...

Primero y Diez – Super Bowl 50

6

SAN FRANCISCO, CALIFORNIA. Se terminó la temporada 2015 de la NFL. Los Broncos son el campeón de la liga gracias a una espectacular actuación defensiva. Los fans de Denver no sólo están disfrutando el tercer título en la historia de esta franquicia, sino el restregarme en la cara este post. El balance de la vida es casi perfecto.

 

A lo largo de la semana vamos a tener bastantes publicaciones en Primero y Diez al respecto del flamante nuevo campeón de la NFL, sin embargo aquí te comparto mi columna semanal con lo que me gustó y no me gustó del Super Bowl 50:

 

YOU LIKE THAT!

1.- La presión a los QB…

El Super Bowl 50 estableció un nuevo récord de más sacks combinados en un juego con 12. En el Levi’s Stadium fue casi imposible jugar la posición de QB gracias a dos grandes defensivas que se encargaron de robarse el show. Tanto Denver con Von Miller, DeMarcus Ware y del resto de su línea ofensiva como el show de Kony Ealy fueron el verdadero espectáculo del Super Bowl 50.

 

2.- C.J. Anderson

Como en todos los Playoffs para los Broncos, las jugadas grandes llegaron en escapadas del corredor de Denver. Anderson se quedó a 10 yardas de superar las 100 por tierra y fue la única constante de una anémica ofensiva de Gary Kubiak.

 

3.- Danny Trevathan

Otro serio candidato a ser MVP, Trevathan hizo las jugadas grandes en el momento ideal. Forzó fumbles y recuperó un par, incluyendo un error de T.J. Ward después de tener una intercepción. Todo el año Trevathan fue uno de los héroes anónimos en Denver.

 

4.- Los equipos especiales de Denver

Sin duda fue una actuación vital para el triunfo. No sólo fueron los tres FG de Brandon McManus o el espectacular regreso de 61 yardas de Jordan Norwood (récord del Super Bowl). El pie de Britton Colquitt fue vital para ganar patada a patada yardas vitales y obligar a los Panthers a tener drives largos. Los equipos especiales de los Broncos fueron una gran diferencia.

 

5.- Emmanuel Sanders.

El WR más constante de los Broncos tuvo 6 recepciones para 83 yardas y fue el que pudo generar un poco de producción por aire. No tuvo números espectaculares, pero su producción fue más de la mitad de lo que atraparon los WR/TE en Denver.

 

IN MY OPINION THAT SUCKS!

6.- Aqib Talib

Si alguien se encargó de darle un poco de vida a los Panthers en el Super Bowl (además de la ofensiva de Denver) fue Aqib Talib. En la primera mitad tuvo varios castigos estúpidos que derivaron en puntos para los Panthers. De hecho en el FG que falló Gano, parecía que se adelantaba en la jugada. La defensiva de los Broncos jugó espectacular, pero Talib fue el menos “brillante”.

 

7.- Equipos especiales de los Panthers

También hicieron la diferencia, para mal. FG fallados, pésima cobertura en el despeje que les regresaron 61 yardas y en general un muy mal día del pateador de despeje.

 

8.- Ted Ginn Jr.

A pesar de sus jugadas grandes, Ginn tuvo miedo todo el partido, sobre todo cuando decidió salirse del terreno de juego para evitar golpes. Es el partido más importante de su carrera, debería haber hecho un mayor esfuerzo.

 

9.- Las críticas a Cam Newton

Al final del partido Cam fue de forma personal a felicitar a Manning y a varios jugadores de los Broncos. Respondió 6 preguntas en conferencia de prensa y después de escuchar los comentarios de Chris Harris fue suficiente para él.

¿Qué esperan, que estuviera sonriente y feliz de responder todo lo que le preguntaran? El tipo acaba de perder el Super Bowl, fue cuestionado por todo lo que hacía durante todo el año. Fue un total profesional al reconocer la derrota y estuvo en conferencia de prensa. A veces no entiendo (puedo suponer, pero nada más) cuál es el problema que tienen las personas con Cam Newton.

 

10.- El trabajo de preparación de Ron Rivera

La defensiva excelente, el resto del equipo pésimo

 

¿Qué fue lo que te gustó y no te gustó del Super Bowl 50?

6
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
6 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Carlos Alberto Martinez Lopez
Visitante

Vaya por delante que me gustan mucho tus comentarios. La verdad es que hacéis un trabajo muy bueno. Pero, sin ánimo de enmendarte la plana, me gustaría explicar lo que siento por Cam Newton. (Humildemente creo que no soy el único que lo siente). No se puede ir de sobrado por la vida. Al menos tanto como va él. Si cuando ganas (mejor dicho cuando machacas) saltas, bailas, te ríes, regalas balones, exageras, te chuleas, etc., lo mínimo que puedes hacer cuando pierdes es DAR LA CARA. Cam Newton se busca el solito caer mal. (Excepto a su madre y… Read more »

Arturo Calderon
Visitante

Cuando fue el día que los broncos renunciaron al SUPER Bowl?

Gerard Jimenez
Visitante

En lo personal creo que la emocion de este juego siempre se mantuvo en una linea constante, la emocion jamas fué de menos a mas y eso afecto a las aspiracion de la audiencia, principalmente a los que no le vamos a los Broncos, por otro lado lo que tampoco me gusto fue la linea ofensiva de los Panthers, hace 15 dias vimos como los frontales de los Broncos hicieron pedazos a la debil linea ofensiva de los Patriots, se sabia de su debilidad y pensaba que la linea ofensiva de los Panthers implicaba un mayor reto para Miller y… Read more »

Pedro Perez
Visitante

Con todo respeto lo mejor que puedes hacer es dejar de quejarte de los aficionados de los broncos, lo otro ya lo hiciste que es pedir disculpas jaja, tu solo pides a gritos que te critiquen con esa actitud. Y bueno no hay más que felicitarte por tu trabajo no es fácil quedar bien con todos y aceptar los errores creo que lo sabes También quiero agregar que en mi opinión te equivocas al decir que carolina y su gente hizo mal y se preparo mal en estos casos solo podemos decir que estratégicamente fueron barridos en todos sentidos, la… Read more »

Vic A. Mtz
Visitante

Una duda q quiza alguien aquí pueda resolverme. Si Manning tuvo 141 yardas aereas y C J Anderson 90. Eso suma 231 yardas. Por q se dice q Denver no paso las 200 yardas totales de ofensiva entonces? Por q en las estadisticas generales del juego se registran únicament 104 yardas aereas? Alguien podría explicarme?

Vic A. Mtz
Visitante

Con respecto a lo de Cam. Tienes razón en q lo q hizo no fue tan grave pero es difícil aceptarlo viniendo de una persona como tú q ante dos qb q jugaron pésimo (compara el qb rating de ambos)te ensañas hasta niveles absurdos con el q ganó y defiendes al q perdió. Eso no se puede entender.