...

Análisis del Draft NFL 2016 – Houston Texans

0

El fin de semana pasado se llevó a cabo el Draft NFL 2016 y los Houston Texans continuaron agregando piezas en busca de repetir el campeonato divisional en el Sur de la AFC. A continuación un breve análisis de las selecciones que realizaron.

 

Selecciones de los Texans en el Draft NFL 2016

Ronda, Pick, Jugador, Posición, Universidad,
1, 21 (21), William Fuller, WR, Notre Dame
2, 19 (50), Nick Martin, OG, Notre Dame
3, 22 (85), Braxton Miller, WR, Ohio St.
4, 21 (119), Tyler Erving, RB, San Jose St.
5, 22 (159), KJ Dillon, S, West Virginia
5, 29 (166), DJ Reader, DT, Clemson

Análisis del Draft NFL 2016 – Houston Texans

El de los Texans fue lo más parecido a un Draft de Fantasy Football. Tal parece que lo que el General Manager Rick Smith y el Head Coach Bill O’Brien querían cargar su roster de playmakers a la ofensiva que le dieran muchos puntos semana con semana. Esto no implica que sus selecciones hayan sido malas, pero sí llama la atención el foco que pusieron en rodear de armas a su recién adquirido QB Brok Osweiler. Sin duda en un offseason su ofensiva luce completamente diferente y pasaron de ser de lo ataques más lentos a uno de los más dinámicos.

Iniciaron con la selección de Will Fuller en la primera ronda. El tomar un receptor era algo que se anticipaba que el equipo haría y el tomar al producto de Notre Dame le da un complemento perfecto a DeAndre Hopkins. La labor que Fuller realizará será la de ir a terreno profundo aprovechando las coberturas dobles que Hopkis podría demandar.

Por su parte Nick Maritn es un elemento realmente destacado que puede desempeñarse en cualquiera de las tres posiciones interiores de la línea ofensiva. Si logra algo aunque sea similar a lo que su hermano Zack ha conseguido en Dallas, entonces tendrán un gran elemento para los próximos años.

Los reportes indican que los Texans tenían valorado a Miller como un prospecto de segunda ronda, sin embargo al haber tomado a Fuller en la primera decidieron reforzar su línea, pero cuando se dieron cuenta de que el egresado de Ohio St. estaba disponible al final de la tercera ronda, simplemente no se pudieron resistir. Miller aportará otro elemento de velocidad y capacidad para generar jugadas grandes, además de la versatilidad que brinda debido a sus antecedentes como QB.

Para redondear la tercia de jugadores explosivos, en tercera ronda se llevaron a Tyler Ervin, cuya principal característica es desempeñarse de maravilla en espacio abierto con el balón en sus manos; pases pantalla, acarreos por fuera de los tackles e incluso regresos de patada serán las formas en las que este joven complementará al recién llegado RB Lamar Miller.

Los picks de KJ Dillon y DJ Reader son apuestas que buscarán dar profundidad a sus respectivas posiciones. Sin embargo Dillon puede aportar gran valor a la defensiva, ya que su estilo de juego se asemeja al de su ex compañero en West Virginia, Karl Joseph, quien al mismo tiempo le hizo sombra durante su estancia en el nivel colegial.

 

Mejor pick de los Texans en el Draft NFL 2016

Braxton Miller – WR – Ohio St.

En algún momento del proceso se llegó a hablar de este joven como una posible selección de primera ronda, y aunque costaba trabajo creer que así lo fuera debido a su poco experiencia como receptor, su potencial es altísimo. Debe mejorar corriendo rutas y leyendo coberturas para encontrar ventanas en la defensiva, sin embargo, de continuar con el desarrollo que ha mostrado puede convertirse en un verdadero peligro para los Texans y el hecho de haberlo encontrado en tercera ronda puede terminar siendo una verdadera ganga.

 

Peor pick de los Texans en el Draft NFL 2016

DJ Readers – DT – Clemson

Estamos buscándole en negrito al arroz, ya que creo que su clase de novatos es realmente sólida. Si nos ponemos exigentes Readers probablemente sea el jugador que vea menos acción a corto plazo debido a la presencia de Vince Wilfork, pero eventualmente se puede convertir en su reemplazo una vez que el veterano decida retirarse.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por