...

¿Cuál es el lugar de Peyton Manning en la historia de la NFL?

0

Siempre que se retira un gran jugador esa es la primera pregunta que nos llega a la mente. En el caso de retiro de Peyton Manning no es diferente. Tras una espectacular carrera de 18 años en donde se convirtió en uno de los principales referentes de la NFL y rompió una enorme cantidad de récords (además de conseguir 2 títulos de la NFL), le preguntamos a nuestro Staff. ¿Cuál es el lugar que ocupa Peyton Manning en la historia de la NFL entre los QB.

¿Cuál es el lugar que ocupa Peyton Manning en la historia de la NFL?

Ricardo de la Huerta

Es difícil ‘rankear’ a Peyton Manning frente a otros históricos QB’s. Por un lado rompió todos los récords estadísticos y deja un legado en temporada regular que será casi imposible de superar. Al mismo tiempo, sus dificultades en playoffs fueron innegables. A pesar de que no tuvo un rol protagónico en el último Super Bowl, el hecho que se retire con un segundo Campeonato le ayuda a subir peldaños en la lista de todos los tiempos.

Personalmente lo pongo entre el 3 y el 5. Abajo de Montana y de Brady pero encima de Marino, Favre o Elway.

 

Rick Gosselin (columnista de Dallas Morning News)

Manning ganó más partidos y lanzó más yardas y TD que cualquier otro QB en la historia. Llegó a cuatro Super Bowls y ganó dos trofeos Vince Lombardi (con equipo diferentes). Tiene 5 trofeos de MVP y para mi es el séptimo mejor quarterback en la historia de la NFL. (Aquí puedes leer su top 10)

 

Ulises Harada

Creo que está entre el 6 y 8. Es el mejor QB en la historia en temporada regular, tiene casi todos los récords de este deporte y gracias a los Playoffs de este año tiene una marca ganadora y dos títulos de la NFL.

Pero creo que no es el mejor QB de su generación (Tom Brady), y que a pesar de que cambio el juego no fue tan influyente como Sammy Baugh, Johnny Unitas o Joe Montana. Esto no quiere decir que no pudiéramos presenciar una de las carreras más dominantes y asombrosas en la historia de este deporte.

 

Alberto Mussali

Es una pregunta complicada. Por mi edad (25), no tuve la oportunidad de ver a Unitas, Montana, etc. así que es difícil contestar. Con lo que sé del deporte y algunas estadísticas que pude ver, probablemente lo pondría #4 , después de Brady, Montana y Unitas.

 

Luis Obregón

Peyton Manning será por siempre uno de los jugadores icónicos de la NFL, su personalidad, su estilo de juego y sobre todo sus miles de ajustes en la línea antes del centro, lo hacen un personaje memorable digno de infinidad de especiales de NFL Films.

Me quedo con la satisfacción de haber visto la carrera de un jugador que generaba conversación y que durante varios años fue la cara de la liga en todos los sentidos. El hecho de retirarse inmediatamente después de que su equipo ganara el Super Bowl 50, sólo suma a un aura de grandeza que difícilmente puede ser discutida.

 

Andrés Ornelas

Para mí, Peyton tendría que estar dentro de los 5 mejores. Su manera inédita de manipular el juego antes del snap, la capacidad superior para leer defensivas, su gran precisión en los pases, su liderazgo nato y su entendimiento del juego han cambiado el deporte. Si bien es cierto que no es el mejor de la historia por su falta de éxito en playoffs, también es cierto que ya ganó dos Super Bowls y que rompió casi todos los récords de quarterback en la NFL.

Jugadores como Montana, Brady, Elway o Unitas merecen un mejor lugar en a lista de los mejores de la historia, gracias sobre todo a su nivel de juego en momentos importantes y partidos cruciales, pero Manning no puede ser relegado más. Es una leyenda.

 

José Villelabeitia

Vaya por delante que no me gusta hacer rankings de QB, es un debate estéril ya que resulta imposible jugadores que jugaron en eras diferentes y con reglas muy diferentes. Y esto no sólo sucede con los QB, sino con otras posiciones, es imposible comparar a Jerry Rice con Don Hutson.

Dicho esto Peyton Manning es seguramente el QB que mejor simboliza el cambio de la posición, ya era un QB tradicional cuando aterrizó en la NFL y lo abandona como el mejor con todos los récords en su posesión, como ante lo hizo Dan Marino, y antes que él Fran Tarkenton.

Lo que no se puede negar es que era un QB que no funcionaba igual en playoffs, tanto su hermano como Tom Brady demostraron ser mejores en esos momentos, pero el football es un deporte de equipo y prefiero pensar que tuvieron mejores equipos que los que tuvieron Peyton Manning.

 

[poll id=”241″]
[infobox title=’El retiro de Peyton Manning’]No olvides leer toda la información que hemos publicado sobre el retiro de Peyton Manning:

[/infobox]

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por