...

Rumbo al Draft NFL 2016 – Myles Jack

0

Posición: LB

Universidad: UCLA

Estatura: 1.86 m

Peso: 111.13 Kg

 

Scouting Report

Myles Jack es uno de los mejores prospectos de cara al Draft 2016, un jugador con tremendos atributos atléticos, velocidad explosiva, fuerza natural, pies ligeros caderas fluidas y habilidad para encontrar el balón. Con base en estos atributos podemos incluso decir que estamos ante uno de los mejores prospectos de la última década, algo comparable con lo que ofreció Luke Kuechley cuando salía del colegial.

Durante su estancia con los Bruins, se desempeñó tanto a la ofensiva como a la defensiva siendo linebacker externo junto a Eric Kendricks y Anthony Barr, además de ser un explosivo RB.

Desafortunadamente para él en su temporada 2015 como Junior sufrió una lesión en los meniscos de la rodilla en un entrenamiento, que sólo le permitió jugar tres partidos, pero a pesar de ello, su talento lo tiene muy bien posicionado entre los de su clase.

Definitivamente su mejor cualidad es su habilidad defendiendo el pase, la cual es difícil de encontrar entre jugadores de colegial. Es capaz de cubrir de forma personal a tigh ends, running backs e incluso hasta wide receivers previniendo que éstos creen separación. En cobertura por zona, es capaz de diagnosticar la jugada, anticiparse a la ruta de su hombre y cerrar rápido para hacer la tackleada, incluso cuando el pase no va dirigido a su hombre más cercano. Además, tiene la habilidad para rastrear el balón impidiendo que el pase sea completo.

Defendiendo la carrera muestra destellos para penetrar la línea y crear jugadas de pérdida de yardage. Es hábil para dignosticar las jugadas y reacciona rápidamente poniendo en evidencia su velocidad para llegar al balón. Constantemente es capaz de alcanzar a los corredores y cuando llega a ellos es un tackleador seguro que rara vez concede yardas extra después del primer contacto.

Sin embargo esta no es su fortaleza, ya que algunos señalan que no es muy hábil para librarse de los bloqueadores, en general su uso de manos no es ideal y prefiere golpear al bloqueador para después darle la vuelta en vez de evitarlo del todo, este método enfrentando a linieros ofensivos de NFL puede ser problemático, no sólo porque podría no llegar a la tackleada sino que también incrementa la probabilidad de lesión.

Su tamaño y longitud de brazos no son ideales para un linebacker, por lo que sería importante que incrementara su masa muscular, lo que le daría mejor forma para enfrentar jugadores de mayor tamaño que constantemente podrían estar viniendo directo hacia él. Es difícil encontrar jugadas en las que esté liberándose de bloqueos y haciendo tackleadas detrás de la línea, cuando llega a hacerlo es porque entró sin ser tocado.

Ahora, en el proceso del Draft tendrá que probar que está completamente recuperado de esa lesión de rodilla en los eventos como el Scouting Combine, Pro Day y entrenamientos privados para mantener impresionados a los equipos.
Estadísticas

Este es un jugador que será (o está siendo) evaluado más por talento y habilidad que por producción, ya que comparado con otros jugadores de su misma posición que han terminado siendo buenos como profesionales, sus números no son muy buenos.

Como freshman en 2013 se convirtió en el único jugador en ser nombrado Jugador Ofensivo y defensivo del Año en el Pac-12, ya que a la defensiva produjo 75 tackleadas con 11 pases defendidos y 2 intercepciones, mientras que en la ofensiva acumuló 267 yardas en 38 acarreos con 7 TDs y como cereza en el pastel bloqueó una patada de despeje en contra de Oregon.

Como Sophomore en 2014 acumuló 87 tackleadas, 8 de ellas para pérdida, 7 pases defendidos, una intercepción y un fumble forzado. A la ofensiva corrió para 113 yardas en 28 acarreos y tres TDs.

El año pasado, vio interrumpida su temporada tras sólo tres partidos en los que consiguió 15 tackleadas, una intercepción y un pase defendido.

 

Proyección

El mejor lugar para este hombre será un equipo que corra una defensiva con frontal 4-3 y él se pueda desempeñar como OLB del lado débil de la formación (Will LineBacker), donde sus habilidades de cobertura lo harán un jugador titular de tres downs. Podría jugar como linebacker central pero ese no es su fuerte, así como tampoco lo sería el regresar a desempeñarse como RB.

Una vez que llegue el momento de las selecciones, es muy probable que jack escuche su nombre en el top 10 o incluso en el top 5.

 

Highlights

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por