...

Análisis del Draft NFL 2016 – Seattle Seahawks

0

Sigue el Análisis del Draft NFL 2016 continuando con uno de los equipos que suelen hacer un Draft con un estilo muy propio y que manejan su clasificación de jugadores muy aparte del resto de la NFL. Los Seattle Seahawks volvieron a realizar las selecciones que a ellos les parecían las correctas.

Selecciones de los Seahawks en el Draft NFL 2016

Ronda, Pick, Jugador, Posición, Universidad,
1,32 (31),Germain Ifedi,OG,Texas A&amp M
2,18 (49),Jarran Reed,DT,Alabama
3,27 (90),C.J. Prosise,RB,Notre Dame
3,32 (94),Nick Vannett,TE,Ohio St.
3,35 (97),Rees Odhiambo,OG,Boise St.
5,8 (147),Quinton Jefferson,DT,Maryland
5,34 (171),Alex Collins,RB,Arkansas
6,40,(215),Joey Hunt,C,TCU
7,22 (243),Kenny Lawler,WR,California
7,26 (247),Zac Brooks,RB,Clemson

Regularmente este equipo apunta hacia jugadores que están bajo el radar y en la primera ronda buscaban comenzar reforzando su línea ofensiva, sobre todo el centro desde donde presionaron bastante a Russell Wilson en 2015. Germain Ifedi era su hombre y esto les da la posibilidad de aceptar cambios como el que realizaron con Broncos para permitir que seleccionaran a Paxton Lynch. Desde la posición 31 tomaron al jugador que buscaban.

En el segundo día del Draft tuvieron 4 selecciones comenzando con un gran pick por la calidad de prospecto en DT Jarran Reed de Alabama quien pudo haber sido tomado en la primera ronda. El siguiente jugador también es de llamar la atención al llevarse a C.J. Prosise, runningback de Notre Dame quien cuenta con una combinación buena al ser explosivo y elusivo aunque no lo veo del tipo que se necesita en Seattle. Después seleccionaron a un jugador que creo que puede encajar de inmediato y es Nick Vannett, tight end de Ohio St. quien cuenta con un físico del prototipo que se requiere cuando necesitas un bloqueador más y que además puede colocarse en cualquier posición del ataque. Finalmente en ese día se llevan a otro guard para que compita por la titularidad quien es Rees Odhiambo de Boise St.

En el último día se hicieron de cinco selecciones y lo que más me llama la atención aquí es la adición de dos runningbacks más comenzando por Alex Collins de Arkansas en la quinta ronda y quien me recuerda mucho al estilo de Marshawn Lynch y con el último pick del día toman a Zac Brooks de Clemson quien no tiene características que digan que vaya a destacar en la liga. Creo que pudieron haber invertido el pick en otra posición como cornerback.

Los otros tres jugadores que añadieron ese día fue Quinton Jefferson, defensive tackle de Maryland y que adiciona un jugador más a esa línea defensiva que ha ido a menos;  Joey Hunt, center de TCU y que concuerda con su necesidad de mejorar el centro de la línea ofensiva y finalmente a WR Kenny Lawler que regularmente este equipo lleva a jugadores que resultan efectivos en su sistema.

Mejor pick de los Seahaws en el Draft NFL 2016

Alex Collins – RB – Quinta Ronda

Es un jugador que a pesar de que solo fue titular en su último año en Arkansas, en sus tres temporadas rebasó las 1,000 yardas y eso solo lo ha logrado Hershel Walker y Darren McFadden en colegial. Tomar a un jugador como Collins en la quinta ronda y pensando que puede ir tomando experiencia poco a poco en la NFL puede darles buenos resultados en un futuro inmediato a Seahawks. Muy buen valor obtuvieron con este pick.

Peor pick de los Seahawks en el Draft NFL 2016

Zac Brooks – RB – Séptima Ronda

Se conjuntan muchas situaciones con esta selección. Primero, Seahawks ya tenía dos runnnigbacks seleccionados en este Draft por lo que no veía una mayor necesidad de tomar uno más. Segundo, el talento que puede aportar Brooks al equipo no es del todo bueno al mencionarse que no cuenta con la velocidad requerida y fácilmente sería alcanzado por linebackers de la NFL. Tercero y último, tenían necesidad de reforzar su defensiva secundaria a pesar de regresar a Brandon Browner al equipo.