...

¿Final perfecto para Peyton Manning?

3

Cierra los ojos y piensa en Peyton Manning. ¿Qué es lo primero que llega a tu mente cuando piensas en el QB de los Broncos? ¿Son los pases de TD, los récords, los anuncios, los triunfos en temporada regular, los fracasos en Playoffs?

 

Lo que les puedo asegurar es que ninguno de ustedes hubiera imaginado a Peyton Manning como lo vimos en esta temporada. 9 pases de TD, 17 intercepciones, perdiendo su trabajo por “lesión”, recuperándolo como relevo en la semana 17 y jugando a no cometer errores. Si las estrellas se alinean para Denver, ese Peyton Manning puede ser campeón de la NFL.

 

Y si sucede tenemos una historia para libro, película y hasta para saga de Hollywood: El final perfecto para Peyton (una película de Archie Manning).

 

La trama lo tiene todo, desde el inicio con polémica, el cual comienza hace un poco menos de un año. No sabíamos si Peyton Manning iba a regresar una temporada más. De hecho hubo algunos detalles fuera de lo común en como se manejo, desde las dudas de John Elway y sobre el futuro de la franquicia y de Brock Osweiler, a quien veían como el heredero.

 

Al final Peyton decidió regresar a su décimo octava temporada en la NFL. Los fantasmas de esa dolorosa derrota en contra de los Playoffs contra los Colts seguían presentes. Dudas sobre su brazo, sobre su capacidad de liderar a un equipo en postemporada y sobre su legado como un gran QB de temporada regular y uno mediocre en Playoffs seguían presentes.

 

También tenía otro gran reto: adaptarse al estilo y esquema de juego del nuevo head coach de los Broncos, Gary Kubiak. Perder el control y el protagonismo de este equipo. Depender más del juego terrestre y generar pases en movimiento (bootleg), algo que nunca había hecho en su carrera, después de todo Peyton siempre había sido el actor principal de los equipos en donde ha jugado.

 

Comenzó la temporada regular y se confirmó la sospecha de muchos: el brazo de Peyton Manning no era el mismo. Sus pases carecían de velocidad, su precisión en envíos de más de 15 yardas era al menos dudosa y en general su toma de decisiones no era la adecuada.

 

Peor aún, Peyton estaba comenzando a entregar el balón a las defensivas de forma constante: juegos con múltiples intercepciones, pick six, fumbles y mucho más. Afortunadamente para los Broncos, su defensiva estuvo ahí para rescatarlos. Gracias a una titánica y dominante actuación semana a semana los Broncos se mantenían invictos. El reflector era para jugadores como Von Miller, DeMarcus Ware, Aqib Talib, T.J. Ward, Brandon Marshall, Derek Wolfe, Chris Harris y otros grandes jugadores de esa defensiva. Peyton Manning era simplemente un actor de reparto en esta película.

 

Pero los Broncos estaban ganando. Aunque cada intercepción, cada serie ofensiva frustrante que no generaba nada. Cada partido que se sufría pero que se ganaba resaltaba más las dudas sobre Peyton que las virtudes del equipo (y de la defensiva). Olvidado había quedado el Peyton Manning que generaba insomnio a los coordinadores defensivos que buscaban planear como defenderlo. El Manning que intimidaba a las defensivas rivales y exigía casi un partido perfecto para poder frenar era sólo un fantasma, un recuerdo, una anécdota.

 

Y llegó uno de los momentos clave de nuestra película. El día del juego contra los Chiefs Se suponía que este sería el partido de Peyton ya que sólo necesitaba 4 yardas para romper el récord de Brett Favre y ser el líder histórico en yardas por tierra. Era un juego para celebrar la gran carrera de Peyton Manning. Esa era la idea…

 

El resultado ya lo conocemos todos: el peor partido de su carrera. Está documentado no sólo en este sitio, sino en muchos lugares. Surgió la teoría de una lesión en el pie. Y parecía que no iba a jugar en dos semanas en contra de los Patriots y del QB con el que siempre se le comparaba: Tom Brady.

 

Y de repente el protagonista desapareció. Fue reemplazado con el nuevo QB, un jugador con poca experiencia pero que cambió el status quo de esta ofensiva. Un tipo hecho para el esquema ofensivo de Gary Kubiak. Alguien que podía lanzar con fuerza y precisión. Un QB que generó producción ofensiva y que le ganó a los Patriots. Un tipo que hacía de la ofensiva algo un poco más dinámico, al menos en un principio. El experimento Brock Osweiler no era

 

Pero como el ave fénix (al menos en términos de dramatismo y heroísmo), lo cual es increíble y predecible. Manning regresó como actor de reparto, tratando de hacer el trabajo del protagonista más sencillo, de resaltar las virtudes de su defensiva. Su labor era la de “manejar” los partidos, si el gran Peyton Manning como game manager… y ha funcionado.

 

Los Broncos están a un partido de escribir un final perfecto para Peyton Manning… “This one is for Peyton”, puede exclamar John Elway… El QB de los Broncos puede decir adiós desde lo más alto, en una lluvia de confeti azul y naranja.

 

¿Cómo crees que termine esta película de Peyton Manning?

[infobox title=’El retiro de Peyton Manning’]No olvides leer toda la información que hemos publicado sobre el retiro de Peyton Manning:

[/infobox]

3
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
3 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Alejandro MontellanoÁngel GarcíaCarlos Contreras Bernal Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Carlos Contreras Bernal
Visitante

Si no fuera por lo que ganó Oswailler, estaría Manning en el SB??? No estará sobre-valorado (INFLADO)??? Recuerden hace dos años con el mismo equipo 43 – 8??? Y los primeros dos puntos por culpa de él??? Y él le echó la culpa al centro!!! OBSERVEMOS al ARBITRAJE!!!

Ángel García
Visitante

lo bueno que la envidia no es roña.

Alejandro Montellano
Visitante

Por supuesto que fue el final soñado no solo por Peyton, para cualquiera en su posicion, despues de una ilustre carrera deportiva, desde luego no termino en su mejor nivel, pero gano los partidos importantes que tenia que lograr, si bien su actuacion en el superdomingo no fue la mejor para un mariscal de campo, hizo lo suficiente para lograr el objetivo, en un partido de defensivas, no puedes arriesgar mucho, y el por su colmillo, sabia que no podia jugar de otra forma, mas que lanzar lo suficiente, yo sin ser fan de los Broncos y mucho menos de… Read more »