...

Los 5 Mejores Running Backs del Draft NFL 2016

0

Esta es mi lista de los 5 mejores running backs del Draft NFL 2016. Con los Pro Days ya en camino y la Agencia Libre a todo lo que da, estos jugadores podrían entrar (o salir) del radar de varios equipos.
1.- Ezekiel Elliott, Ohio State
El Draft 2016 está repleto de excelentes RB’s pero sólo hay uno que realmente te hace saltar de tu asiento y es Ezekiel Elliott. No es ni el más grande, ni el más rápido, ni tampoco el más fuerte, pero juega la posición como ninguno otro de la clase. En mi opinión, Elliott es el RB más ‘natural’ del Draft. Elliott es el paquete completo: visión, velocidad, cambio de dirección, versatilidad y aunque no recibe el crédito que merece, es excelente bloqueando en situaciones de pase. Entiendo que muchos van a favorecer a Derrick Henry de Alabama, pero será por sus atributos físicos, ya que como corredor, Elliott simplemente está en otro nivel.

2.- CJ Prosise, Notre Dame
Realmente fue una decisión difícil entre Henry y Prosise, ya que los dos me fascinan. Favorezco a Procise debido a que es el corredor perfecto para la NFL actual. De hecho, creo que es una versión muy mejorada de Theo Reddick, pero el estilo es similar. Prosise fue slot WR en Notre Dame antes de ser cambiado a RB, por lo que su peligrosidad atrapando balones fuera del backfield es algo enorme en términos de evaluación. En una ofensiva donde los RBs están involucrados en el juego aéreo (como la de New Orleans), Prosise puede alinearse literalmente donde sea y hacer que jugadas grandes sucedan.

3.- Derrick Henry, Alabama
Rara vez van a ver a un RB de 1.93 metros de altura moverse como Henry. El ex Alabama y ganador del Heisman se encamina al Draft como el RB más físico y agresivo de la clase, lo cual es agradable de ver, ya que este tipo de RBs ya son una especie en peligro de extinción. Henry es un agresivo ‘downhill runner’ que rara vez corre lateralmente. En mi opinión, es un prospecto demasiado superior a Eddie Lacy, por lo que no me sorprendería nada si termina siendo un éxito en la NFL. Lo único que sí diré es que su estatura no siempre será una ventaja. De hecho, creo que a veces lo hace fácil de taclear debido a que no puede esconderse detrás de la línea ofensiva. Ahora, tiene muchísimo poder, por lo que para mí es un volado.

4.- Devontae Booker, Utah
Booker es un RB bastante completo que hará muy feliz a algún equipo en la segunda o tercera ronda. Cuenta con la velocidad suficiente para generar jugadas grandes, buena visión y versatilidad. Es verdad que fue sobre utilizado en la universidad, lo cual siempre es una bandera roja en la NFL, dada la longevidad de los RBs en la liga. Por cierto, me recuerda muchísimo a Ryan Mathews saliendo de Fresno State.

5.- Alex Collins, Arkansas
Collins es uno de mis jugadores favoritos de este Draft. Al igual que Henry, Collins no es de esos RBs que se mueve mucho de este a oeste. Para mí, es un RB físico que cuenta con suficiente velocidad, gran poder y una tremenda nariz para encontrar la zona de anotación. Aún está pasando desapercibido, pero créanme que habrá muchos postores; Collins es de esos jugadores que quieres tener en tu equipo, siendo de aquellos que peleará por cada yarda con todo lo que tiene.

 

[su_box title=”Top 5 Rumbo al Draft – Ofensiva”]Quarterbacks / Running Backs / Widereceivers / Tight Ends / Ofensive Tackles / Interior Linemen[/su_box]

[su_box title=”Top 5 Rumbo al Draft – Defensiva”]Defensive Ends / Defensive Tackles / Linebackers / Cornerbacks / Safeties[/su_box]

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por