...

Rumbo al Draft NFL 2016 – Shaq Lawson

0

Posición: DE

Universidad: Clemson

Estatura: 1.90 m

Peso: 122 Kg

 

Scouting Report

Shaq Lawson tiene muy bunas cualidades físicas que combina con instintos y rudeza para imponer sus condiciones sobre la línea. Con unas piernas poderosas y un amplio pecho, es un jugador con gran motor y capaz de aportar pronto en los partidos.

Algo que resulta muy atractivo del juego de Lawson es su capacidad para desempeñarse tanto en dos como en tres puntos en distintos puntos de la línea defensiva siendo efectivo en el juego terrestre y aéreo.

Defendiendo la carrera, muestra control de su hueco y mantiene los ojos en el corredor llegando a él de manera rápida. Es capaz de penetrar al backfield librándose de bloqueos dobles gracias a fuerza y características físicas.

Cuando la jugada viene hacia él es poderoso manteniendo su asignación conteniendo el extremo de la línea y librándose del bloqueador para hacer la tackleada en el espacio. Es un tackleador seguro que rara vez permite yardas después del primer contacto.

Se trata de un jugador inteligente y que rara vez se come un engaño. Esta es una característica que se muestra muy frecuentemente en su juego.

Como pass rusher es capaz de llegar al QB de forma rápida deshaciéndose de los bloqueos y manteniendo al pasador dentro de la bolsa de protección. A pesar de que tiene potencial para jugar en el extremo en la NFL, no es el típico pass rusher que gana por velocidad y flexibilidad presionando en arco.

Puede mejorar en su paso inicial para ser más explosivo, ya que actualmente al saber que esa es una de sus debilidades suele adelantarse al centro o alinearse en la zona neutral.

Para jugar en la NFL necesitará desarrollar otros movimientos de pass rush, ya que en nivel colegial confiaba en su fuerza y los sacks solían llegar por esfuerzo más que por técnica.

Un último aspecto a criticar es que conforme avanza el partido, su productividad disminuye debido a la fatiga, por lo que deberá trabajar en mejorar su condición física.

 

Estadísticas

Durante su estancia en Clemson fue un jugador de reserve durante las primeras dos temporadas,  no obstante produjo doble dígito en tackleadas para pérdida con 10 en 2013 y 11 en 2014, además de 7 sacks en esos dos años.

Cuando finalmente tuvo la oportunidad de ser titular en 2015, su año como Junior, su productividad se destapó consiguiendo 25.5 tackleadas para pérdida y 12.5 sacks, lo que le valió ser nombrado All-American por consenso.

 

Proyección

Lo maravilloso de Shaq Lawson es su versatilidad dentro de la línea defensiva, lo que lo hace el tipo de jugador prototipo que puede alinearse en cualquier punto de la línea. Esto hace que sea atractivo para esquemas 4-3 y 3-4 por igual.

Los equipos con frontal de 4 hombres pueden verlo como un DE para detener la carrera que puede alinearse como DT en situaciones de pase, mientras que las frontales de 3 hombres pueden alinearlo por fuera en el hombro externo del tackle o al interior en algunas situaciones.

Nuestro staff lo ve proyectado así en su más reciente mock draft:

[su_tabs active=”1″]

[su_tab title=”Alberto Mussali”]

Pick, Equipo, Jugador, Pos., Universidad, Análisis
27, ,Shaq Lawson,DE,Clemson, Estuve a punto de poner a Jaylon Smith así que no se sorprendan si este pick cambia en el próximo Mock Draft. Por ahora esperaré al reporte médico de Smith por lo que mi selección para Green Bay es Shaq Lawson.

ver Mock Draft

[/su_tab]

[su_tab title=”Jorge Tinajero”]

Pick, Equipo, Jugador, Pos., Universidad, Análisis
12, ,Shaq Lawson,DE,Clemson,Saints podría seleccionar al mejor hombre disponible y estaría bien pero creo que la defensiva es su mayor necesidad.

ver Mock Draft

[/su_tab]

[su_tab title=”Luis Obregón”]

Fuera de la primera ronda.
ver Mock Draft

[/su_tab]

[/su_tabs]

 

Highlights

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por