...

Los 5 mejores quarterbacks del Draft NFL 2016

0

 

Es el mejor momento del año (para mi), el comienzo de todo el análisis rumbo al Draft NFL 2016. Te presento mi lista con los 5 mejores quarterbacks del Draft NFL 2016. Aún falta ver el Scouting Combine, revisar los Pro Day y ver cómo se refuerzan los equipos en la Agencia Libre NFL 2016.

 

Esta es mi primer lista con los 5 mejores QB disponibles en este Draft.

 

1.- Carson Wentz – North Dakota State

Wentz no sólo es mi mejor QB disponible del Draft. Es de esos jugadores que estoy seguro será un éxito en la NFL. En mi opinión, Wentz tiene básicamente todo lo que un equipo puede pedir: el brazo, la movilidad, el tamaño, la inteligencia, el liderazgo, etc. Claro que habrá quienes duden de él por venir de una escuela chica, aunque para mí, eso es  insignificante. A los jugadores hay que juzgarlos por lo que hacen en el terreno de juego, sin importar el uniforme que vistan. En Wentz, veo a un atleta con capacidad de crear jugadas con sus pies y de lanzar pases de calibre NFL con excelente toque, velocidad y precisión. Wentz es un franchise QB.

 

2.- Paxton Lynch – Memphis

Paxton Lynch fue el mejor QB colegial durante la primera mitad de la temporada y luego las cosas simplemente se enfriaron. No obstante, si dejaré claro que es por mucho el QB con más potencial de toda la clase y no creo que haya alguien cerca. No obstante, Lynch es aun inconsistente y falla pases que QB mas ‘pulidos’ completarían sin dificultad. Su mecánica de pase en general, particularmente su movimiento de pies, tienen mucho que mejorar.

 

Con 2.01 metros de estatura y un verdadero cañón de brazo, Lynch hará muy feliz a un equipo en la primera ronda, aunque es posible que tome tiempo (incluso 2-3 años) hasta que veamos el producto terminado.

 

3.- Jacoby Brisett, NC State

Vengan las críticas. Invito a los lectores a dejar a un lado los ‘nombres’ de Jared Goff, Christian Hackenberg y Connor Cook y se tomen el tiempo de ver jugar a Jacoby Brissett. Estoy consciente que Brissett se ve medio mal en ocasiones y que a veces no sabes que esperar de él. Sin embargo, cuando está inspirado o en su juego, es un verdadero placer verlo operar bajo centro. Para un tipo de su tamaño (1.93M), es ridículamente atlético, teniendo una habilidad sensacional esquivar defensores, tanto en la bolsa de protección como fuera de ella. En cuanto a brazo, tiene un rifle con el cual puede hacer cualquier lanzamiento que un equipo profesional solicite. Si algún gerente general está buscando un playmaker en la posición, Jacoby Brissett es su hombre.

 

4.- Jared Goff, California

Durante meses he dicho que me ‘gusta’ Jared Goff, pero que simplemente no veo la razón por la cual valdría una primera ronda. Me parece que hace todo ‘bien’ pero ninguna parte de si juego me impresiona. Veo a un QB con brazo decente y mucho mayor movilidad de la que se la crédito, que de vez en cuando hace un pase calibre NFL. Es difícil juzgarlo debido a que el sistema de CAL es muy amigable y propenso a inflar estadísticas. Pienso que Goff puede terminar siendo un titular decente pero salir de ese sistema le va a costar trabajo. Algo similar sucedió con Blaine Gabbert saliendo de Missouri, así que yo tendría cuidado al seleccionarlo en el Top 10.

 

5.- Connor Cook – Michigan State

Connor Cook es un prospecto interesante. Su juego me gusta bastante y creo que es el QB más ‘Pro-Ready’ del Draft. No obstante, es inconstante y poco preciso en ocasiones, lo cual evidentemente tendrá que mejorar. Mis miedos con Cook realmente no están relacionados con su habilidad, el tipo esta hecho para la NFL. Es su actitud, su falta de competitividad (evidenciada por no asistir al Senior Bowl) y el hecho de no haber sido votado capitán por sus compañeros. Sin embargo, uno no puede negar que Cook tiene talento y que podría hacer que muchos equipos se arrepientan de no seleccionarlo. Ya veremos.

 

¿Qué te parece mi lista de los 5 mejores quarterbacks del Draft NFL 2016?

 

 

[su_box title=”Top 5 Rumbo al Draft – Ofensiva”]Quarterbacks / Running Backs / Widereceivers / Tight Ends / Ofensive Tackles / Interior Linemen[/su_box]

 

[su_box title=”Top 5 Rumbo al Draft – Defensiva”]Defensive Ends / Defensive Tackles / Linebackers / Cornerbacks / Safeties[/su_box]

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por