...

Ganadores de la primera semana de la Agencia Libre NFL 2016

0

Tras una semana de haber comenzado, por lo menos de facto, la Agencia Libre los “nombres grandes” ya están fuera del mercado, ya sea por haber regresado con su equipo o por haber firmado en alguna otra parte.

Definitivamente declarar equipos ganadores en la Agencia Libre es siempre muy arriesgado, ya que no se sabe cuál será el resultado del movimiento; así es como los campeones de marzo se convierten en víctimas en noviembre/diciembre.

A los únicos que podemos llamar ganadores en este momento es a los jugadores que aseguraron contratos con altas sumas de dinero garantizado, ya que no importa lo que suceda ellos recibirán grandes cantidades asegurando su futuro.

A continuación una lista de los que considero los ganadores de la primera semana de la Agencia Libre NFL 2016.

 

Jacksonville Jaguars/New York Giants/Oakland Raiders

El campeón de la Agencia Libre tiene que salir de entre uno de estos tres equipos, por ello todos están en el mismo punto. Es imposible no mencionarlos en una lista de ganadores.

Los tres pertenecen a la categoría de gastadores en los primeros días, lo que los llevó a quedarse con los nombres grandes que estaban disponibles en el mercado. El tema de cuánto pagaron y si los jugadores lo valen o no, es tema de otra discusión, ya que, como lo dije antes no sabemos el resultado de los jugadores con el equipo y no conocemos los detalles precisos de cada contrato.

A pesar de las muchas reservas que se pueden tener con el enfoque de gastar fuerte en Agencia Libre, sin entrar mucho en detalle, asegurar nombres como Malik Jackson, Oliver Vernon y Bruce Irvin, hará que las defensivas de sus respectivos nuevos equipos mejoren.

 

Atlanta Falcons

Un equipo que en este offseason continua con su transición del anterior al actual régimen bajo en mando del Head Coach Dan Quinn.

La primera señal de renovación que dieron fue deshacerse del WR Roddy White, quien cada vez era más evidente que el gas en el tanque se le había acabado. Para compensar eso agregaron a Mohamed Sanu, quien individualmente también podría ser considerado ganador de este periodo por haberse podido mercadear como un WR#2 tras una carrera en la que nunca lo ha sido del todo.

Además reforzaron ambas líneas, agregando al C Alex Mack a la ofensiva y trayendo de vuelta al DE Adrian Clayborn, además de agregar al DE Derrick Shelby a la defensiva.

 

Minnesota Vikings

A pesar de haber sido discretos hasta el momento, con dos movimientos este equipo luce mejor que antes.

El primero es haberse deshecho del WR Mike Wallace, quien iba a tener un impacto en el salary cap cercano a los $10M este año y $11M en cada uno de los siguientes dos, con lo que reparan un tanto el daño causado por este movimiento.

El segundo es el agregar a Alex Boone, quien fue de lo mejor de un muy golpeado equipo de San Francisco el año pasado. Con este movimiento brindan mejor protección a su QB Teddy Bridgewatter y su línea luce instantáneamente mejor.

 

El acuerdo Ladarius Green – Pittsburgh Steelers

Este me parece el movimiento mejor balanceado para los dos involucrados.

Los Steelers tenían una necesidad imperante en la posición de tight end tras el retiro de Heath Miller y compensaron perfectamente esa necesidad al traer a un jugador de 25 años de edad con gran talento y a un precio muy accesible que le exige al equipo menos de $5M garantizados.

Por su parte Green llega a una organización de excelencia con un equipo contendiente al título y que usualmente se preocupa por reestructurar/extender los contratos de sus propios jugadores cuando dan buenos resultados.

Con la noticia de que el WR Martavis Bryant no estará activo toda la próxima temporada, este movimiento es todavía mejor, ya que le provee al ataque de un receptor más. Todos ganan en esta transacción.

 

Defensiva de Kansas City Chiefs

Lo que pudo haber sido un offseason fatal para este cuadro de Kansas City con cuatro de sus titulares convirtiéndose en agentes libres, el front office manejó las cosas para que la única baja hasta el momento haya sido Sean Smith.

Lo primero fue colocar la etiqueta de Jugador Franquicia a Eric Berry y de ahí en adelante darles contratos nuevos a sus Linebackers Derrick Johnson y Tamba Hali, con lo que aseguran que los elementos claves de una muy sólida defensiva continúen presentes en el equipo.

Por si fuera poco, también hicieron que el NT Jaye Howard regresara, un jugador que ha aportado mucho al centro de su frontal.

 

Jim Schwartz

Para muchos lo que Philadelphia ha hecho en la Agencia Libre es de destacar, sin embargo me parece que el más beneficiado es el nuevo Coordinador Defensivo.

El equipo agregó piezas como Rodney McLeod en la posición de Safety, un joven que aportará habilidad para hacer jugadas en campo abierto, además de sus viejos conocidos LB Nigel Bradham, CB Ron Brooks y CB Leodis McKelvin quienes conocen al coach y lo que le gusta hacer, por lo que su transición será mucho más sencilla además de apoyarlo en el salón de clases con lo que no estén familiarizados con los conceptos.

 

Brok Osweiler

Si hay alguien que supo jugar con las cartas que se le repartieron, sin duda fue Osweiler. Con sólo siete partidos como titular en su haber, aseguró un contrato que le garantiza $37M y $18M en promedio al año. La muestra perfecta de que en la Agencia Libre vale más el estar en el momento correcto que tener gran talento.

Este QB ahora llegará a un equipo que ha depositado en él toda su confianza (contrario a los que pasó en Denver), donde tiene a un talentosísimo receptor en DeAndre Hopkins y a un recién llegado RB en Lamar Miller, además de una sólida defensiva que le permitirá ciertas libertades.

 

Chris Ivory

Este es otro ejemplo de buen timing; Ivory ha sido un jugador que nunca se ha podido consolidad como uno de los mejores en su posición por una temporada completa, ha tenido periodos de algunas semanas en donde lo ha sido, pero diferentes circunstancias le han impedido ser constante.

Ahora, asegura un contrato que le garantiza $10M con un promedio superior a los $6M al año, lo cual es comparable con lo obtenido por Lamar Miller, teniendo un nivel de exigencia mucho menos que el nuevo corredor de los Texans debido a la presencia de TJ Yeldon, con quien repartirá acarreos. En pocas palabras, mejor pago por menos trabajo.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por