...

¿Cuál es el siguiente paso para los Carolina Panthers?

0

¿Cuál es el siguiente paso para los Carolina Panthers si quieren conquistar el Super Bowl en el 2016?

Es difícil hacer un análisis de un equipo que perdió el Super Bowl, después de todo Carolina solo perdió dos juegos en la temporada, algo bastante impresionante y dignos números de un campeón regularmente. Sin embargo hay que realizar este ejercicio y ver dónde puede mejorar o al menos no empeorar de cara a la temporada 2016.

En el Gran Juego todos vimos como la presión y la falta de receptores le costó la victoria al equipo de Carolina, tras Greg Olsen, Philly Brown era el mejor amigo de Cam con 4 recepciones y 80 yardas hasta que salió del juego por conmoción, lamentablemente no pudo regresar al juego y Carolina quedó aun más frágil en la posición de receptor. La buena noticia será el regreso de Kelvin Benjamin quien se perdió la temporada por lesión tras su gran año como novato, por otro lado Devin Funchess dio un paso hacia adelante como segundo receptor, por lo que luce interesante el panorama ofensivo con esta mancuerna y Olsen.

En el costado defensivo, la Agencia Libre es un problema, Roman Harper, Charles Tillman y Cortland Finnegan serán agentes libres, aunque todos ellos veteranos que podrían regresar a un bajo precio o bien están cerca del retiro. El que realmente afecta es Josh Norman quien tuvo un gran año y se consolidó como un jugador élite en la posición, lo cual podría costar bastantes billetes a los Panthers.

La mala noticia es que se quedaron a un victoria de ser campeones, la buena es que tienen mucho talento entre sus filas, Cam Newton acaba de ser nombrado MVP y a sus 26 años tiene al menos una década por delante. En el Draft pueden apuntar a la dirección que quieran o donde haya más talento, pues su defensiva también estuvo entre las mejores de la liga.

Este año los Panthers ganaron muchísima experiencia y aunque regresar al Super Bowl es muy difícil, tienen para competir tranquilamente ante los mejores equipos de la conferencia como Seattle y Arizona, por lo que no podríamos descartar otra aparición para el Super Bowl LI.

Ron Rivera y Cam Newton no pudieron festejar el 20 aniversario como hubieran querido pero sin duda nos regalaron una campaña digna de atención con todas las cosas buenas o malas que pudieron existir alrededor de los Panthers este año. Si pueden levantarse de esta amarga experiencia en el Super Bowl, podrían emular el trabajo de los Broncos y regresar a la misma instancia para ganarlo todo, como ya apuntó Ron Rivera tras el juego del pasado domingo.

Espacio estimado en el tope salarial: $ 20 millones

Notables agentes libres: CB Josh Norman, SS Roman Harper, FB Mike Tolbert, CB Charles Tillman , G Amini Silatuolu, DT Kyle Love

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por