...

Rumbo al Draft NFL 2016 – Will Fuller

0

Posición: WR

Universidad: Notre Dame

Estatura: 1.83 m

Peso: 84.3 Kg

 

Scouting Report

Will Fuller es un prospecto interesante en la posición de Wide Receiver rumbo al Draft NFL 2016. Tal vez este jugador carece del físico prototipo de un receptor en la NFL, pero es una amenaza en todo momento gracias a la forma en que corre sus rutas. Se planta muy bien y esos movimientos le ayudan a crear separación de su cobertura.

Incluso en rutas ‘Stop and Go’ es de los mejores al alcanzar muy pronto su máxima velocidad después de haber hecho alto total. Parece que siempre guarda el último esfuerzo en caso de que los pases vayan más allá de su ruta, acelerando para llegar al balón.

En cuestión de manos, son pequeñas con respecto al promedio de la liga y eso no le ayuda mucho cuando los balones no se dirigen justo a su cuerpo porque suele depender de su torso para asegurar el pase. Depende de un Quarterback con buena precisión para que él pueda brillar.

No es lo ideal pero también corre rutas al centro del campo, donde no esperen que obtenga yardas después de la recepción porque regularmente suele tirarse al terreno antes de enfrentar a linebackers y safeties.

Una vez con el balón, Fuller intenta hacer mucho el desplazamiento lateral para tratar de quitarse rivales en vez de correr de Sur a Norte. La velocidad es su mejor aliado.

Siento que este jugador tendrá dificultades enfrentando a defensivos que quieran jugar agresivos, propinándole buen contacto antes de rebasar las cinco yardas. La cobertura por zona le favorece y por ello no le veo como un wide receiver dos al inicio de su carrera, por lo que tiene mucho trabajo por delante para corregir esto.

 

Estadísticas

Fuller cuenta con dos años como titular acumulando 29 juegos en su carrera colegial en los cuales consiguió anotar 30 touchdowns. En total tuvo 2,512 yardas por recepción (rebasó las 1,000 yardas en las últimas dos temporadas) consiguiendo un promedio de 17.3 yardas por recepción (muchos pases largos eran dirigidos a Fuller) y dejó Notre Dame siendo el segundo mejor anotador por recepción en su universidad.

 

Proyección

Algunos lo ubican como el tercero mejor de su posición y otros como el cuarto. Lo que no juega a su favor es que esta generación de Wide Receivers no es de lo mejor que hemos tenido en los últimos años y todo dependerá de qué tan alto pueda ser seleccionado el primer receptor en el siguiente Draft NFL 2016. En este momento creo que se ve complicado su panorama para ser una selección de primera ronda, pero equipos que tienen de la posición 20 en adelante podrían darle una oportunidad como Texans, Bengals o Vikings.

Así lo proyecta nuestro staff en su más reciente mock draft:

 

[su_tabs active=”1″]

[su_tab title=”Alberto Mussali”]

Pick, Equipo, Jugador, Pos., Universidad, Análisis
22, ,William Fuller, WR, Notre Dame,Los Texans necesitan hacer todo lo que esté en su poder para que el experimento de Brock Osweiler tenga éxito. Si fracasan lo más probable es que Rick Smith y Bill O’Brien van a perder sus trabajos. Por ello creo que van a rodear de talento a su nuevo QB y quien mejor que el WR más dinámico y explosivo del Draft.

ver Mock Draft

[/su_tab]

[su_tab title=”Jorge Tinajero”]

Pick, Equipo, Jugador, Pos., Universidad, Análisis
24,,Will Fuller,WR,Notre Dame,Un par de wide receivers deben ser una prioridad para los Bengals y no deben dejar pasar a los mejores jugadores ante la escasa calidad en la posición.

ver Mock Draft

[/su_tab]

[su_tab title=”Luis Obregón”]

No lo tiene contemplado en primera ronda
ver Mock Draft

[/su_tab]

[/su_tabs]

 

Highlights

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por