...

5 claves para que los Broncos ganen el Super Bowl 50

1

John Elway está a tan sólo un partido de poder cumplir la promesa que le hizo a Peyton Manning: hacerlo campeón de la NFL con Denver. El camino fue bastante complicado y fuera de serie para los Broncos, pero el equipo está a punto de disputar su octavo Super Bowl. Estas son las 5 claves para que los Broncos ganen el Super Bowl 50, el cual sería el tercer título en la historia de la franquicia:

 

1.- La defensiva gana campeonatos.

Y los Broncos tienen una de las mejores en toda la liga. Esta defensa está en el top 5 en las categorías más importantes (yardas permitidas, puntos permitidos, entregas de balón y sacks) y son la principal razón por la que los Broncos están con posibilidades reales de ganar el Super Bowl. El domingo 7 de febrero necesitan continuar con esa tendencia. DeMarcus Ware, Von Miller y Derek Wolfe deben presionar a Cam y frenar el juego terrestre. La defensiva secundaria tiene que ser asfixiante y generar entregas de balón. Wade Phillips tiene que tener un gameplan que pueda confundir a Cam Newton, quitarle el ritmo sorprendente que tiene esta temporada. Las defensivas ganan campeonatos y Denver tiene una de calibre de Super Bowl.

 

2.- Correr de forma efectiva.

Tanto C.J. Anderson como Ronnie Hillman tienen la responsabilidad de establecer el juego terrestre. No sólo para controlar el tiempo de posesión y dejar a Cam Newton viendo el partido desde el sideline, sino por que eso abre una gran posibilidad de jugadas para Peyton Manning: Play action, pases profundos, pases pantalla, stop and go. Si la ofensiva de Denver no es predecible tienen una gran oportunidad de atacar a una de las defensivas más oportunistas de toda la NFL.

 

3.- Limitar las entregas de balón.

Eso es algo que los Broncos han hecho muy bien en los Playoffs. Al no darle oportunidades “extra” a sus rivales con entregas de balón, la defensiva ha podido manejar los partidos. En el Super Bowl 50 es clave no cometer errores (si no vean lo que sucedió contra Seattle hace 2 años). Este equipo no tiene mucho margen de error en cuanto puntos recibidos, por lo que deben de asegurarse de no poner a su defensiva en situaciones complicadas, lo cual es responsabilidad de Peyton Manning.

 

4.- Paciencia.

A menos de que ocurra una catástrofe, los Broncos deben de ser pacientes con su fórmula probada del éxito: Mantener los juegos cerrados (menos de 8 puntos de distancia) y esperar a que la defensiva o los equipos especiales hagan alguna jugada que el ataque pueda aprovechar. La paciencia es clave para los Broncos, sobre todo por que ya está comprobado que su fórmula del éxito ha funcionado esta temporada. Denver no debe de salir del plan de juego que tiene preparado para el Super Bowl 50. Piensen en Denver como un caimán esperando el momento perfecto para atacar.

 

5.- Contener a Cam Newton.

Es más fácil escribirlo que realmente hacerlo. La versión de esta temporada de Newton es una máquina imparable que puede anotar de múltiples formas. Denver debe de tratar de minimizar el daño que pueda hacer Newton. El número mágico es 2 TD o menos, es lo que pueden permitir del ícono de los Panthers si es que quieren ganar el Super Bowl 50.

 

Estos son, desde mi punto de vista, las claves para que los Broncos ganen el Super Bowl 50. ¿Qué te parece? ¿Qué agregarías? (recuerda leer las 5 claves del triunfo para los Panthers) 

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
0 Usuarios que han comentado
Alejandro Montellano Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Alejandro Montellano
Visitante

Desde luego sera vital la actuacion de Manning de jugar a la "casi" perfeccion, para asi darle confianza y tranquilidad a su excelente linea defensiva, que a lo largo de los playoff, se han comportado hasta ahora como una verdadera defensiva que gana campeonatos, ahora hay que refrendarlo el proximo domingo.