...

Mike Shula, el hijo de la leyenda

0

El hijo de la leyenda listo para desafiar a la feroz defensiva de los Broncos con el que muy probablemente será el MVP de la temporada, Cam Newton.

Ya todos conocemos a la leyenda, Don Shula, un Head Coach que cuenta con las credenciales necesarias para ser considerado como el mejor de la historia, pero esta vez no hablaremos de la leyenda, sino de Mike Shula, el hijo más joven de Don.

Mike Shula en sus épocas colegiales jugó para la Universidad de Alabama de 1984 a 1986 bajo el mando de otra leyenda, Ray Perkins, quien a su vez como jugador fue pupilo de  Don Shula en los Baltimore Colts. Mike si bien no consiguió ningún campeonato colegial, actualmente es el 10o mejor QB de Alabama por yardas, superando a nombres como Bart Star, Joe Namath, Ken Stabler, entre otros.

Ray Perkins, tras cuatro años con el equipo de Alabama fue contratado para convertirse en el Head Coach de los Tampa Bay Buccaneers y reclutó a su pupilo Mike Shula en la ronda 12 con el pick 313 en el Draft de 1987. En Tampa, Shula sólo estaría su año de novato como jugador y en 1988 se convirtió en Asistente Ofensivo de Ray Perkins hasta 1990 cuando el Head Coach fue despedido durante la campaña.

Para el año 91, Mike se reunió con su padre, Don, en los Dolphins donde apenas estuvo un par de años para unirse en 1993 a los Chicago Bears. Tras un breve periodo con los Bears como Coach de Tight Ends, se unió al staff del joven Tony Dungy quien fue nombrado en 1996 Head Coach de los Buccaneers, donde obtuvieron algunos éxitos y alcanzaron el Juego de Campeonato en 1999 donde cayeron ante los St.Louis Rams que en ese momento eran “The Greatest Show On Turf”, tras ese partido fue despedido y después de un par de años dio el salto como Head Coach en su alma mater; la Universidad de Alabama.

Cuatro años pasaron sin poder aspirar al título nacional con Alabama y tras cuatro derrotas contra el odiado rival Auburn y cuatro más contra LSU, el programa le dio las gracias a Mike Shula para darle paso a la contratación de Nick Saban quien previamente era el Head Coach de los Dolphins. Curiosamente, los Dolphins habían entrevistado a Mike Shula para ser el remplazo de Nick Saban como Head Coach, sin embargo finalmente Miami se decidió por Cam Cameron.

Para el 2007 Mike Shula se unió al staff de Jack Del Rio en Jacksonville y fue de gran ayuda para que el QB David Gerrard llevara a los Jaguars a Playoffs donde vencieron en la Ronda de Comodín a los Pittsburgh Steelers, aunque caerían en la Ronda Divisional con los hasta entonces perfectos Patriots.

En el 2011 Mike Shula fue contratado por los Carolina Panthers como coach de QB para ser el mentor del joven Cam Newton, quien de inmediato causó impacto en la liga y ganó el premio al novato ofensivo del año gracias a sus 35 TD y sus 4,051 yardas por aire.

En la presente temporada, ya como Coordinador Ofensivo de los Panthers, Mike Shula ha hecho un excelente trabajo, la temporada no empezó con buenas noticias con la lesión de su WR principal, Kelvin Benjamin, pero ajustó su sistema y ha podido aprovechar a la perfección las armas alrededor de Cam Newton.

No es para menos que estemos hablando de Mike; Carolina terminó como la segunda mejor ofensiva terrestre, Jonathan Stewart fue el quinto mejor corredor en la liga, su mejor receptor fue Tedd Ginn Jr., quien era considerado un bust, Greg Olsen terminó como el quinto mejor tight end de la liga y Cam Newton está a unos días de ser designado como el más valioso de la liga, todo eso sin mencionar que ayudó para que este equipo terminara 15-1. Sin duda el nombre de Mike Shula se está cotizando poco a poco en la NFL, quizá no logre imitar los éxitos de su padre, pero puede empezar su propio legado durante el Super Bowl 50.

Sin duda tendrá un gran reto ante la defensiva de los Broncos, coordinada por Wade Phillips, que ha conseguido sellar los partidos este año cuando ha sido necesario. Shula tendrá que usar a Cam Newton como mejor pueda para estirar las cadenas y tanto Stewart, Olsen y Ginn Jr, tendrán que dar el partido de su vida si quieren ganar su primer Super Bowl en el cumpleaños 20 de la franquicia.

Dos apellidos pesados de la NFL se enfrentarán el próximo domingo, ¿Será el apellido Manning quien extienda su legado o será Shula el que se vuelva a escribir en las páginas de oro de la NFL?

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por