...

Rumbo al Draft NFL 2016 – Leonard Floyd

0

Posición: OLB

Universidad: Georgia

Estatura: 1.94 m

Peso: 105 Kg

 

Scouting Report

Lo que más destaca de Leonard Floyd es su físico, el hecho de ser un jugador alto y con extremidades largas lo coloca en buena posición para hacer jugadas de impacto para su equipo.

Se desempeñó gran parte de su carrera en Georgia como OLB presionando al QB contrario, pero en ocasiones se alineó como ILB en su última temporada.

Lo que mejor hacer es presionar al QB aprovechando su velocidad y un primer paso explosivo que le ayuda a doblar la equina rápidamente; esta habilidad en sí misma es la que hace que su stock esté alto ante los ojos de los scouts de equipos que necesiten presionar al QB contrario.

A esta velocidad, se suma un buen motor que lo impulsa a rara vez quedar fuera de una jugada, incluso si ésta está desarrollándose del lado contrario de la formación.

Sin embargo, como pass rusher, la productividad que logró proviene prácticamente en su totalidad de su velocidad ganando el primer paso o ejecutando stunts hacia el centro de la línea. Agregar una mayor variedad de movimientos de pass rush es vital para su desarrollo.

A pesar de de que su estatura es un buen atributo, su peso no lo es tanto, ya que un jugador de casi dos metros de estatura con su peso podría ser ligero. Si logra aumentar su masa muscular sería ideal, sólo que a los 24 años de edad esto se ve algo difícil, además si incrementa su peso, podría perder velocidad, su mejor atributo.

Al alinearse detrás de los frontales como linebacker central luce como un jugador distinto, tiene muy buena noción de la jugada y ataca el balón con rapidez. Dadas las características de su juego, luce bien en cobertura. A pesar de que los equipos de NFL difícilmente lo verán como un jugador que se desempeñe en este tipo de situaciones, esto aporta para su arsenal de capacidades.

Defendiendo la carrera, tiene mucho por mejorar, sobre todo cuando los acarreos vienen directo hacia él, ya que al ser ligero, los tackles pueden dominarlo con cierta facilidad, ya sea con puro poder o con buena técnica, ya que le cuesta trabajo desengancharse del bloqueador y esto causa que pierda de de vista al corredor.
Estadísticas

Floyd es un Junior con cuatro temporadas de experiencia, ya que pasó su primer año en Hargrave Military Academy y luego se transfirió a Georgia donde puso muy buenos números.

En 2013 tuvo un debut impresionante con los Bulldogs consiguiendo 55 tackleadas, 9.5 de ellas para pérdida y 6.5 sacks.

Al siguiente año consiguió de nuevo 55 tackleadas y 6 sacks más con 2 fumbles forzados y 8.5 tackleadas para pérdida; esto le valió ser votado como el MVP defensivo del equipo en ese año. Al final de la temporada sufrió una lesión en el hombro que requirió de cirugía y lo dejó fuera de la acción en el Belk Bowl.

En 2015 fue el segundo mejor tackleador del equipo con 74 tackleadas y consiguió el número más alto de sacks con 4.5 y de tackleadas para pérdida con 10.5. Estos números lo hicieron finalista para el Butkus Award.

 

Proyección

El hecho de ser un pass rusher que puede aportar de inmediato lo coloca en la conversación de la primera ronda, sin embargo, por lo menos de inicio, no parece que Floyd vaya a ser un jugador de tres downs a la defensiva, sino que es más probable que su equipo lo utilice como de forma situacional en oportunidades claras de pase.

Su mejor situación sería llegar a un equipo con frontal 3-4 para alinearse de pié como OLB. En caso de llegar a un equipo que use frontal 4-3 sería un OLB situacional que cargaría hacia el QB en situaciones de pase, sin embargo su valor disminuiría considerablemente.

Actualmente podemos decir que el lugar en el que podría ser seleccionado, sería al final de la primera ronda, digamos después del pick 20. Equipos como Jets, Redskins o Steelers podrían encontrarlo atractivo.

 

Highlights

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por