...

Rumbo al Draft NFL 2016 – Noah Spence

0

[infobox title=’Info’]

Posición: DE

Universidad: Eastern Kentucky

Estatura: 1.90 m

Peso: 115.2 Kg[/infobox]

 

Scouting Report

Noah Spence es sin duda un talento top 20 Rumbo al Draft NFL 2016, que por sus problemas de drogas no me sorprendería que caiga hasta la segunda ronda.

Comenzó su carrera colegial en la Universidad de Ohio State donde deslumbró a todos con su habilidad para conseguir tackleadas detrás de la línea de golpeo y quedando como líder en sacks en su primer año como titular en la temporada 2013. En el juego de campeonato de la Conferencia Big Ten, dio positivo en una sustancia prohibida resultando en suspensión del Orange Bowl donde Ohio St. jugaría por el campeonato Nacional, además de los primeros dos juegos de la siguiente campaña.

Después de fallar en otra prueba anti dopaje en Septiembre de 2014 y aceptar su adicción a la droga éxtasis desde High School, fue suspendido de la Conferencia y tuvo que ingresar a un programa de rehabilitación con ayuda de Urban Meyer.

Es así como Noah decide regresar a jugar un año más para demostrar que se había recuperado de su adicción y con recomendación de su ex coach, ingresa a la Universidad de Eastern Kentucky donde fue un jugador de gran impacto.

Cuenta con una buena habilidad para cambiar de dirección y con ello evitar ser bloqueado, además de ser explosivo al arranque de la jugada y conseguir dar la vuelta alrededor de los tackles.

Puede jugar en ambos extremos de la línea y arranca la jugada en dos o cuatro puntos (de pie o con las manos en el terreno de juego), por lo que podría encajar en defensivas 4-3 y 3-4 sin problemas.

Tendrá que mejorar su problema de castigos al intentar anticipar el conteo por su deseo de ganar el primer paso a los linieros ofensivos. No es muy bueno cubriendo pase y eso puede desmotivar a los equipos que usan defensivas 3-4. Otro factor que juega en su contra es que llega a ser controlado por el liniero por que no consigue una buena posición de pies y es arrastrado. Su estatura no es la ideal y muchas veces pierde de vista dónde está el balón.

Sin duda lo que más le pesará rumbo al Draft es su problema de adicciones.

 

Estadísticas

Como freshman, logró 12 tackleadas y un sack, pero en 2013 aún jugando para Ohio St., Spence terminó con 52 tackleadas, 14.5 de ellas para pérdida de yardaje además de 8 sacks. La pasada campaña en Eastern Kentucky, tuvo 63 tackleadas, 22.5 detrás de la línea de golpeo y 11.5 sacks para compartir el honor de Defensivo del Año en la Conferencia Ohio Valley, aunque el nivel de competencia no es el mismo que en Big Ten.

 

Proyección

Puede haber muchos equipos interesados cuyas selecciones están dentro del Top 10 pero no creo que se arriesguen por sus antecedentes. Bills podría seleccionarlo con su pick 19 si llegan a deshacerse de Mario Williams ó Seahawks con el pick 26 si no recontratan a Bruce Irvin.

Me sorprendería si el comisionado Goodell no menciona su nombre dentro de las primeras 10 selecciones.

 

Highlights

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por