...

Rehaciendo el Draft NFL 2009

0

El Draft NFL está lejos de ser una ciencia exacta, por más métricas y analytics que se implementan, sigue habiendo fallos terribles en las primeras rondas y aciertos tremendos en las rondas tardías. Es por eso que en este espacio ficticio reharemos la primera ronda de los Drafts de 2007 a 2012; para imaginar qué hubiera pasado si los Scouts y GMs de los equipos hubieran sabido cómo resultaría la carrera de los jugadores antes de seleccionarlos.

En este espacio estamos rehaciendo el Draft NFL 2009:

 

Pick #1 – Detroit Lions

Pick original: QB Matthew Stafford

Pick rehecho: QB Matthew Sttaford

Aquí no hay mucho qué pensar, Matthew Sttaford es el mejor QB que la franquicia ha tenido en más de medio siglo, sólo Bobby Lane ha sido mejor con los Lions.

Sttaford ha quedado un poco a deber tomando en cuenta su condición como primer selección global, juega para una de las peores organizaciones en la liga entonces se justifica un poco que no haya emulado hasta ahora, lo hecho por jugadores como John Elway o Peyton Manning.

 

Pick #2 – ST Louis Rams

Pick original: OT Jason Smith

Pick rehecho: RB LeSean McCoy

Jason Smith no valía una segunda selección global, hoy no está activo en la liga y sólo duró tres años con los Rams, el primer Bust de este Draft.

McCoy, en un muy pobre Draft, es fácilmente el mejor jugador ofensivo de la generación, si bien Foster vs McCoy es una buena pelea, la proyección de McCoy y las lesiones de Foster le dan la ventaja al ex jugador de la Universidad de Pittsburgh.

 

Pick #3 – Kansas City Chiefs

Pick original: DE Tyson Jackson

Pick rehecho: OLB Clay Matthews

Tyson Jackson es un buen jugador pero muy sobrevalorado para un tercer pick global.

Por su parte Clay Matthews hubiera hecho una increíble mancuerna con Hali, al final fue el Novato Defensivo del Año en la NFC y su impacto en la NFL ha sido constante hasta el día de hoy.

 

Pick #4 – Seattle Seahawks

Pick original: OLB Aaron Curry

Pick rehecho: LB Brian Cushing

Uno de los peores picks de los Seahawks fue Aaron Curry, apenas cuatro años en la liga pudo jugar a nivel profesional.

USC exportó una gran generación de linebackers a la NFL, Brian Cushing fue el Novato Defensivo del Año y hubiese sido una gran pieza para la eventual Legion of Boom.

 

Pick #5 – New York Jets

Pick original: QB Mark Sanchez

Pick rehecho: QB Mark Sanchez

Sí, Mark Sanchize sigue siendo mi elegido, es verdad que su estadía con los Jets no fue lo que se esperaba, pero llegaron con él a dos juegos de campeonato de conferencia seguidos, algo que muy pocos QBs novatos pueden presumir.

Lamentablemente la ciudad de New York fue mucho para él, gracias a Rex Ryan  la prensa y el circo con Tim Tebow, Sanchez ahora es más recordado por el Buttfumble que por la buena promesa que llegó a ser.

 

Pick #6 – Cinncinati Bengals

Pick original: OT Andre Smith

Pick rechecho: OT Andre Smith

Andre Smith me parece un buen pick por parte de los Bengals, tras siete años protegiendo el lado ciego de Cincy, se ha dado a conocer que se unirá a los Vikings para proteger a Teddy Bridgewater.

Sí, es verdad que hay jugadores más sexys como Arian Foster para poner en este pick, pero Andre Smith fue una buena inversión.

 

Pick #7 – Oakland Raiders

Pick original: WR Darrius Hayward- Bey

Pick rehecho: WR Mike Wallace

De los últimos experimentos de Al-Davis, Hayward-Bey nunca vivió a la altura del hype que se tenía de él con los Raiders, tampoco tuvo el mejor escenario pero en teoría por eso valía un pick top ten.

Mike Wallace por su parte ha demostrado ser un buen receptor, quizá la carrera de JaMarcus Russell hubiera tenido mejores números con un buen receptor desde el primer día como Mike Wallace, los Raiders de aquellos días no eran un buen pronóstico tampoco para ningún jugador.

 

Pick #8 – Jacksonville Jaguars

Pick original: OT Eugene Monroe

Pick rehecho: OT Sebastian Vollmer

Eugene Monroe fue un buen pick por parte de Jacksonville, estuvo cinco años con el equipo y ahora lleva tres temporadas con los Ravens a buen nivel, sin embargo Sebastian Vollmer fue un robo por parte de los Patriots en segunda ronda, que bien puede jugar como LT aunque lo hace mejor como RT.

Pick #9 – Green Bay Packers

Pick original: DT B.J Raji

Pick rechecho: DT B.J. Raji

El ex jugador de los Packers, recién retirado fue un buen pick por parte de Ted Thompson, claro que hubieran elegido a Clay Matthews sobre Raji si les dieran elegir a ambos jugadores, sin embargo Raji fue pieza clave para el campeonato que los Packers conseguirían el siguiente año, por lo que es difícil ir en contra de Raji en esta posición.

 

Pick #10 – San Francisco 49ers

Pick original: WR Michael Crabtree

Pick rehecho: WR Percy Harvin

Crabtree tenía mucho potencial pero tardó en demostrarlo y ya no está con los Niners, ¿valió la pena en retrospectiva? La respuesta es no.

Percy Harvin por su parte tomó a la NFL por sorpresa y lo hizo bastante bien en los Vikings donde tuvo un año mágico con Brett Favre, en la balanza hubiera aportado más en aquel año a los Niners que Crabtree quien vio su mejor año hasta el 2012.

 

Pick #11 – Buffalo Bills

Pick original: DE Aaron Maybin

Pick rehecho: OLB Brian Orakpo

En una clase con muchos Bust, Aaron Maybin no puso de su parte para salvar la reputación de la clase, con apenas dos temporadas con los Bills fue una decepción total.

Uno de los mejores jugadores de la clase, Orakpo, lo hizo de maravilla en Washington, y aunque las lesiones lo han mermado un poco en los últimos años, hubiera sido un pick perfecto en ese momento.

 

Pick #12 – Denver Broncos

Pick original: RB Knowshon Moreno

Pick rechecho: RB Arian Foster

Moreno estuvo bien a secas en su momento como pick de primera ronda, pero al final no cumplió con las expectativas e inició una devaluación en la posición.

Para muchos analistas que hicieron este mismo ejercicio, Arian Foster debió ser un top ten pick por encima de LeSean McCoy, sin embargo las lesiones tienen actualmente a Foster en duda, y hay que recordar que la proyección de McCoy era mucho mejor que el desconocido Foster, quien fue agente libre.

 

Pick #13 – Washington Redskins

Pick original: OLB Brian Orakpo

Pick rehecho: OT Eugene Monroe

Orakpo lo hizo de maravilla como novato en los siguientes años justificando su primera ronda, pero en nuestro escenario ya no está disponible, ahora tenemos a Monroe quien fue un buen pick pero no tenía QB a quien proteger, claro los Redskins tampoco lo tenían pero quizás Griffin en 2012 se hubiera convertido en una estrella de por vida con Monroe protegiéndolo.

 

Pick #14 – New Orleans Saints

Pick original: CB Malcolm Jenkins

Pick rehecho: CB Malcolm Jenkins

Malcom Jenkins tiene mejores nombres detrás de él, como Jairus Byrd o Lardarius Webb pero al final, la relación de Jenkins con los Saints fue productiva y ganaron un Super Bowl con Jenkins como un jugador importante, este es un pick que se queda.

 

Pick #15 – Houston Texans

Pick original: LB Brian Cushing

Pick rehecho: S Jairus Byrd

Brian Cushing valió ser la primera ronda para los Texans, fue Novato Defensivo del Año pero en nuestro escenario ya no está disponible.

Por su parte Jairus Byrd sería una buena pieza para combatir el juego aéreo de Peyton Manning, en aquellos días los Texans eran una buena ofensiva, pero la defensa nunca ponía el pecho ante Peyton.

Pick #16 – San Diego Chargers

Pick original: OLB Larry English

Pick rechecho: LB James Laurinaitis

Larry English, otro Bust que no pudo vivir con el hype. Laurinaitis por su parte ha sido una máquina para tacklear y como novato volaba por el campo, hubiera ayudado muchísimo a unos Chargers que peleaban por Playoffs.

 

Pick #17 – Tampa Bay Buccaneers

Pick original: QB Josh Freeman

Pick rehecho: WR Jeremy Maclin

Josh Freeman tuvo una carrera prometedora pero rápidamente se derrumbó, en gran parte por el staff a su alrededor, y aunque necesitaban un QB desesperadamente en el 2009, pueden obtenerlo en segunda ronda en este ejercicio.

Jeremy Maclin por su parte ha demostrado ser un jugador de calidad, no está a un nivel de super estrella pero ha justificado su estatus como primera ronda, sería una buena arma para Freeman en segunda ronda.

 

Pick #18 – Denver Broncos

Pick original: OLB Robert Ayers

Pick rehecho: CB Vontae Davis

Robert Ayers tuvo una carrera mediocre con los Broncos, este año fue un codiciado agente libre, pero su carrera no justifica una primera selección.

Josh McDanields quedará como un genio cuando reclute a Foster y Vontae Davis, quien ha sido un buen y constante corner desde que llegó a la NFL, así Josh no tendrá que responder por Alphonso Smith y Robert Ayers.

 

Pick #19 – Philadelphia Eagles

Pick original: WR Jeremy Maclin

Pick rehecho: WR Michael Crabtree

Maclin formó una buena mancuerna con DeSean Jackson pero aquí ya no está disponible. Crabtree seguramente hubiera explotado con los Eagles bajo Andy Reid con los pases de McNabb o Michael Vick en lugar del metódico Alex Smith.

 

Pick #20 – Detroit Lions

Pick original: TE Brandon Pettigrew

Pick rehecho: DE Connor Barwin

Brandon Pettigrew era el próximo Rob Gronkowski cuando éste aún no existía, pero Pettigrew lse quedó muy corto ante las expectativas, siendo más un bloqueador que un receptor para Sttaford.

Connor Barwin ha sido un jugador constante durante su carrera, y emparejarlo eventualmente a un lado de Suh hubiera sido una pesadilla para los rivales.

 

Pick #21 – Cleveland Browns

Pick original: C Alex Mack

Pick rehecho: C Alex Mack

Junto a Joe Thomas, ha sido lo mejor que le ha pasado a los Browns en 20 años, los Browns no tienen que cambiar su pick en este ejercicio, algo raro en todos los demás años.

 

Pick #22 – Minnesota Vikings

Pick original: WR Percy Harvin

Pick rehecho: WR Darrius Heyward-Bey

Percy Harvin fue un buen pick por parte de los Vikings, lamentablemente para Brett Favre ya no está disponible en nuestro ejercicio, pero le daremos a Heyward-Bey, quien con un legendario QB como Favre seguramente hubiera podido explotar sus cualidades en un mejor escenario que los Raiders.

Pick #23 – Baltimore Ravens

Pick original: OT Michael Oher

Pick rehecho: OT Michael Oher

Los Ravens hicieron un trade en su momento por Oher, no tenemos porqué moverle, la relación entre el jugador y el equipo fue productiva para ambas partes y consiguieron un Super Bowl en parte gracias a este movimiento.

 

Pick #24 – Atlanta Falcons

Pick original: DT Peria Jerry

Pick rehecho: DT Terrence Knighton

Peria Jerry es otro jugador que no justificó su selección en primera ronda, la lesión que sufrió en la rodilla como novato fue suficiente para echar a perder su carrera, su última temporada en la liga fue en el 2013.

Terrence “Pot Roast”, desde los Jaguars demostró ser un jugador determinante en las trincheras, actualmente es uno de los mejores en su posición y hubiera sido sin duda una gran adquisición para unos Falcons en construcción.

 

Pick #25 – Miami Dolphins

Pick original: CB Vontae Davis

Pick rehecho: CB Lardarius Webb

Vontae Davis fue un buen pick para los Dolphins pero como en otros casos, otro equipo ya lo tomó debido a su buen desempeño.

Webb por su parte fue una gran gema por parte de los Ravens y no tiene nada qué pedirle a Davis, solo se va después por su proyección original.

 

Pick #26 – Green Bay Packers

Pick original: OLB Clay Matthews

Pick rehecho: OLB Paul Kruger

Clay Matthews fue una joya en el lugar 26, los Packers deben estar agradecidos de poder tomar a un jugador que estaba a la sombra de Brian Cushing, Keith Rivers y Rey Maualuga en USC.

Pero como en nuestro ejercicio Clay Matthews hace mucho que se fue, Paul Kruger es el elegido, Kruger ha demostrado ser un buen OLB tanto en Ravens como en Browns, seguramente podría haber funcionado bien con aquellos Packers.

 

Pick #27 – Indianapolis Colts

Pick original: RB Donald Brown

Pick rehecho: WR Julian Edelman

Donald Brown tuvo una carrera con altas y bajas con los Colts, nunca estuvo a la altura de lo esperado, no valió una primera ronda.

Peyton Manning no tiene que esperar hasta Denver para jugar con Wes Welker, Anthony Gonzalez nunca pudo estar sano y Austin Collie reclutado en cuarta ronda del 2009, vio limitada su carrera por conmociones. Peyton ahora jugará con el futuro juguete favorito de Tom Brady.

 

Pick #28 – Buffalo Bills

Pick original: C Eric Wood

Pick rehecho: C Eric Wood

Es verdad, no es el pick más sexy, pero los Bills encontraron un titular hasta nuestros días, con Brian Orakpo y Eric Wood, los Bills se pueden dar por satisfechos.

 

Pick #29 – New York Giants

Pick original: WR Hakeem Nicks

Pick rehecho: WR Hakeem Nicks

¿Cómo podemos contradecir a los Giants si Nicks fue pieza clave para que conquistaran el Super Bowl en los proximos años?

Antes que Aaron Rodgers pusiera de moda los Hail Mary en Playoffs, Eli Manning y Nicks ya lo habían hecho, además pudo ser el MVP del Super Bowl XLVI con 10 recepciones y 109 yardas.

 

Pick #30 – Tennessee Titans

Pick original: WR Kenny Britt
Pick rehecho: DE Michael Johnson

Lo hizo bien con los Titans, eventualmente entre lesiones y cambios de QB su carrera vino a menos, en un equipo con mayor estabilidad seguramente hubiese tenido mejor carrera.

Michael Johnson es de los mejores en su posición, Jeff Fisher podría haber encontrado el eventual reemplazo para Jevon Kearse y Kyle Vanden Bosch.

 

Pick #31 – Arizona Cardinalds

Pick original: RB Beanie Wells

Pick rehecho: C Max Unger

Beanie Wells tuvo sus momentos, pocos pero los tuvo, los Cardinalds no acertaron con Wells quien tuvo una corta carrera en la NFL.

Max Unger es un jugador All Pro y fue pieza clave para los Seahawks en su surgimiento como potencia en la NFL.

 

Pick #32 – Pittsburgh Steelers

Pick original: DT Ziggy Hood

Pick rehecho: DE Tyson Jackson

Ziggy nunca vivió a la altura del hype de primera ronda que los Steelers esperaban, y estamos hablando de una de las franquicias más pacientes con sus jugadores.

Tyson Jackson es un buen jugador, no valía un top ten pero si una primera ronda, pues defiende bien la carrera y hubiera sido un buen reemplazo para Aaron Smith en su momento.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por