...

10 récords más sorprendentes en la historia del Super Bowl

5

A continuación presento una lista con los 10 récords más sorprendentes en la historia del Super Bowl, no están listados del mejor al peor, ni viceversa, simplemente los 10 más importantes y/o increíbles que hemos presenciado en 49 años de historia. Si crees que hay alguno que debe salir de la lista u otro que debe entrar en la misma, no dudes en comentarlo y hacérnoslo saber.

-El primer récord que debo mencionar y que me parece no tan difícil de alcanzar es el de Charles Hayley, que ganó cinco Super Bowls (XXIII, XXIV con San Francisco- XXVII, XVIII, XXX con Dallas) teniendo la enorme suerte de jugar con dos equipos que se convirtieron en dinastías.

-Tom Brady posee ya muchas marcas de franquicia, y marcas alrededor de la NFL, algunas quizás serán rotas, otras no, pero hoy por hoy nadie está ni cerca de jugar seis partidos de Super Bowl como titular, y hay que decirlo, es muy probable que pueda sumar al menos uno más a la lista antes de su retiro.

-Para muchos el mejor jugador de toda la historia (incluyéndome) y es por récords como este que Jerry Rice comúnmente recibe este título. A lo largo de su carrera, Rice logró anotar 48 puntos, la mayor cantidad en la historia del Super Bowl, son ocho touchdowns, difícil repetirlo.

– Las grandes actuaciones en el Super Bowl son varias, pero también existen los que no dieron el ancho, los que jugaron mal, los que jugaron tan mal que hasta el momento nadie ha jugado tan mal en 49 Super Bowls, un ejemplo es el rating de Ben Roethlisberger en el Super Bowl XL, 22.6 y aún así ganó.

-Lo hecho por Steve Young en el Super Bowl XXIX  ante los San Diego Chargers  es para muchos la mejor actuación de un quarterback en la historia de los Super Bowls y es difícil contradecirlo, sus seis pases de touchdown son un récord, uno que se ve muy complicado de alcanzar.

-El ser el mejor jugador de la historia en la NFL hace que estés en esta lista más de una vez, Jerry Rice jugó cuatro títulos de la NFL, logrando 604 yardas totales, récord del Super Bowl.

-Para muchos el nombre de Rod Martin no sonará mucho, para otros pocos si, pero lo que logró en el Super Bowl XV es algo que nadie más ha logrado y que quizás nadie lo haga en muchos años, realizar tres intercepciones  en un Super Bowl.

-Hasta el momento han habido 49 Super Bowls y sólo una vez alguien ha logrado lo siguiente, el regreso del kickoff inicial del partido para touchdown, Devin Hester completó esta hazaña en el Super Bowl XLI, nadie ha vuelto a ver algo así hasta el momento.

– Los Washington Redskins anotaron la mayor cantidad de puntos en una mitad durante el Super Bowl XXII ante los Broncos, 35 puntos en 30 minutos de juego, cinco touchdowns, lo más impresionante es que el record no sólo es por una mitad, si no también por un cuarto, Washington anotó 35 puntos, en menos de 15 minutos de juego en ese partido.

-Terminamos con otro récord que no habla de una gran actuación, todos sabemos que los New England Patriots fueron destrozados en el Super Bowl XX por los Chicago Bears, durante el partido, los Pats lograron algo que nadie ha sido capaz en 49 años, la menor cantidad de yardas terrestres en un partido, con un total de siete.

5
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
5 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Damián Vega FigueroaAlejandro MontellanoRicky Ortiz Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Alejandro Montellano
Visitante

Me queda claro que eres un gran fan del fomidable 80 de los 49s, y respeto tu opinion, pero catalogarlo como el mejor jugador que haya pisado la NFL, desde mi punto de vista se me hace exagerado, por supuesto son impresionantes sus actuaciones y numeros, pero es claro que para semejantes actuaciones se tuvo que rodear de un equipo lo bastante competitivo como los fueron los 49s de los ochenta, no menos precio su talento, pero dudo mucho que sin los QB ( Montana y Steve Young) que tuvo, lograra semejantes numeros durante su estancia en la bahia.

Ricky Ortiz
Visitante

Estimado Alejandro Montellano alias C Pequeño con nada te damos gusto !!!!! Quisiera preguntarte a que equipo le vas?, de seguro como todo un villamelon tendras dos equipos; los invictos Miami y para no errarle los steelers con 6 super bowls, espero tu respuesta ……

Ricky Ortiz
Visitante

Les gusta Adam Vinatieri como mejor pateador en la historia de super bowls ?

Alejandro Montellano
Visitante

Otro record dificil de romper y que tiene ya mas de 27 años, son las 204 yardas terrestres de Timmy Smith, en el SuperBowl XXII.

Damián Vega Figueroa
Visitante

Jerry Rice es considerado el mejor jugador en la historia de la NFL, tanto por la prensa, como por los mismos Fans de todo el mundo, si no me crees, revisa los rankings que suben cada cierto tiempo la NFL.