...

Los 10 mejores Cornerbacks de la NFL – Temporada 2016

0

Continuamos con nuestra serie de tops por posición y ahora vamos a revisar a los mejores jugadores en la posición de Cornerback. Como siempre, le pedimos su votación a nuestro staff y el resultado concentrado es lo que determina el orden de la lista final. A cada jugador ranqueado, se le asignan 10 puntos al aparecer en el número 1 y 1 punto al que aparezca en el número 10.

Esta es nuestra lista con los 10 mejores Cornerbacks de la NFL para la temporada 2016:

10. Joe Haden, Cleveland Browns

6 puntos

Uno de los pocos puntos brillantes en el roster de Cleveland. Haden ha demostrado tener gran talento en cobertura y la capacidad para robarse balones de forma constante.

El principal problema que tiene es que no se mantiene de forma constante en el campo debido a frecuentes lesiones, incluso, la temporada pasada estuvo únicamente en cinco encuentros. Para 2016 deberá sobreponerse a una lesión en el tobillo para mantener su buen nivel.

 

9. Malcolm Butler, New England Patriots

8 puntos

Con sólo dos temporadas en la liga este jugador se metió a nuestra lista con dos votos de nuestro staff.

Es verdad de que todos lo recordamos por ser el que interceptó el pase de el QB de Seattle, Russell Wilson al final del Super Bowl XLIX, pero su tiempo en el campo y su nivel de juego durante la temporada 2015 subieron considerablemente.

En 2016 será, junto a Devin McCourty, los nombres importantes en el backfield de los Patriots.

 

8. Vontae Davis, Indianapolis Colts

12 puntos

Un jugador de lo más constante a lo largo de su carrera, desde su paso por los Dolphins durante tres años más los cuatro con los Colts.

Un corner que promedia tres intercepciones y más de 13 pases defendidos por temporada tiene un lugar asegurado en esta lista.

Desde hace un par de años y al parecer también en 2016, será el nombre importante no sólo en el backfield sino en toda la defensiva del equipo de Indianapolis.

 

7. Marcus Peters, Kansas City Chiefs

20 puntos

El que fuera nombrado el Novato Defensivo del Año en 2015 encuentra su lugar en esta lista.

Sus excelentes instintos para anticiparse a la trayectoria del receptor aunados a sus buenas manos para atrapar el balón le dieron ocho intercepciones en la campaña, el número más alto de la liga, además de dos TDs.

En 2016 buscará mantener ese gran nivel, ahora sin la presencia de Sean Smith para complementarlo, por lo que el peso de las coberturas por fuera de los números recaerá sólo en en él.

 

6. Josh Norman, Carolina Panthers

20 puntos

En la temporada 2015 este jugador tuvo el mejor año de su carrera poniéndose en el radar de todos los seguidores de la liga.

Cobijado por una gran defensiva en Carolina consiguió dos intercepciones y 18 pases defendidos, lo que lo colocó en posición para valorarse muy bien en el mercado de la Agencia Libre, donde eventualmente terminó siendo contratado por los Redskins.

Ahora en Washington, buscará reforzar a una defensiva que quiere refrendar el título de de su división, desempeñándose en un esquema de cobertura por zona, que es lo que mejor sabe hacer.

 

5. Chris Harris, Denver Broncos

21 puntos

Uno de los miembros importantes de la dominante defensiva de que llevó a los Broncos al campeonato.

A lo largo de su carrera Harris ha demostrado constancia en su producción y un crecimiento en la habilidad para desempeñarse en cobertura.

En 2016, será una de las piezas importantes que regresan para mantener a su equipo en la relevancia.

 

4. Aqib Talib, Denver Broncos

25 puntos

El segundo miembro consecutivo de la defensiva de los Broncos hace su aparición.

Talib no sólo tiene gran talento, sino que tiene una actitud intimidante ante los receptores que enfrenta. En dos años con Denver se consolidado como su corner principal  y ha producido un total de siete intercepciones, 31 pases defendidos y cuatro TDs.

Habrá que ver qué es lo que le espera en 2016, tras un incidente fuera del campo que le implicará, además de una lesión de bala en la pierna, un posible suspensión.

 

3. Darrelle Revis, New York Jets

28 puntos

Entrando a su décima temporada en la liga este jugador se mantiene como uno de los mejores en su posición.

A pesar de que el año pasado se perdió de un par de partidos, su producción rara vez decae y sigue siendo de los mejores en cobertura personal, lo que le permite a los coaches crear esquemas que lo ponen a él como responsable de la mitad del campo.

Bajo el mando del Head Coach Todd Bowels por segundo año consecutivo parece que su dominio continuará.

 

2. Patrick Peterson, Arizona Cardinals

33 puntos

A lo largo de cinco años este jugador se ha consolidado como uno de los mejores en su posición.

Posee gran talento en cobertura personal y por zona, además de tener la habilidad de generar entregas de balón y yardas en el regreso.

En 2016 tendrá un mejor reparto de soporte en la defensiva de Arizona con respecto al del año pasado, así que no debería tener problema en continuar jugando a gran nivel.

 

1. Richard Sherman, Seattle Seahawks

35 puntos

Apareciendo en todas las listas de nuestros votantes, tan alto como en la primera posición y tan bajo como en la cuarta, este jugador se ha ganado el primer lugar en nuestro top 10.

Con más de 10 pases defendidos en cada uno de los años de su carrera y un total de 26 intercepciones a lo largo de la misma, este jugador no sólo es una muestra del talento en cobertura, sino también de inteligencia y estudio, lo cual lo mantiene en un excelente nivel.

En 2016 buscará mantener a la de los Seahawks como la defensiva de temer que han sido en los últimos años, en gran parte gracias a su dominante perímetro.

 

Votaciones individuales

Posición Andrés Ornelas Jorge Tinajero Luis Obregón Oscar Aguileta
1 Josh Norman Patrick Peterson Richard Sherman Darrelle Revis
2 Richard Sherman Chris Harris Darrelle Revis  Richard Sherman
3 Patrick Peterson Marcus Peters Aqib Talib  Patrick Peterson
4 Chis Harris Richard Sherman Patrick Peterson  Aqib Talib
5 Vontae Davis Darrelle Revis Marcus Peters  Josh Norman
6 Aqib Talib Aqib Talib Chris Harris  Marcus Peters
7 Malcolm Butler Darius Slay Josh Norman  Malcolm Butler
8 Darrelle Revis Vontae Davis Joe Haden  Joe Haden
9 Stephon Gilmore Josh Norman Xavier Rodes  Vontae Davis
10 Marcus Peters Desmond Trufant Vontae Davis  Jason Verrett

 

[insert_php]

require_once(‘https://www.primeroydiez.com.mx/php/rankings2016.php’);

[/insert_php]

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por