...

5 equipos ganadores tras el Draft NFL 2016

0

El fin de semana pasado se llevó a cabo el Draft NFL 2016 dejando como siempre a unos equipos mejor parados que otros, rumbo a la temporada regular.

En particular, estos son 5 equipos ganadores tras el Draft NFL 2016:

Jacksonville Jaguars.

Jugadores seleccionados: DB Jalen Ramsey, LB Myles Jack, DE Yannick Ngakoue, DT Sheldon Day, OLB Tyrone Holmes, QB Brandon Allen y DE Jonathan Woodard.

La selección más común entre los que analizamos la NFL pero no por eso menos acertada, sobre todo porque se ya se trataba de un equipo con potencial ofensivo y les hacía falta mejorar a la defensa. ¿Qué hicieron? Seleccionar a seis jugadores defensivos en siete selecciones.

En las dos primeras rondas, se llevaron a dos de los mejores cinco jugadores disponibles en toda la clase en Jalen Ramsey y Myles Jack, dándole a la defensiva dos elementos con capacidad de hacer jugadas grandes de inmediato. Todo esto sin mencionar el hecho de que su pick de primera ronda Dante Fowler, parece que estará listo para volver a la acción tras una lesión que lo dejó fuera todo el año pasado, además de dos importantes contrataciones en Agencia Libre en Prince Amukamara y Malik Jackson.

Parece ser que esa defensiva que terminó como la segunda peor en puntos permitidos el año pasado, mejorará considerablemente.

 

Cleveland Browns.

Jugadores Seleccionados: WR Corey Coleman, DE Emmanuel Ogbah, DE Carl Nassib, OT Shon Coleman, QB Cody Kessler, OLB Joe Schobert, WR Ricardo Louis, FS Derrick Kindred, TE Seth Devalve, WR Jordan Payton, OG Spencer Drango, WR Rashard Higgins, DB Trey Calwell y LB Scooby Wright III.

Con 14 selecciones, cuando menos, incrementas las posibilidades de encontrar buenos jugadores con respecto al resto de los equipos.

El camino de la reconstrucción parece haber arrancado bien al reforzar mucho su cuerpo de receptores; no sólo se llevaron a uno de los más dinámicos de esta clase en Corey Coleman, sino que obtuvieron a Ricardo Louis y Rashard Higgins. Obtuvieron a un liniero talentoso en Shon Coleman quien eventualmente podría terminar reemplazando a Joe Thomas. Además, al reclutar a Cody Kessler, buscaron un QB tal vez no esté listo este año para jugar pero a mediano plazo y en caso de que el experimento RG3 no funcione terminada esta temporada, podría entrar al quite.

Del lado defensivo del balón, aseguraron dos hombres de línea tremendamente talentosos como Emmanuel Ogbah y Carl Nassib.

Si a todo esto agregamos el hecho de que consiguieron picks en la primera y segunda del próximo año, parece que los Browns están en buena posición para cambiar el rumbo de una muy vapuleada franquicia.

 

Baltimore Ravens.

Jugadores seleccionados: OT Ronnie Stanley, DE Kamalei Correa, DE Bronson Kaufusi, CB Tavon Young, WR Chris Moore, OT Alex Lewis, DT Willie Henry, RB Kenneth Dixon, DE Matt Judon, RB Keenan Raynolds y CB Maurice Canaday.

Parece que el tema del Draft para este equipo fue aumentar de tamaño para dominar a sus oponentes. Con once selecciones totales, ocho en las primeras cuatro rondas, obtuvieron jugadores con características físicas destacadas.

Es probable que ellos hayan sido los primeros en dejar pasar a Laremi Tunsil, sin embargo obtuvieron a un jugador súper sólido en Ronnie Stanley para cubrir la misma necesidad. Al mismo tiempo seleccionaron jugadores que pueden heredar la defensiva, específicamente el pass rush como Kamelei Correa y Bronson Kaufisi.

Finalmente es de destacar la selección de Kenneth Dixon, un corredor que podría aportar de inmediato al ataque del equipo corriendo entre los tackles y atrapando balones saliendo desde el backfield, es ideal para la ofensiva de Marc Trestman.

 

Buffalo Bills.

Jugadores seleccionados: DE Shaq Lawson, LB Reggie Ragland, DT Adolphus Washington, QB Cardale Jones, RB Jonathan Williams, WR Kolby Listenbee, CB Kevon Seymour.

La salida de Mario Williams en la Agencia Libre parecía una baja sensible para esta defensiva, sin embargo la primera ronda se desdobló de tal manera que le aseguró al equipo la oportunidad de seleccionar a Shaq Lawson, quien aportará de inmediato.  Por si fuera poco, la caída de Raggie Ragland a la segunda ronda hizo muy felices a los hermanos Ryan, quienes encontrarán en él un jugador que aportará de inmediato en el centro de su defensiva, al igual que lo hará Adolphus Washington en paquetes situacionales.

En caso de que haya escepticismo de lo que puede hacer Tyrod Taylor desde la posición de QB, el equipo tomó a Cardale Jones, quien tiene el tipo de habilidades que le agradan a Rex Ryan en un QB.

 

Seattle Seahawks:

Jugadores Seleccionados: OG Germain Ifedi, DT Jarran Reed, RB CJ Prosise, TE Nick Vannett, OG Rees Odhiambo, DT Quinton Jefferson, RB Alex Collins, C Joey Hunt, WR Kenny Lawler, RB Zac Brooks

Los Seahawks pusieron en práctica la expresión de “los ricos se hacen más ricos”. Realizaron tres selecciones para reforzar el centro de su línea ofensiva, dos en las primeras tres rondas, la cual había representado un problema para ellos.

Además agregaron elementos que mantendrán vigente la idea de rotación constante en su frontal defensiva, tomando en segunda ronda a Jarran Reed, un jugador que muchos proyectábamos que sería tomando en la primera ronda, además de Quinton Jefferson.

Pos si fuera poco agregaron tres corredores para inyectar sangre nueva al backfield ofensivo y competir con Thomas Rawls. Si bien es cierto que Zac Brooks luchará por un puesto en el roster final CJ Prosise podría ser el complemento perfecto para el mencionado Rawls con habilidad para hacer jugadas explosivas, mientras que Alex Collins asemeja más el estilo físico y poderoso al que estamos acostumbrados a ver de un corredor en la ofensiva de Seattle.

 

Mención honorífica: New Orleans Saints

Jugadores Seleccionados: DT Sheldon Rankins, WR Michael Thomas, S Vonn Bell, DT David Onyemata y RB Daniel Lasco.

Este es el ejemplo perfecto de cómo sacar provecho de pocas selecciones. Con sólo cinco jugadores seleccionados, es probable que hayan asegurado tres titulares inmediatos en Sheldon Rankins, Michael Thomas y Vonn Bell.

Rankins ayudará de inmediato a fortalecer la frontal defensiva desempeñándose desde la técnica 3, Thomas le dará un blanco seguro, durable y con buenas manos a su QB Drew Brees y Bell le dará a la secundaria un jugador con excelentes habilidades para cubrir el pase.

Tanto David Onyemata como Daniel Lasco son selecciones con potencial que requieren trabajo para desarrollarse, pero que tienen rasgos interesantes.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por