...

Rumbo al Draft NFL 2016 – Vonn Bell

0

Posición: SS

Universidad: Ohio St.

Estatura: 1.80 m

Peso: 90.2 Kg

 

Scouting Report

Sin duda Vonn Bell es uno de los mejores jugadores en su posición rumbo al Draft NFL 2016. Suele realizar muy buenas coberturas gracias a su habilidad y cambio de dirección que realiza de forma natural lo que le permmite estar muy cerca de los receptores. Físicamente es muy completo, aunque no refleja una gran presencia en el campo suele castigar al rival pero no tiene una buen técnica de tackleo queriendo derribar al contrario sólo con el golpe.

Sabe leer muy bien los ojos del quarterback para saber hacia donde va el pase y reacciona ante cualquier tipo de engaño de buena manera para estar siempre bien ubicado. Sus dos años como titular jugó prácticamente en defensiva de cobertura hombre a hombre por lo que habrá que trabajar con él la defensiva por zona. Otro detalle que han observado los scouts es que se pierde al darle la espalda por completo a la línea de golpeo, lo que evita que reaccione bien hacia donde está el balón.

El juego terrestre no es su fuerte. En muchas de las ocasiones en las que ve al running back dirigirse hacia él, prefiere esperar y lo hace sin estar bien plantado lo que ocasiona que lo arrastren después del contacto. Pero en cuestión de persecución, me parece que no tendrá problema alguno.

Tiene buenas manos y seguramente interceptará los balones que estén a su alcance pero una vez con el balón, no esperen mucho de Bell porque no es su mayor habilidad.

Lo veo como un jugador muy agresivo y que sin duda ayudará mucho a contrarrestar el juego aéreo de las ofensivas de hoy en día en la NFL.

 

Estadísticas

Terminó su carrera colegial con 15 pases defendidos, 9 intercepciones y una vez pudo conseguir un touchdown. Además acumuló 115 tackleadas sin asistencia y un sack, incluso 4 ocasiones consiguió la tackleada detrás de la línea de golpeo. Fue pieza clave de la defensiva que logró el campeonato en 2014.

 

Proyección

Vonn Bell bien podría encontrar un equipo interesado al final de la primera ronda pero creo que será seleccionado en la segunda. Si los Steelers deciden renovar su defensiva secundaria con un buen safety, creo que podrían darle una oportunidad a Bell con su pick 25. Incluso Browns con su pick de segunda ronda podría ser un equipo que debería tomarlo en cuenta ante la salida de Tashaun Gipson.

Así lo ve proyectado nuestro staff en su más reciente Mock Draft:

[su_tabs active=”1″]

[su_tab title=”Alberto Mussali”]

No lo visualizó en la primera ronda

ver Mock Draft

[/su_tab]

[su_tab title=”Jorge Tinajero”]

No lo visualizó en la primera ronda
ver Mock Draft

[/su_tab]

[su_tab title=”Luis Obregón”]

Pick, Equipo, Jugador, Pos., Universidad, Análisis
25,,Von Bell,S,Ohio St.,Es la primera vez que no proyecto a Eli Apple aquí. De cualquier manera Bell es un jugador disciplinado que encaja perfecto en la defensiva de los Steelers.

ver Mock Draft

[/su_tab]

[/su_tabs]

Highlights

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por