...

Rehaciendo el Draft NFL 2007

0

El Draft NFL está lejos de ser una ciencia exacta, por más métricas y analytics que se implementan, sigue habiendo fallos terribles en las primeras rondas y aciertos tremendos en las rondas tardías. Es por eso que en este espacio ficticio reharemos la primera ronda de los Drafts de 2007 a 2012; para imaginar qué hubiera pasado si los Scouts y GMs de los equipos hubieran sabido cómo resultaría la carrera de los jugadores antes de seleccionarlos.

En este espacio estamos rehaciendo el Draft NFL 2007:
Pick #1
Pick real: QB Jamarcus Russell
Pick rehecho: RB Adrian Peterson

Era claro que los Raiders necesitaban un Quarterback en esa posición, pero ni Russell ni ninguno otro de la clase iba a ser la solución, ya que ha sido una de las peores clases de la historia en esa posición (QBs como Brady Quinn, Trent Edwards, Kevin Kolb o Drew Stanton salieron de ese Draft). A falta de un Quarterback franquicia, los Raiders contrataron a Josh McCown vía trade, quien podría llevar la posición un año mientras encontraban a su jugador. En cambio, los Raiders debieron de haber escogido a un jugador que pudiera cargar la ofensiva por sí solo, y Peterson era el correcto. Es uno de los mejores corredores de la historia, capaz de generar yardas sin depender en demasía de su línea ofensiva

Pick #2
Pick real: WR Calvin Johnson
Pick rehecho: WR Calvin Johnson

Creo que los Lions hicieron el pick correcto. Les urgía un gran playmaker, que pudiera ser dominante para su ofensiva y ayudar a su QB John Kitna. Johnson fue uno de los mejores jugadores de su generación y entregó a los Lions una increíble producción. “Megatron” fue un jugador durable, energético, líder en el campo, gran trabajador e increíble adición al locker room.

Pick #3
Pick real: LT Joe Thomas
Pick rehecho: LT Joe Thomas

Joe Thomas ha sido un jugador modelo para su posición. Considerado por muchos como el mejor tackle izquierdo por muchos años, los Browns hicieron la selección correcta. Como ya lo habíamos comentado, no había ningún quarterback que funcionará para llevar la franquicia, además de que tomaron a Brady Quinn posteriormente, quien tampoco funcionó. Thomas ancló esa línea por muchos años, ayudando a jugadores como Jamaal Lewis, Derek Anderson, Trent Richardson y varios más a convertirse en mejores versiones de sí mismos. Los Browns tenían muchos huecos en su roster, y un tackle izquierdo tan productivo y durable siempre es vital para construir un roster ganador.

Pick #4
Pick real: DE Gaines Adams
Pick rehecho: RB Marshawn Lynch

Lynch se acaba de retirar este año, pero después de sus tiempos grises en Bills, donde fue drafteado inicialmente, se convirtió en una estrella desde que arribó a Seattle. Cuando piensas en Lynch, automáticamente piensas en poder, durabilidad, producción, consistencia y anotaciones espectaculares, y todas esas cosas las necesitaban los Buccaneers en ese momento. Lynch hubiera completado un cuadro ofensivo interesante, además de darle a los Bucs el arma perfecta para anclar su ofensiva por muchos años.

Pick #5
Pick real: T Levi Brown.
Pick rehecho: CB Darrell Revis

Mientras Brown fue un jugador sumamente inconsistente la mayor parte de su carrera, Darrell Revis ha sido uno de los mejores jugadores en su posición por muchos años de su carrera. “Revis Island” hubiera ayudado a los Cardinals a construir una defensiva sólida. Los Cardinals contaban ya con una ofensiva imponente, por lo que Revis les hubiera ayudado a redondear al roster, y tener una columna vertebral defensiva impresionante, ya que Arizona contaba con jugadores de la talla de Karlos Dansby, Darnell Docket y Antrell Rolle. Al siguiente año, en 2008, Santonio Holmes hubiera tenido muchos más problemas para asegurar esa recepción en la esquina de la zona de anotación en al final del Super Bowl que dejó descorazonados a los Cardinals.

Pick #6
Pick real: S LaRon Landy
Pick rehecho: S Eric Weddle

Es cierto, los Redskins necesitaban ayuda defensiva, y también es cierto que Landry jugó bien por algunos años y aportó producción a los Redskins. Weddle, a diferencia de Landry, ha sido un jugador mucho más durable y productivo por más años, además de que hubiera contribuido con el liderazgo necesario para que ese joven roster pudiera ser mejor. La producción de Landry se ha desvanecido al pasar los años, mientras Weddle sigue siendo un jugador de impacto que quisieran los Redskins en sus filas, no solo en 2007 sino también actualmente.

Pick #7
Pick real: RB Adrian Peterson
Pick rehecho: LB Patrick Willis

De haber sido el Draft como lo sugerimos en este artículo, Peterson ya no estaría disponible, al igual que Lynch. De tal manera, Willis habría sido un pick perfecto para ellos en esta posición. Como ya sabemos, Willis fue por muchos años el mejor linebacker de la liga, anclando productivamente una defensiva de San Francisco que en algún punto fue imponente. Este hubiera sido el principio de la misma fórmula para los Vikings, quienes hubieran tenido una pareja increíble de linebackers con Willis y Greenway, de la misma manera que los Niners tuvieron a Willis y Bowman.

Pick #8
Pick real: DE Jamaal Anderson
Pick rehecho: LB Jon Beason

En vez de haber tomado a un Defensive End que no aportó nada al equipo, los Falcons tenían una necesidad más importante, la de LB. Jon Beason hubiera sido la perfecta adición a la línea de linebackers de Atlanta, ya que su gran producción, vigente hasta hoy día, hubiera ayudado de sobremanera a una defensiva que, aunque tenía piezas importantes como John Abraham, Brent Grimes y Lawyer Milloy, carecía de una presencia sólida en medio de ella.

Pick #9
Pick real: WR Tedd Ginn Jr
Pick rehecho: RB Ahmad Bradshaw

No había duda, los Dolphins necesitaban ayuda ofensiva en 2007. La selección de Tedd Ginn, aunque llenaba correctamente una de las necesidades, fue un gran fracaso. Por tal, una gran selección hubiera sido la del corredor Ahmad Bradshaw, quien aunque fue elegido en la última ronda por los Giants, fue un gran playmaker por la mayoría de su carrera. Con la habilidad de cachar el balón y ser peligroso en el campo abierto, así como correr entre los tacles o por afuera de los mismos. Con protección a su QB sobresaliente en jugadas de pase y muy buena velocidad, Bradshaw hubiera dotado a los Dolphins de una chispa que necesitaban a la ofensiva.

Pick #10
Pick real: Amobi Okoye
Pick rehecho: C Ryan Kalil

Los Texans tomaron a Okoye, quien tuvo un buen año de novato. Dicho eso, era más importante potenciar su línea ofensiva, quien carecía de jugadores de impacto. Kalil ha sido un muy buen centro desde que llegó a la NFL, y podría haber impulsado a esa línea ofensiva a convertirse en una mejor unidad.

Pick #11
Pick real: LB Patrick Willis
Pick rehecho: S Brandon Meriweather

Los 49ers del 2007 tenían un talento sumamente pobre por todo su roster, y necesitaban una estrella en medio de su defensiva con personalidad que cambiara el rumbo de esa unidad. Al saber que Willis ya no hubiera estado a su disposición, Brandon Mariweather, quien tuvo muy buenos años con los Redksins, hubiera sido un buen refuerzo. Un jugador con personalidad, fuerza, y unos golpes que cambian partidos.

Pick #12
Pick real: RB Marshawn Lynch
Pick rehecho: T Joe Staley

Staley es un gran jugador para los 49ers. Ha sido el estandarte de una línea ofensiva que por algunos años fue una de las mejores de la liga. Los Bills necesitaban un jugador así. Tenían a Fred Jackson en el roster, quien fue un gran jugador, y Lynch ya no hubiera estado disponible. Staley seguiría siendo un jugador productivo para los Bills, al igual que lo es para los Niners.

Pick #13
Pick real: DT Adam Carriker
Pick rehecho: OLB Lamarr Woodley

Los Rams tenían buenos jugadores a la ofensiva en casi todas las posiciones. Y aunque tenían algunas piezas importantes a la defensiva, les hacía falta un playmaker que impactara el juego. Woodley tuvo muy buenos años, y tenía un talento importante; sin duda los Rams pudieron haber usado un jugador como Woodley que tuviera la habilidad de cazar al Quarterback rival de manera efectiva. Con su poder, velocidad y movidas hubiera sido un gran complemento, ayudando desde el año uno a esa unidad.

Pick #14
Pick real: LB David Harris
Pick rehecho: LB David Harris

Harris ha sido un jugador muy productivo para los Jets por muchos años y ha mantenido un nivel aceptable, además de que le ha entregado al equipo mucha personalidad y liderazgo. La perfecta prueba de esto es que Harris sigue en el equipo nueve años después, ¿Cuántos jugadores logran mantenerse en el mismo equipo tantos años? Muy pocos.

Pick #15
Pick real: LB Lawrence Timmons
Pick rehecho: LB Lawrence Timmons

Los Steelers, históricamente, han sido reconocidos por tener una defensiva imponente, asfixiante y comprobada. Al igual que el pick anterior, Timmons ha logrado mantenerse en el equipo nueve años después, gracias sobre todo a su durabilidad y nivel estable. En sus primeros años en la liga, dominaba con su físico, pero son sus impresionantes instintos y buenos reflejos que le han permitido seguir produciendo a edad avanzada.

Pick #16
Pick real: DT Justin Harrell
Pick rehecho: TE Greg Olsen

Los Packers tenían en 2007 un roster sumamente completo, por lo que podían darse el lujo de escoger al mejor jugador disponible; en este caso, hubiera sido Greg Olsen. Olsen es un jugador con un físico dominante, excelente corredor de trayectorias y uno de los mejores pares de manos entre los Tight Ends de la liga. Con su selección, los Packers hubieran traído producción instantánea y duradera a una posición en la que no tenían un jugador dominante. Su conexión con Favre, en su último año, hubiera sido increíble; ni hablar de su conexión con Rodgers posteriormente, quien nunca ha tenido un ala cerrada tan versátil y productiva.

Pick #17
Pick real: DE Jarvis Moss
Pick rehecho: CB Leon Hall

Los Broncos tenían a jugadores increíbles a la defensiva: John Lynch, Champ Bailey, D.J. Williams, etc., pero imaginemos una pareja de cornerbacks que tenga a Bailey (uno de los mejores cornerbacks de la historia) en el clímax de su carrera y a Leon Hall del otro lado; su defensiva se hubiera convertido en una unidad imparable, aún más de lo que ya era.

Pick #18
Pick real: CB Leon Hall
Pick rehecho: S Michael Griffin

Es cierto, los Bengals tenían como necesidad más importante la de su secundaria, y dado que tomaron a Leon Hall en la vida real, y en este momento ficticio ya no hubiera estado disponible, ellos tenían que haber ido por el segundo mejor defensive back disponible, y creo que no hay duda que era Michael Griffin. Mientras Griffin solidificó por años la secundaria de los Titans, en este caso pudo haber traído sus fuertes golpes y gran apoyo para la carrera a los Bengals.

Pick #19
Pick real: S Michael Griffin
Pick rehecho: WR Sidney Rice

Revisando el roster de los Titans del 2007, nos damos cuenta que algo que les faltaba era un verdadero playmaker. Tenían a un buen corredor, RB LenDale White y una línea ofensiva sólida, dos Quarterbacks competentes por momentos y buenos jugadores a la ofensiva, pero les faltaba un buen receptor. Rice era una muy buena arma en la zona roja, además de poder hacer atrapadas difíciles y de repente estirar el campo con su velocidad; perfecto para Tennessee en ese momento.

Pick #20
Pick real: CB Aaron Ross
Pick rehecho: CB Aaron Ross

Los Giants fueron los campeones ese año, por lo que es difícil refutarles cualquier decisión que los haya llevado a la cima. Ross contribuyó al equipo ese año y por varios más en el futuro, y aunque nunca se convirtió en una estrella, en el rol en el que lo usaron siempre aportó lo suficiente como cornerback titular.

Pick #21
Pick real: S Reggie Nelson
Pick rehecho: S Reggie Nelson

Nelson es ya un veterano confiable y parece que cada año que juega de titular en la liga incrementa su nivel. El año pasado, en los Bengals, tuvo un año de Pro Bowl y el tiempo que pasó en los Jaguars también fue muy valioso. En ese momento del Draft y revisando las necesidades de los Jaguars, no había mejor jugador para ellos que Nelson.

Pick #22
Pick real: QB Brady Quinn
Pick rehecho: T Jermon Bushrod

En este Draft hipotético, los Browns ya habían tomado a Joe Thomas y dobletearían con esta selección. Es cierto que Cleveland tenía una urgencia importante para reforzar su línea ofensiva, y Jermon Bushrod es un jugador que ha tenido un nivel productivo y constante en esta liga. Fue un jugador importante en la línea ofensiva de los Saints, protegiendo a un gran quarterback como Drew Brees por muchos años. Los Browns pedían su ayuda a gritos.

Pick #23
Pick real: WR Dwayne Bowe
Pick rehecho: WR Dwayne Bowe

Bowe tuvo cuatro años muy productivos como miembro de los Chiefs y aunque nunca fue el jugador explosivo y productivo que se esperaba, esos años rentables en Kansas City ayudaron a los Chiefs en sobremanera.

Pick #24
Pick real: S Brandon Maryweather
Pick rehecho: T Marshal Yanda

Los Patriots siempre tienen una prioridad; proteger a Tom Brady. Belichick siempre ha sido conocido por armar grandes líneas ofensivas, protagonizadas por grandes jugadores como Matt Light, Dan Conolly, Logan Mankins, etc. Otro gran linero como Yanda hubiera sido una gran adquisición para los Patriots, quienes perdieron el Super Bowl esa misma temporada cuando se enfrentaron a la línea defensiva de Giants, tal vez Yanda hubiera hecho la diferencia.

Pick #25
Pick real: LB Jon Beason
Pick rehecho: LB Paul Posluszny

Mientras Beason ya no hubiera estado disponible en este Draft hipotético, un gran jugador, confiable, productivo y líder como Paul hubiera sido un gran pick. Poslouszny es un gran tackleador, y ha participado en el Pro Bowl.

Pick #26
Pick real: LB Anthony Spencer
Pick rehecho: G Ben Grubbs

Si los Cowboys hubieran podido proteger mejor a Tony Romo, la historia de los Cowboys podría haber cambiado. Un jugador como Grubbs pudo haber traído estabilidad a esa línea ofensiva, además de haber ayudado a Marion Barber para convertirse en un jugador más productivo y durable.

Pick #27
Pick real: WR Robert Meachem
Pick rehecho: TE Zach Miller

Miller siempre fue considerado un Tight End talentoso, desde que estaba jugando para los Raiders. Ganó el Super Bowl con los Seahawks en 2013, pero imaginemos el arma que hubiera sido desde su primera campaña jugando para Drew Brees; hubiera tenido una gran producción.

Pick #28
Pick real: T Joe Staley
Pick rehecho: DT Paul Soliai

Los 49ers estaban reconstruyendo su línea defensiva en esos momentos, y un jugador como Paul Soliai les hubiera ayudado a dar profundidad a la misma.

Pick #29
Pick real: G Ben Grubbs
Pick rehecho: WR Jacoby Jones

Jacoby Jones fue pieza clave en el Super Bowl que ganaron los Ravens contra los 49ers en 2012 y adquirirlo desde sus inicios como jugador de la NFL hubiera sido una buena movida.

Pick #30
Pick real: WR Craig Davis
Pick rehecho: WR James Jones

Davis nunca funcionó en los Chargers, y aunque James Jones nunca ha sido una estrella, ha tenido muy buenas actuaciones con los Packers. No hubiera tenido a Aaron Rodgers lanzándole el balón, pero Rivers no es una baja de nivel en su Quaterback considerable. Hubiera ayudado en ese roster.

Pick #31
Pick real: TE Greg Olsen
Pick rehecho: DE Charles Johnson

Los Bears tenían ya una defensiva sumamente productiva que les había ayudado a llegar al Super Bowl ese mismo año. Qué mejor que añadir talento a un cuadro tan imponente, y colocar a un jugador tan confiable, productivo y durable como Charles Johnson en esa frontal.

Pick #32
Pick real: WR Anthony Gonzalez
Pick rehecho: S Dashon Goldson

Aunque Goldson nunca fue un superestrella, cuando estaba usado en el sistema correcto y con los jugadores correctos como compañeros, puede ser productivo. En un sistema de Tony Dungy, y con Bob Sanders de compañero, sin duda hubiera sido un jugador de impacto.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por