos para regresar al Super Bowl.

 

Su gran problema es que juegan en la NFC, la cual está llena de equipos contendientes y que además parece que desaprovecharon una oportunidad histórica, ya que se ve bastante complicado que regresen al juego del título de la NFL, aunque si Cam Newton continúa en plan dominante todo es posible.

 

 

2.- Oakland Raiders

Último título: Super Bowl XVIII

El único equipo de esta lista que tiene al menos un título de la NFL. Los Raiders han sufrido bastante en los últimos 15 años y a pesar de eso los fans siguen ahí. Desde los 80 Oakland no consigue un trofeo Vince Lombardi, pero gracias a dos offseasons espectaculares las expectativas de los Raiders van a la alza. El tener a jugadores como Derek Carr y Khalil Mack ayuda bastante.

 

Sin embargo el principal problema de estos Raiders es la falta de experiencia. Muchos los ven como un equipo de Playoffs, pero en contra de equipos más curtidos como Steelers o Patriots pocos les ven posibilidades. Habrá que ver si el equipo de Jack del Rio está a la altura.

 

1.- Arizona Cardinals

Último título: No tienen títulos de la NFL

Sin duda el equipo más completo de la NFL, al menos de los que no tienen un título. Arizona parecía que podía ser un serio favorito para ganar el Super Bowl, pero la lesión de Tyrann Mathieu y el colapso de Carson Palmer en los Playoffs fueron letales. A pesar de eso Arizona tiene en Bruce Arians a un gran head coach, tiene un equipo lleno de talento e incluso la llegada de Chandler Jones puede darle ese punch que necesitan para llevarse el trofeo Vince Lombardi.

 

Pocos son los puntos débiles de los Cardinals, pero tienen a un equipo como Seattle en el camino y Carson Palmer no nos ha hecho confiar mucho en él cuando los partidos realmente cuentan.

 

Estos son los equipos que pueden ganar su primer Super Bowl (o el primero en 25 años) ¿Qué te parece mi top 5? Espero tus comentarios

8
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
8 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Gerard JimenezLuis Pepe SalasJR Porras AguilarMarco Antonio Almazan EsquedaFernando Tafoya Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Fernando Tafoya
Visitante

Estoy de acuerdo en 4 q tienen posibilidades solo los Texans creo q ni con Osweiler, no es QB probado.
Vikings y Raiders creo q estan a 1 o 2 temporadas de ser verdaderos contendientes a ganar un SB.
Cards y Panthers si creo en este momento serian serios candidatos a ganar el prox SB.

Marco Antonio Almazan Esqueda
Visitante

Yo pondría a los Jefes de KC., en lugar de los Texans, por los demás estoy de acuerdo

JR Porras Aguilar
Visitante

Coincido con 3, Raiders y Vikingos no tienen ni para llegar al campeonato de división, los otros para mi son cándidatos a ganar el superior, no se como no se dan cuenta del potencial que tienen los texanos con esa ofensiva, con de andre y lamar además osweiller tiene talento y buen brazo sin contar los WR que seleccionaron en el draft, la defensa puede cargar con el equipo en caso de que algún error de brock. Phanters y Cardenales si son candidatos naturales falta ver que tanto pesa la ausencia de Josh Norman ya que el juego aéreo ya… Read more »

Luis Pepe Salas
Visitante

faltaron los bengals seahawks

Luis Pepe Salas
Visitante

lions

Luis Pepe Salas
Visitante

esta pagina esta muy bien hecha saludos desde cd juarez mexico

Luis Pepe Salas
Visitante

hagan una nota de todos aquellos coachs de los 80s porfa

Gerard Jimenez
Visitante

Debido a que son 25 años sin titulo y muchos de ellos sin titulo es razonable y congruente la eleccion, creo que Arizona sin duda es el mas capas, el problema de Arizona es que Palmer se esta volviendo un factor en contra para los Cardinals, en temporada regular juega bastante suelto y afinado, en playoffs comienza a sentir la presion de deber ganar, eso esta provocando que cometa errores, es ironico que sea un QB experiementado pero como un novato en Playoffs.