...

Rumbo al Draft NFL 2016 – Carson Wentz

1

Posición: QB

Universidad: North Dakota St.

Estatura: 1.96 m

Peso: 107.5 Kg

 

Scouting Report

Después del Senior Bowl 2016, Carson Wentz apareció en los radares de los equipos que necesitan con urgencia de un líder en la posición de quarterback rumbo al Draft NFL 2016.

Lo que lo catapulta como el mejor quarterback en muchos Big Boards es su formación al estilo NFL. Está muy familiarizado con lecturas en busca de receptores de izquierda a derecha y de lo profundo a zona corta como se les demanda en muchos sistemas en nivel profesional. Además reconoce muy bien las coberturas antes de sacar la jugada de tal forma que sus ajustes suelen ser efectivos.

Ha estado tanto detrás del centro como en formaciones shotgun y eso llama mucho la atención. Su altura no es un obstáculo al momento de acarrear el balón porque suele hacerlo muy bien, mostrando gran habilidad incluso para hacer cortes a los defensivos y si es necesario, utilizar su brazo para alejarse de los defensivos.

Cuenta con buena potencia de brazo y busca alargar las jugadas moviéndose o saliéndose de la bolsa de protección con lo que gana tiempo necesario para encontrar a sus objetivos. Se le considera un jugador inteligente, primordial para la posición, que fue visto como un entrenador más cuando estuvo lesionado en 2015.

El problema con Wentz radica en el nivel de competencia en FCS donde, a pesar de jugar dos encuentros de campeonato, no es el mismo nivel con el que cuenta FBS. Otro detalle que juega en su contra es su tiempo en el puesto como titular, porque cuenta con un para de años de experiencia y de ese periodo, perdió la mitad de la temporada en 2015.

En cuanto a su precisión, hay ocasiones que pone los balones adelante de los wide receivers por lo que deberá trabajar en ello. Y también debe mejorar su paciencia en la bolsa de protección, donde muchas veces sale corriendo cuando no hay presión. Habrá que trabajar con él con la toma de decisión cuando las jugadas están perdidas para lanzar el balón a la banda. Por querer rescatar la jugada, ha perdido nueve balones.

Tiene un estilo muy similar al de Alex Smith aunque con mayor altura y con posibilidad de desarrollar mayor fortaleza.

 

Estadísticas

Wentz consiguió en su carrera 5,115 yardas por pase con 45 touchdowns y 4 intercepciones. Por tierra logró 1,028 yardas y 13 touchdowns. Nada mal para un quarterback cuya característica no es la de acarrear el balón. Y para el  dato curioso, Carson consiguió una recepción para 16 yardas y anotó.

Solamente en 2014 jugó la temporada completa y su récord como titular es de 20 ganados y 3 derrotas.

 

Proyección

Parece que Carson Wentz podría ser el primer quarterback seleccionado en el próximo Draft NFL 2016. Hay equipos con picks altos que bien podrían seleccionarlo aunque no sea su principal necesidad. Browns siguen buscando su quarterback franquicia y no estaría mal que lo tomaran a pesar de contratar a alguien en la Agencia Libre.

Equipos como Chargers o Cowboys cuyos quarterbacks son veteranos, podrían tomarlo para darle un tiempo mientras aprende, lo que se me hace mucho mejor para Wentz.

49ers es otro equipo que si dejan en libertad a Colin Kaepernick, podría interesarle a Chip Kelly. Wentz maneja muy bien Read Option.

 

En las versiones más recientes de los mock drafts de nuestro staff, así se proyecta la selección de este jugador:

Pick, Equipo, Jugador, Pos., Universidad, Análisis
2, , Carson Wentz, QB,Norh Dakota State,Creo que está muy bien documentado qué tanto me gusta Wentz como prospecto. Déjenme dejarlo claro: Carson Wentz es una futura súper estrella en la NFL. Los Browns podrán ponerle fin a la historia de nunca acabar que es su situación de QB.

ver Mock Draft

Pick, Equipo, Jugador, Pos., Universidad, Análisis
15, ,Carson Wentz,QB,North Dakota St.,Los Rams deberán de resolver la necesidad del quarterback en la primera ronda. Creo que quién tomen aquí dependerá de los Browns.

ver Mock Draft

Pick, Equipo, Jugador, Pos., Universidad, Análisis
2, ,Carson Wentz,QB,Norh Dakota State,Hasta que los Browns consumen el hecho de hacerse de un QB veterano de aquí al momento que estén en el reloj sigo creyendo que deben tomar a uno en esta posición. Wentz es la mejor opción.

ver Mock Draft

 

Highlights

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Lalo Orozco Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Lalo Orozco
Visitante

Creo que los Browns se van a ir por la segura y tomarán a un QB con experiencia en división I de NCAA, tomar a Wentz es un riesgo que por su historia en la posición no se pueden tomar.